Advergaming

Los advergames, o videojuegos publicitarios, son juegos online con los que, además de entretener al usuario, conseguimos que el impacto de los mensajes y valores de nuestra marca perdure en su memoria durante más tiempo. El motivo es que interactuar con un advergame requiere una actitud activa y receptiva ante los estímulos del juego.


¿Qué puedes conseguir con los ‘advergames’?

Introducir el advergaming en tu plan de marketing online es una sabia decisión, puesto que con esta técnica conseguirás:

  • Estrechar los lazos entre tu marca y su público, transmitiendo tus valores y mensajes de marca mientras el usuario vive una experiencia divertida y memorable.
  • Incrementar la exposición de los internautas a los mensajes de tu empresa, con el fin de alcanzar objetivos concretos de venta o fidelización.
  • Aportar un toque original a tus campañas y contribuir a dotarlas de una línea de comunicación sólida y coherente.
  • Convertir la actividad de tu empresa en una mecánica de juego divertida con el fin de mostrar a tus clientes de una manera original cómo se trabaja en ella. Si, por ejemplo, tu empresa funciona como una cadena de montaje, ¿por qué no desarrollar un juego rítmico donde se plasme cada fase del proceso de producción?
¿Qué puedes conseguir con los ‘advergames’?
¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

¿Qué hace diferente al método de trabajo de Súmate?

En Súmate tenemos claro que la clave de un advergame reside en que la experiencia de juego resulte agradable para el usuario. Para ello, apostamos por dos pilares:

  • Una mecánica de juego sólida, sobre la cual se coloca el envoltorio estético adecuado.
  • Una inclusión controlada y no intrusiva de los mensajes publicitarios dentro del flujo del juego.

Igualmente, es fundamental que, en el lanzamiento del advergame, se respeten las indicaciones básicas de ASO para su posicionamiento en las app stores.


¿Hemos despertado tu interés?



Otros

Servicios

X