PPC y publicidad online

Caso de éxito de Verti



Caso de éxito de Verti

Verti aumenta hasta un 120% el recuerdo de marca gracias a los anuncios in-stream de Youtube.


Verti consiguió incrementar un +103,51% su retorno en SEM reestructurando sus campañas


Verti consigue unos resultados espectaculares mediante técnicas de segmentación avanzadas en Youtube


Cómo generar ventas mediante anuncios in-stream de Youtube al mismo coste que en Adwords




Verti es conocido por sus campañas llamativas y rompedoras dentro del sector de la venta de seguros. Y ha sido este afán de innovación y de querer destacar frente a la competencia el que los ha llevado a adoptar un enfoque novedoso en su estrategia digital realizando campañas de anuncios in-stream de Youtube. Mediante una segmentación agresiva y creatividades muy potentes han conseguido ventas directas y logrado igualar el CPL de Youtube al de sus campañas genéricas en Adwords.


El principal desafío de Verti era conseguir cotizaciones (usuarios que calculan el precio de su seguro en la web). Querían incrementar el volumen de las mismas pero sin aumentar el coste por lead hasta límites que perjudicaran la rentabilidad de su canal SEM. También necesitaban fuentes adicionales de notoriedad y de generación de negocio.


“Los consultores nos hemos enfrentado a dos grandes obstáculos: por un lado, la estructura original de la cuenta de Adwords era impracticable y además se trata de un sector extremadamente reñido. En Youtube, no teníamos anuncios específicos para este medio, sino que eran los mismos que en TV. Pero al final conseguimos superarlos” – Daniel Borrego, director general de Súmate y consultor encargado del proyecto de Verti.



Para lograrlo, sin perder su línea irreverente a la hora de hacer marketing, Verti decidió probar un nuevo planteamiento para conseguir ventas y compartir su mensaje de marca. En asociación con Súmate, se desarrolló una estrategia para cumplir sus objetivos en diferentes etapas y que cubrían todas sus áreas de acción.



Un canal SEM muy rentable: reducción del CPL en más del 50%

En una primera fase, y obedeciendo a la consigna de aumentar la venta de pólizas de seguro y optimizar los resultados para mejorar la rentabilidad de la cuenta, llevamos a cabo una reestructuración completa de sus cuentas de Adwords y Bing. Todo cambia. El nuevo planteamiento se centra en facilitar la gestión y el análisis de las mismas. Y la estructura actual se plantea de forma que sea escalable, detallada y muy clara” explica Daniel Borrego, “en los 12 meses siguientes a la reestructuración de la cuenta de Adwords conseguimos un 40,1% más de cotizaciones a la vez que se redujo el coste por cotización un 26,3%. Hubo meses en los que se alcanzó un 73,4% de aumento de cotizaciones, y hasta un 40,7% menos de coste por cotización”. Gracias a estas acciones y a las mejoras en sus propios procesos, las ventas de pólizas superaron el 100% a la vez que el coste de las mismas se redujo en más del 50%.

Uso de anuncios in-stream para conseguir ventas directas/Usar Youtube para conectar y convertir

En la búsqueda de nuevas fuentes de generación de negocio y notoriedad de marca, se propone desde Súmate una estrategia digital única de vídeos lanzados en Youtube mediante anuncios in-stream. En Verti se muestran encantados pues sigue su filosofía de innovación y de probar nuevas estrategias. La condición era que se debían conseguir conversiones a buen precio, pues no querían Youtube solo como canal de notoriedad ya que la compañía contaba con una cuenta en la plataforma donde compartía sus campañas publicitarias, querían probar una perspectiva diferente mediante la creación de anuncios específicos y haciendo uso de todas las características de la plataforma buscaban obtener ventas directas. “Conseguir ventas directas en Youtube es algo muy difícil ya que este canal se utiliza siempre para branding, pero no para ventas directas porque el CPA es muy alto. Nosotros, sin embargo, conseguimos pólizas a través de Youtube con un CPA equivalente al de Adwords” señala Daniel Borrego.


Esta estrategia de contenido audiovisual se dirige a conseguir ventas y reforzar el recuerdo de la marca a través de videos dirigidos a audiencias muy específicas y optimizaciones muy minuciosas.

Se realizó mediante campañas de anuncios in-stream orientadas por múltiples criterios de segmentación (temas, intereses, keywords y audiencias de mercado), que se optimizaron progresivamente hasta conseguir los resultados deseados: el gran éxito fue obtener cotizaciones al mismo coste que las que se consiguen en campañas genéricas de Adwords.



Más allá de las conversiones: medir el éxito de la campaña a través del recuerdo de anuncios y marca


Los anuncios de YouTube también proporcionaron diversos beneficios secundarios a Verti: se consiguieron buenos ratios de recuerdo de anuncio y de marca en los usuarios que vieron los anuncios. Por ejemplo, algunos anuncios consiguieron un aumento de recuerdo del 68,3% en usuarios de entre 35 y 44 años. Destaca la audiencia femenina con la que se supo conectar de excelente forma consiguiendo un recuerdo de los anuncios del 68%.


La notoriedad de marca, a pesar de no ser objetivo de Verti, también se vio favorecida con un aumento del 24,9% en los usuarios de 35 a 44 años, y un 22,5% en el público femenino que vuelve a ser el gran destacado en esta campaña.



La innovación como ingrediente para la victoria


En el éxito de esta campaña la innovación y la apuesta por algo nuevo y diferente han tenido un gran peso. Daniel Borrego señala que la renovación en las estrategias de marketing de una marca es muy importante: “el conocimiento verdaderamente útil procede de experimentar, medir, equivocarse y evolucionar. Sólo así se puede estar a la vanguardia en un mundo cambiante. Y gracias a esto Verti ha salido victorioso”.



¿Necesitas ayuda para un proyecto similar?

Otros casos de éxito

X