Ana Rodilla - Súmate

Ana Rodilla

Consultora SEO y Marketing interno

Me puedes llamar Ani si me conoces, me gusta escribir, veo más series de las que puedo abarcar, comparto oficina con Carminha, una chihuahua de 4 años que adoptamos y no me puedo ir a dormir sin leer aunque sea una página.

En Súmate divido mi tiempo entre el departamento de marketing interno y algunos proyectos SEO y de contenido. Anteriormente trabajé en Londres y en otras agencias de marketing internacionales. Gracias a todas estas vivencias he convertido mi trabajo en una pasión.

Soy licenciada en Informática, ingeniera técnica en Sistemas y realicé un máster MBA en el que me encargué principalmente de la parte de marketing. De ahí que luego encaminara mi trayectoria profesional por esta vía. Aprendo de manera autodidacta sobre diseño gráfico y llevo proyectos online propios desde hace más de 15 años. Además, estudio el grado de pedagogía por placer, algo que en un principio creí que iba a estar alejado de mis experiencias previas, pero que he descubierto que no. Creo que es necesario una pedagogía que abogue por el pensamiento crítico, sobre todo en la red, y que luche por potenciar, de una manera realista y adaptada a los tiempos, las competencias digitales y tecnológicas. Como ves, mis mundos se unen.
En cuanto tengo un hueco me gusta despejar la mente dibujando (mis bolsos están repletos de libretas y bolis), bordando con un punto de vista moderno, y cocinando en compañía de H. las recetas que luego publicamos en nuestro blog de cocina.

Antes de ser consultora de marketing era una niña de las que se enteran de todo, y que lo cuentan todo. Aprendí a leer y escribir muy pronto gracias a mi abuela, la cual se volcó en explotar mi mente creativa, uno de mis tesoros. Siempre he sido muy comunicativa y persistente, la prueba es que estuve 13 años pidiendo un hermano, y lo conseguí.

“I think people should feel encouraged to be themselves”, Dave Grohl.