Actualidad Digital

El potencial del marketing digital para la venta de cursos

Bajo la idea de un futuro prometedor muchas personas pasan decenas de horas navegando en Internet, informándose sobre qué salida formativa es la que más les conviene. Y, a no ser que tengan la suerte de ser invitados a Hogwarts, es posible que estén algo abrumados por el amplio espectro de posibilidades.

Para las instituciones educativas esto también supone un reto. Conseguir llegar a todo ese público, de una forma eficaz y rentable, es una ardua tarea. Pero una cosa es segura: si estás intentando aumentar tus ventas de cursos sin tener en cuenta el canal online, no habrá lechuza mágica que te salve.

Si quieres saber por qué el marketing digital en educación es tan importante, te aconsejamos seguir leyendo.

Busca tu alumno ideal

Una de las principales bondades del marketing digital es que permite conocer al cliente, y de esta manera poder ofrecerle un producto acorde a sus necesidades y deseos.

En el sector educativo esta premisa cobra más importancia, ya que la oferta de la enseñanza está, por naturaleza, segmentada a públicos específicos. ¿O no son diferentes los alumnos de materia deportiva, que los de física o matemáticas? Si quieres aumentar tus matrículas debes saber a quién te diriges para poder orientar tus propuestas. El estudiante toma sus decisiones educativas atendiendo a sus preferencias y pasiones, y tu misión es conocerlas para poder entregárselas.

Incluso, dependiendo de la edad del alumno, es posible que tengas que dirigir tus campañas y acciones publicitarias a los progenitores de este. Muchas veces son quienes tienen la última palabra. El marketing digital en el sector de la educación te permitirá llegar al padre para conseguir al hijo.

Marketing digital en educación para conseguir matrículas

Apóyate en las redes sociales

Creo que no es necesario, a estas alturas de la película, enumerar todas las ventajas y posibilidades de estos canales. Simplemente comentar que una buena utilización de las redes sociales puede traer consigo grandes tasas de alcance y conversión, y es realmente conveniente poner mucho cuidado en su optimización.

Aunque Súmate ya cuenta con un ebook sobre captar alumnos en RRSS, te dejamos algunos consejos de marketing educativo.

  • Crear una comunidad de antiguos alumnos. Esta es una buena táctica para promocionar tu oferta formativa a la vez que creas sentimiento de pertenencia. Las reseñas positivas y el “boca a boca” son un buen medio de difusión.
  • Utilizar publicidad de pago. Puede que te asuste la idea de invertir en redes sociales, pero la realidad es que este tipo de actos, sobre todo en Facebook Ads, pueden ser realmente rentables.
  • No te olvides de Youtube. La segunda red social más utilizada por la gente joven es un gran nicho de posibles futuros alumnos, sobre todo en las opciones formativas más específicas. Esto es así debido a su gran carácter segmentador. Una buena estrategia es que hagas un contrato de afiliación con algún influencer relacionado con tu materia.

Marketing digital para fidelizar en educación

El proceso educativo está cambiando con el paso del tiempo y la tendencia actual es estar en constante aprendizaje. La fidelización en el sector de la educación conseguirá que el estudiante esté contigo en toda su etapa formativa.

  • Newsletters segmentadas. Utiliza tu base de datos para ofrecer cursos complementarios y actividades extracurriculares a través del email marketing. Si, además, realizas descuentos a tus alumnos, estos te elegirán a ti frente tu competencia.
  • Contenido para el blog. Responder a las preguntas de tus estudiantes con entradas escritas hará que acudan a ti siempre que tengan dudas.El video marketing en educación ayudará a fidelizar
  • Realiza clases online. Independientemente de si tu modelo educativo es presencial o a distancia, la utilización del video marketing como apoyo a tu temario será un gran filón para con tus alumnos.
  • Ebooks descargables. Una de las nuevas tendencias para fidelizar, y no solo en el sector educativo, es la de regalar libros electrónicos a tus usuarios. Además de ser muy económico, podrás hacer branding con tu marca.

El marketing digital es imprescindible para cualquier sector que haya sufrido una transformación digital. Ahora ya lo sabes. Si todavía necesitas un pequeño empujoncito para aumentar tus ventas de cursos en la red, no dudes en acudir a Súmate. ¡Estamos encantado de atenderte!

Texto redactado por Daniel Bengochea y editado por João Patrício

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Selecciona una categoría

X