Aunque los backlinks son un aspecto importante de la optimización de motores de búsqueda (SEO), no es lo único en lo que tu equipo debe centrarse. Un estudio actualizado de Searchmetrics  reveló la importancia de los social media en el ranking de SEO. Según la empresa, las URLs bien posicionadas casi siempre tienen un alto número de me gustas, compartir, tweets, y +1.

Es increíble comprobar la relevancia de las redes sociales en los últimos años, ya que 7 de los 10 factores más importantes en el ranking SEO vienen determinados por  ellas, con Google + a la cabeza. Completando el resto de los siete primeros puestos siguen las acciones de compartir en Facebook, el número de back links, relevancia en Facebook, comentarios de Facebook, me gustas de Facebook y  Pinterest. Los tweets no se quedan atrás, aparecen el puesto ocho. Para completar la lista aparece el porcentaje de backlinks (rel=nofollow) y visibilidad de la URL de backlinks.

El estudio de Searchmetrics muestra que tienen en común las páginas bien posicionadas en Google y qué las distingue de las páginas de menor rango. Por ejemplo vemos que:

 

1. Palabras clave en los dominios han perdido relevancia

La importancia de las palabras clave en el dominio y en la URL ha disminuido de manera significativa si comparamos con 2012:

Relevancia de las palabras clave

 

2. Las marcas son la excepción de muchas reglas

Las marcas y sus sitios web mantienen una posición privilegiada en los  motores de búsqueda,  ya que no se aplican los mismos criterios que para otros dominios. Por ejemplo, parece que Google considera que es natural que las marcas tengan más backlinks al nombre de la marca en el texto del enlace, los “brand links”.

 

3. Las Redes Sociales ayudan a mejorar posicionamiento

La tendencia en los últimos años ha sido muy positiva. Las URLs bien posicionadas tienen muchos me gusta, acciones de compartir, tweets y +1. Por un lado, esto significa que la actividad en las redes sociales sigue aumentando y por otro, que el compartir contenido con frecuencia mejora la posición en los rankings.

Redes Sociales que ayudan al SEO

 

4.  Un contenido de calidad es siempre importante

Los factores de contenido siempre aportan valor positivo en la clasificación. Las URLs mejor posicionadas contienen textos mayores y una estructura cuidada de enlaces internos.

Resultados de búsqueda de Google

 

5. Factores On-page

Los factores on-page que forman la estructura de los sitios web siguen proporcionando una  buena posición en los motores de búsqueda. Además, se está convirtiendo en un requisito previo indispensable para cualquier web, ya que si no los cuidan, es un factor negativo.

Factores SEO On-page

 

Por todo esto, consideramos que debes cuidar los factores que influyen positivamente en el posicionamiento de tu web y aprovechar las redes sociales para mejorarlo.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Máster en Marketing Digital SEO

Wikipedia: ¿cómo beneficia al SEO?

57
Escrito por Teresa Oter
Sabemos que existen muchas técnicas para mejorar nuestro posicionamiento orgánico, pero en este post nos centraremos en cómo utilizar Wikipedia para conseguir esta mejora de nuestro posicionamiento. ¿Quieres averiguarlo? ¡Sigue leyendo!
SEO

Mejora tu CTR SEO con los fragmentos destacados de Google

29
Escrito por Gema Diego
Los fragmentos destacados son un tipo especial de resultado de búsqueda que Google muestra en ciertos casos en la parte superior de la página cuando el usuario expresa una pregunta concreta. Los estudios señalan que aparecer en este espacio incrementa notablemente el CTR, y existen algunas tácticas SEO que pueden ayudarte a conseguirlo. ¡Aquí te las contamos!
SEO

Canibalización de palabras clave: qué es y cómo prevenirla

47
Escrito por Ana Rodilla
La canibalización de palabras clave cada vez está más en auge dentro del marketing online. En este post vamos a aprender más sobre canibalización SEO con algunos de los ejemplos más comunes que nos encontramos en las webs, y daremos pautas para trabajar la canibalización y evitarla en un futuro. ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.
Ebooks de Marketing Digital SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X