La recuperación económica y la capacidad de adaptación a entornos cambiantes del marketing online jugarán a favor de la evolución del sector en los próximos años. Tanto que, según el informe US Digital Marketing Forecast, 2014 to 2019 de Forrester, Internet superará en 2019 a la televisión como canal preferido por los anunciantes en Estados Unidos, desbancando así a esta última en cifras de inversión publicitaria.

Las previsiones de Forrester apuntan a que en 2016 TV e Internet se llevarán un trozo parejo de la tarta del gasto en publicidad estadounidense, mientras que en 2019 el soporte digital se comerá un 36% (103.000 millones de dólares) frente al 30% (85.000 millones de dólares) de la televisión. TV en la basura

Dos factores apuntalan este avance imparable:

  1. La recuperación económica. Después de años de crisis en los que numerosas empresas cerraron el monedero del gasto en anuncios para contener sus presupuestos, la coyuntura general experimenta una esperanzadora mejoría, lo que irá favoreciendo un interés paulatino por apostar de nuevo por la baza de la publicidad.
  2. Las pruebas de la eficacia del marketing online. Gracias a la proliferación de herramientas que miden la efectividad de las acciones en el entorno digital, las marcas tienen la seguridad de que están invirtiendo en el canal correcto, y además pueden corregir su estrategia si no está yendo bien. Se trata, por tanto, de un ámbito del marketing que da resultados.

Dentro de Internet, los anuncios en buscadores se mantendrán, al igual que en la actualidad, como la opción preferida por las marcas, con la previsión de que en 2019 las empresas gastarán más de 45.000 millones de dólares en esta faceta del marketing online en Estados Unidos. Por detrás se situarán los anuncios en display, la publicidad en redes sociales y el email marketing.

 

Avances anuales del 5% de media a nivel mundial para el sector publicitario

Si abrimos el foco de la bola de cristal al resto del mundo, las previsiones de ZenithOptimedia señalan que el mercado publicitario global crecerá un 5,3% este año, otro 5,3% en 2015 y un 5,9% en 2016. Todo ello debido al impulso de Internet, que cerrará 2014 con un repunte de más del 17% en inversión publicitaria.

ZenithOptimedia pone el acento sobre la variedad de formatos al alcance de las marcas en el mundo online.Pantallas dibujos De este modo, resalta las posibilidades del display y vaticina que este aumentará a un ritmo del 15% anual en los tres próximos años, con especial hincapié en el vídeo, que tiene un gran potencial para atraer la atención de los internautas en dispositivos de diferentes tamaños. Igualmente, considera que la evolución de la publicidad en buscadores (con la incorporación de nuevas tácticas como el retargeting) la harán ganar un 14% anual hasta 2016.

España también se beneficiará de este escenario alcista mundial y, aunque la recuperación económica sea por el momento muy débil -inapreciable en muchos aspectos-, la inversión publicitaria acabará 2014 con una expansión del 3,3%, según los cálculos de Arce Media y Media Hotline. La tendencia se consolidará en 2015, ejercicio en el que habrá una expansión del 4,2%. En el caso de la publicidad en Internet, este incremento será mucho más notorio, hasta el 7,9%.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Beneficios del social ecommerce para tiendas online

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
En este post te explicamos qué es el social ecommerce, cómo puedes hacer el proceso de compra más social y las ventajas para tu negocio. ¡Sigue leyendo!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Estrategias de Marketing Digital

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Estrategias de Marketing Digital

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Estrategias de Marketing Digital

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X