Marketing de contenidos

‘Enamora’ a tu público objetivo con contenidos de alta calidad.

El marketing de contenidos es una estrategia basada en la creación y distribución de contenido de valor de una manera planificada y consistente, con el objetivo de atraer y construir una audiencia sólida que nos aporte notoriedad y beneficios comerciales. Como enfoque promocional, el marketing de contenidos cuenta con numerosos precedentes en estrategias publicitarias del siglo XX, pero ha cobrado un nuevo auge con la llegada de la era digital.


¿qué servicio de marketing de contenidos te interesa?

Así lo pone de relieve el European Content Marketing Report 2016 de Hubspot y Smart Insights, un estudio que desvela que el 67% de las empresas tiene pensado incrementar en 2016 su producción de contenidos web, y que el marketing de contenidos es percibido como la estrategia con mayor capacidad de impactar a nivel comercial en los resultados de los negocios este año.


¿Qué puedes conseguir haciendo marketing de contenidos?

En palabras de los expertos, en el ámbito digital el marketing de contenidos es el aditivo que tu estrategia digital necesita para funcionar con solvencia. Gracias al marketing de contenidos:

  • Podrás mantener tu sitio web vivo, en continuo crecimiento, y siempre con historias nuevas y atractivas para favorecer las visitas reiteradas de los usuarios.
  • Mejorarás el posicionamiento orgánico de tus páginas, multiplicando tus posibilidades de aparecer en un mayor número de ocasiones, en mejores posiciones y para más palabras clave dentro de los resultados de búsqueda.
  • Alimentarás tus tácticas de Social Media y respaldarás tus publicaciones en redes sociales. Tu community manager te lo agradecerá.
  • Ofrecerás un segundo entorno para que continúen interactuando con tu marca aquellos que han llegado hasta ti a través de acciones de publicidad online.
  • Proyectarás una imagen sólida y alineada con tus valores y objetivos en el ámbito digital.
  • Tendrás la posibilidad de llegar tan lejos como quieras, en función de lo que tu marca necesite: puedes quedarte en piezas de contenido básicas y acciones sencillas para públicos más reducidos; o bien apostar por una estrategia de generación de contenidos y de distribución compleja y automatizada, poniendo a tu servicio todo el potencial que te da el Inbound Marketing.

¿Qué puedes conseguir haciendo marketing de contenidos?
¿Tu marca necesita marketing de contenidos?

¿Tu marca necesita marketing de contenidos?

El marketing de contenidos puede ser un aliado clave para tu marca si te encuentras en alguna de estas situaciones:

  • Pretendes consolidar una imagen positiva de tu marca, asociada a un marchamo de calidad en la prestación de tus servicios.
  • Necesitas piezas, materiales que utilizar como base para el desarrollo del resto de las acciones de tu plan de marketing digital.
  • Buscas vías para complementar e impulsar tu estrategia en el terreno SEO.
  • Quieres crear o alimentar tu base de datos de potenciales clientes con registros favorablemente predispuestos hacia tus productos o servicios.
  • Deseas lograr un aumento considerable y sostenido en el tiempo en tus ventas.
  • Has agotado las posibilidades que te ofrecen otras acciones de marketing online cortoplacistas y quieres explorar nuevos caminos que promuevan tu crecimiento como compañía a medio y largo plazo.

Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo

Súmate concibe el marketing de contenidos como un proceso en el que intervienen varios actores altamente especializados en cada una de las tareas que se requieren en esta disciplina. El enfoque de nuestro trabajo contigo es el siguiente:

  • Planificación de la estrategia: con la selección de perfiles de nuestro público objetivo; la determinación de ámbitos temáticos y de necesidades que deben cubrir los contenidos; la fijación de objetivos; y la elaboración de un libro de estilo.
  • Definición de temas y calendarización: una vez creado el marco, nos centramos en las planificaciones parciales, eligiendo temas, enfoques y formatos. Después, calendarizamos la producción, implicando a todos los actores que deban participar en el proceso (redactores, editores, diseñadores gráficos, coordinadores, responsables de redes sociales…).
  • Elaboración de los contenidos: este punto comprende una serie de pasos orientados a garantizar la máxima calidad en las piezas que se entregan, como la investigación de palabras clave, la documentación, la redacción o el enriquecimiento gráfico.
  • Maquetación, montaje o subida al CMS: en función de lo que requiera cada tipo de contenido.
  • Edición y publicación: con la revisión final del producto y la previsión de contingencias en el momento de la publicación.
  • Mejora continua: si hemos detectado ineficiencias, tomaremos nota cara a evitar su repetición en el siguiente ciclo de producción.
Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo
¿Qué nos hace diferentes?

¿Qué nos hace diferentes?

En Súmate te ofrecemos gestionar tu estrategia de marketing de contenidos con:

  • Personalización: consideramos a cada cliente como un caso único, y por ello elaboramos un plan de actuación completamente a su medida, implicándonos dentro de la empresa como si fuéramos uno más.
  • Excelencia en la formación: nuestros consultores están certificados en Inbound Marketing y cuentan con una amplia experiencia en negocios de diferentes sectores; a la vez, se mantienen en una actitud constante de aprendizaje en sintonía con la rápida evolución del sector del marketing online.
  • Transparencia: la plataforma de gestión será propiedad tuya y tendrás siempre acceso total a ella. Si en algún momento dejas de trabajar con nosotros, conservarás tu histórico y todas las tareas efectuadas.

¿Hemos despertado tu interés?



Otros

Servicios


X