Inbound Marketing

Inbound Marketing: qué efecto (en cifras) puedes esperar en tu negocio

Esta semana el Inbound Marketing está de moda con la celebración de la Inbound Week, en la que Súmate celebrará mañana su HubSpot Day. Descubramos qué puede reportar este tipo de estrategia a nuestra marca.

En otras ocasiones hemos hablado en este blog de las bondades del Inbound Marketing como una acción no intrusiva, que busca atraer a clientes mediante la generación de contenidos de calidad y evitando ser invasivos y generar rechazo. También hemos detallado los pasos de este proceso desde el primer contacto con nuestro público objetivo (buyer persona) hasta el momento en que logramos la conversión en venta.

Inbound Marketing proceso

Dicho esto, un negocio necesita hacer números para saber si le merece la pena poner en marcha una acción de Inbound Marketing. ¿Qué ROI (retorno de la inversión) puede esperar? ¿Y cuánto tiempo hace falta para ver resultados?

Para contestar a estas preguntas, podemos acudir al estudio realizado por Tina Yau, estudiante de MBA en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en el que expone los resultados del seguimiento de una muestra de 5.741 empresas que utilizaron HubSpot durante un periodo de 24 meses (de enero de 2012 a diciembre de 2013). Yau organiza estos resultados en cuatro apartados:

 

1. Visitantes

El tráfico de la web de los clientes se vio multiplicado por 2,17 al cabo de seis meses de uso de HubSpot; por 3,51 hacia el final del primer año; y por 6,89 al cabo de dos años. En el siguiente gráfico vemos de forma más concreta los volúmenes de incremento en función del punto de partida:

Hubspot tráfico a la web

 

2. ‘Leads’

La obtención de leads se multiplicó por 2,37 en seis meses; por 6,12 al cabo de un año; y nada menos que por 32,94 al final del periodo de dos años. En este cuadro podemos observar el comportamiento de la generación de leads en función del punto de partida de los clientes:

Hubspot leads

 

3. Ventas

El 73% de los participantes en el estudio apreciaron un incremento en su tasa de conversión de leads en ventas. Igualmente, el 69% comunicó que había notado un aumento en sus beneficios por ventas. De este porcentaje, el 74% dijo que vio los resultados en los primeros siete meses.

 

Social Media puzzlePor otro lado, el estudio de Yau revela que la utilización de HubSpot modifica profundamente los hábitos relacionados con la implementación de acciones de marketing dentro de las empresas, conduciendo a los profesionales a invertir más tiempo trabajando en iniciativas de Inbound Marketing en detrimento de propuestas outbound. De forma más concreta, la labor de los usuarios de HubSpot ha evolucionado hacia:

  • Blogging: antes de incorporar HubSpot, solo el 34% de la muestra escribía post entre dos y cuatro veces al mes; tras activar esta herramienta, el porcentaje creció hasta el 75%.
  • Social Media: el 98% ha entrado en los medios sociales; antes de contar con HubSpot, solo tenía presencia el 83%.
  • Email marketing: su uso avanzó un 10%, hasta alcanzar un 96% de penetración entre los clientes de HubSpot. Además, tras participar en el estudio el 86% aseveró que ahora envía correos varias veces al mes.

En resumen, si lo que buscas es incrementar tu consecución de leads, mejorar la calidad de tus ventas y darle un giro a tus acciones de marketing tradicional, el Inbound Marketing está hecho para ti.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Inbound Marketing

Inbound Leaders 2017: consejos e ideas prácticas que aplicar

59
Escrito por Beatriz González
Súmate asistió al evento Inbound Leaders 2017 el 8 de junio. ¿Cuáles son las principales ideas prácticas que aplicar en proyectos de Inbound Marketing? Las analizamos y compartimos en nuestro post sobre este evento. ¡No te lo pierdas!
Inbound Marketing

The Inbounder 2017: una cita con el futuro del Inbound Marketing

59
Escrito por Beatriz González
SEO, campañas multicanal, navegación móvil, internacionalización de proyectos online… Muchas son las aristas que definen el Inbound Marketing hoy, pero… ¿estamos preparados para el mañana? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes? Asistimos a The Inbounder 2017 para conocerlas de primera mano.
Inbound Marketing

¿Por qué usar ‘buyer personas’ y no perfiles demográficos en nuestra estrategia de marketing digital?

29
Escrito por Gema Diego
Tu estrategia de marketing digital se quedará corta si solo defines tu 'target' con perfiles demográficos. Estas descripciones no son suficientes para conocer bien a aquellos a quienes te diriges y no aportan información sobre sus intenciones de búsqueda; no te servirán para crear lazos duraderos. Así que, si no lo has hecho ya... ¡atrévete a dar el salto y construir tus propias 'buyer personas'!
Inbound Marketing

Cómo hacer un mix de redes sociales e Inbound Marketing

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
Las redes sociales son y serán uno de esos canales de distribución de contenidos, vitales para nuestra estrategia de captación de 'leads' dentro de nuestro plan de Inbound Marketing. Descubre cómo hacer un mix de acciones en redes sociales e Inbound Marketing, que ayuden a tu empresa a promocionar contenido de calidad y recabar 'leads'.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X