Inbound Marketing

Cómo diseñar el correo ideal en tu estrategia de Inbound Marketing

El correo electrónico es el canal preferido por un 75% de los consumidores a la hora de comunicarse y recibir información de las marcas. Eso sí, los usuarios quieren recibir emails personalizados y con ofertas y propuestas especiales, no un bombardeo indiscriminado que termine derivado a la bandeja de spam.

La buena acogida de la comunicación vía correo electrónico por parte de los internautas coincide con los datos registrados por el sector del marketing online en los primeros meses de 2013. De acuerdo con un estudio de Adestra, las empresas atribuyen actualmente el 23% de sus ventas a las acciones realizadas vía email, mientras que en 2013 situaban este porcentaje en el 18%, y hace dos años en tan solo el 10%. Además, por primera vez, el correo electrónico obtiene el mejor retorno de la inversión (ROI) de todos los canales de marketing, superando incluso al SEO.

Estos resultados tan positivos por parte del email nos conducen a una conclusión clave: si ya sabíamos que era importante, ahora debemos convertirlo en pieza fundamental de nuestra estrategia de Inbound Marketing. Y dado que no deseamos que nuestros mensajes sean percibidos como correo basura, es básico tener en cuenta los siguientes tres principios:

 

1)      Adecuarse al ritmo de la relación con el receptor

En su relación con una marca, los individuos pasan por tres estadios principales:

1. Reconocimiento de que se tiene un problema o necesidad.

2. Búsqueda y evaluación de las soluciones disponibles.

3. Toma de decisiones (de compra de un producto o servicio).

Este proceso se conoce como buyer’s journey y, obviamente, hemos de adaptar los contenidos que enviamos en función del momento en que se encuentre cada individuo. Por ejemplo, ofrecer un contacto directo con el departamento de ventas puede espantar a una persona que se encuentre en el primer escalón, mientras que alguien que ya transite por el tercero lo interpretaría como una propuesta natural.

 

2)      Enviar contenido que eduque y resuelva problemas

Los internautas no quieren recibir propaganda que simplemente ensalce las bondades de una marca, sino que intentan solucionar su problema o cubrir su necesidad, y cuanto antes mejor. Si además aprenden a asegurar su cobertura cara al futuro, miel sobre hojuelas.

Por ello, nuestros contenidos deben estar orientados a estos objetivos y evitar caer en la autocomplacencia. Esto nos asegurará su descarga y el deseo de mantener el contacto por parte del receptor.

 

3)       Emplear el tono apropiado y ser cercanos

El consumidor al que nos dirigimos no es uno más: procuremos hacerle sentir único. ¿Cómo?

-Redactando un enunciado atractivo para el asunto del email.email marketing

-Personalizando el texto y recordándole otros (buenos) momentos de su relación con nosotros.

-Dirigiéndonos a él de persona a persona, llamándole por su nombre y firmando personalmente el correo, con nuestros datos de contacto.

 

Además de todo esto, la regla de oro es no ser intrusivos: la remisión de correos electrónicos se inserta dentro del proceso de lead nurturing en el Inbound Marketing, y por tanto se trata de alimentar la conexión entre marca y cliente, no de saturar a este último con información molesta.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Estrategias de Marketing Digital Inbound Marketing Marketing de Contenidos

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Inbound Marketing

Inbound Leaders 2017: consejos e ideas prácticas que aplicar

59
Escrito por Beatriz González
Súmate asistió al evento Inbound Leaders 2017 el 8 de junio. ¿Cuáles son las principales ideas prácticas que aplicar en proyectos de Inbound Marketing? Las analizamos y compartimos en nuestro post sobre este evento. ¡No te lo pierdas!
Inbound Marketing

The Inbounder 2017: una cita con el futuro del Inbound Marketing

59
Escrito por Beatriz González
SEO, campañas multicanal, navegación móvil, internacionalización de proyectos online… Muchas son las aristas que definen el Inbound Marketing hoy, pero… ¿estamos preparados para el mañana? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes? Asistimos a The Inbounder 2017 para conocerlas de primera mano.
Inbound Marketing

¿Por qué usar ‘buyer personas’ y no perfiles demográficos en nuestra estrategia de marketing digital?

29
Escrito por Gema Diego
Tu estrategia de marketing digital se quedará corta si solo defines tu 'target' con perfiles demográficos. Estas descripciones no son suficientes para conocer bien a aquellos a quienes te diriges y no aportan información sobre sus intenciones de búsqueda; no te servirán para crear lazos duraderos. Así que, si no lo has hecho ya... ¡atrévete a dar el salto y construir tus propias 'buyer personas'!
Inbound Marketing

Cómo hacer un mix de redes sociales e Inbound Marketing

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
Las redes sociales son y serán uno de esos canales de distribución de contenidos, vitales para nuestra estrategia de captación de 'leads' dentro de nuestro plan de Inbound Marketing. Descubre cómo hacer un mix de acciones en redes sociales e Inbound Marketing, que ayuden a tu empresa a promocionar contenido de calidad y recabar 'leads'.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X