Guía para crear ‘buyer personas’ en negocios B2C y B2B | Súmate

4 de abril de 2016

En un tiempo en que los usuarios cada vez están más ciegos ante la publicidad que llega a sus ojos, la dificultad y la importancia de conectar con tu público objetivo crecen a partes iguales. El uso imparable de bloqueadores de anuncios y experimentos del tipo Youtube Red, versión de pago del gigante de los vídeos sin publicidad, ilustran la tendencia de los usuarios de internet a blindarse ante los mensajes publicitarios. Llegados a este punto de saturación, ¿cómo conseguir esa conexión especial con nuestro público objetivo?

Si buscas darle un enfoque menos intrusivo a tu estrategia digital, el primer paso que dar en la filosofía de atracción del inbound marketing es conocer y acercarnos a nuestros posibles clientes a través de la definición de la buyer persona. Estas construcciones arquetípicas de nuestros clientes ideales ayudarán a centrar la estrategia de marketing en un público objetivo con nombre y apellidos.

Como no todas las empresas son iguales ni operan en los mismos mercados, en Súmate hemos ido un paso más allá y te traemos la guía definitiva de creación de buyer personas para negocios B2C y B2B. Este ebook contiene:

  • Los grandes apartados que tener en cuenta para la creación de las buyer personas con las especificaciones que manejar distinguiendo si tu empresa es B2C o B2B.
  • Las fuentes de información de donde obtener los datos necesarios.
  • Tabla para emplazar el papel de las buyer personas en el contexto global del plan de marketing. Una vez que las tenemos, ¿para qué estrategias nos son útiles?
  • Plantilla en Excel personalizable dividida en B2C y B2C para que puedas trabajar en tus propias buyer personas fácilmente.

Si quieres personalizar tu estrategia digital de tu empresa y mejorar la experiencia de tus clientes, en este descargable encontrarás una manera sencilla de definir tus buyer personas, tanto si operas en negocios B2C y B2B. Si ya estás manos a la obra en la creación de contenidos, esta guía te ayudará a fijar la dirección adecuada para que tus contenidos enamoren a tus usuarios.

Consigue nuestro pack de ebook y plantilla editable y empieza a crear tus buyer personas en unos minutos. ¡Solo tienes que pinchar abajo y te lo enviaremos a tu email!

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.