Nuevos Mensajes Directos en Twitter | Súmate

7 de noviembre de 2013

Escrito por Alejandro Sánchez

Ésta era una prueba que se lanzaba Ya podemos mandar DM/Mensajes Directos a usuarios de Twitter sin que sean seguidores. Éste es uno de los últimos cambios que se han producido en dicha Red Social. Hasta ahora, tenías que ser seguidor de la persona con la que te quisieras comunicar, y viceversa. De esta forma se antojaba complicado conectar con ciertos perfiles, sobre todo con los de las grandes empresas.

Sin embargo, ahora existe en la configuración de determinados perfiles la posibilidad de recibir Mensajes Directos en Twitter sin que te sigan. En su formato predeterminado, esta opción aparece anulada para evitar que se reciba una gran cantidad de spam.

Si quieres configurarlo en tu perfil, accede a la configuración, y en la pestaña “Cuenta”, encontrarás la opción:

Mensaje Directo

 

Todo parece indicar que este paso de Twitter va encaminado a mejorar la comunicación entre los usuarios y los perfiles de las grandes empresas. Por un lado estarán los usuarios, que podrán enviar sus sugerencias o quejas a las grandes empresas. Y por otro lado, las grandes marcas podrán mejorar su canal de promoción de productos u ofertas de una forma más personalizada.

Pero al mismo tiempo, surgen ciertas dudas en cuanto a quienes serán los que de verdad ganen con este cambio. Twitter se caracteriza por ser una red pública, y de esta forma pierde parte de su esencia si todo quedará oculto en la bandeja de entrada de los DM. Del mismo modo, habrá un hueco fácil de llenar por los spammers que podrán saturar a miles de perfiles de usuarios.

De todos modos, Twitter tendrá la última palabra y con el tiempo, veremos si este nuevo formato de Mensaje Directo acaba por cuajar en los más de 230 millones de usuarios en todo el Mundo.

 

Noticia Actualizada

Hace unos días publicábamos este Post sobre la nueva actualización de Twitter en la que desde Octubre, podíamos recibir y enviar mensajes directos a cualquier usuario sin necesidad de seguidores. Se trataba de una maniobra para tratar de mejorar la comunicación entre usuarios, pero a su vez, con el riego principalmente de facilitar el trabajo de los spammers.

Pues bien, desde Twitter se ha decidido reclinar esta idea y volver a los DM hasta entonces, sólo entre usuarios. Los responsables de Twitter siguen buscando actualizar la plataforma pensando en lo mejor para los usuarios, y en este caso, no todos los cambios tienen porqué ser a mejor. ¿Qué opináis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Alejandro Sánchez

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.