Juan Pina, nuevo director de Comunicación de Súmate | Súmate

3 de febrero de 2016

Escrito por Gema Diego

Para contarnos más y mejor, tanto internamente como cara al exterior, Súmate ha dado un paso adelante y ha formalizado su Departamento de Comunicación y Marketing, un área al frente de la cual se coloca Juan Pina, profesional con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación corporativa, las relaciones internacionales y la gestión editorial.

Juan es licenciado en Ciencias Políticas y máster en Comunicación Digital 2.0. Empezó su carrera laboral en el ámbito del lobby político para, años más tarde, desembarcar en el mundo de los contenidos, en proyectos como la revista Perfiles del Siglo XXI o la editorial online Site Raising SRL. Después fue subdirector para las Ediciones Digitales en el grupo gallego La Región, y en los últimos seis años ha trabajado como director de Innovación e Internacionalización en Dircom.

Pero esto no es todo. Juan también ha cultivado regularmente su faceta de escritor, primero a través de columnas de opinión en medios de comunicación, y después con la publicación de tres libros: dos novelas que conjugan suspense e historia, Los guardianes del tiempo y La amenaza de los dioses; y un ensayo, Una política para la Libertad.

En Súmate, Juan asume el reto de desarrollar el plan de marketing y comunicación de la compañía, difundiendo nuestra oferta de servicios y nuestros valores entre todas las empresas, tanto españolas como internacionales, que tienen mucho que ganar conociendo y aplicando estrategias de marketing online a su medida.

Al margen del tiempo que dedica a su desarrollo profesional y literario, a Juan le encanta viajar y conocer nuevas culturas en compañía de su mujer y de su hija. Quizás sea porque lo lleva incluido casi de fábrica en su ADN, modelado por diversas experiencias de vida en Canadá, Ciudad de México, Bucarest y unas cuantas ciudades españolas.

*Podéis saber más de Juan visitando su perfil en Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.