Inteligencia digital

A través de nuestros servicios de Inteligencia Digital queremos ayudarte a aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarte una idea clara de la realidad de tu empresa o institución a través de la transformación de sus datos en información.

¿Qué puedes conseguir con Inteligencia Digital?

Poner en marcha un proceso de Inteligencia Digital en tu organización te proporciona beneficios en tres sentidos:

  • Optimización de los procesos internos, ya que te permitirá establecer qué áreas de tu compañía funcionan bien y en cuáles necesitas invertir más esfuerzo.
  • Mejora de la experiencia de clientes, usuarios y consumidores, mediante la aplicación del conocimiento adquirido a tu flujo de comunicación y a tus procedimientos de atención al público.
  • Apertura a la generación de nuevos servicios o líneas de negocio, sugeridos a raíz de la investigación desarrollada con los datos obtenidos.

Un proceso de Inteligencia Digital completo abarca la captación, el almacenamiento y la interpretación de datos online y offline.

Mediante la incorporación de los sistemas de Inteligencia Digital conseguirás dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pasó?
  • ¿Qué pasa ahora?
  • ¿Por qué pasó?
  • ¿Qué pasará?
¿Qué puedes conseguir con Inteligencia Digital?
¿Tu organización necesita Inteligencia Digital?

¿Tu organización necesita Inteligencia Digital?

Te recomendamos implantar un sistema de Inteligencia Digital si:

  • Tienes datos sobre tu organización y no sabes cómo convertirlos en información útil.
  • Quieres mejorar la calidad de los datos de los que dispones.
  • Extraes muchos de tus datos manualmente, consumiendo tiempo y recursos en tareas que se pueden automatizar. Haciéndolo, mejorarás la eficiencia en el intercambio de datos entre departamentos y la eficacia de las campañas de marketing y comunicación que se desarrollan.

Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo

Desde Súmate te proponemos trabajar juntos en función de tres niveles de servicio. Podrás elegir (y personalizar) aquel que más se adapte a tus necesidades:

  • Pack Básico. Incluye tareas de extracción, transformación y carga de datos, para lo cual trabajamos el desarrollo de algoritmos, la asistencia en la implementación de distintas herramientas de analítica y la realización de informes.
  • Pack Avanzado. Suma al paquete Basic un servicio de análisis de datos online y offline, haciendo hincapié en la presentación visual de estos para su mejor comprensión.
  • Pack Profesional. A todo lo anterior, incorpora un apartado de reglas de negocio, con la aplicación de técnicas de análisis predictivo y proactivo, así como el necesario entrenamiento en los distintos modelos generados.
Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo
¿Qué nos hace diferentes?

¿Qué nos hace diferentes?

  • Trabajamos orientados a resultados medibles. Nos aseguraremos de que no te falten herramientas para sacar el máximo partido a los datos que recabes.
  • Amplia experiencia en diferentes sectores. Nuestros consultores han asesorado a compañías e instituciones on y offline de muy diversos ámbitos.
  • Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Te damos un servicio a tu medida, acorde con las características del cliente o usuario final, manteniendo intacto el principio de sostenibilidad.

¿Hemos despertado tu interés?


Artículos

Relacionados

Analítica Web

¿Qué puedes conseguir con la Inteligencia Digital?

29
Escrito por Gema Diego
¿Funcionará bien mi nuevo producto? ¿Dará esta campaña buenos resultados? ¿Ha llegado el momento de reformar mi sitio web? Seguro que te encantaría tener una ‘bola de cristal’ que resolviera todas tus dudas empresariales. Sentimos decirte que todavía no se ha inventado, pero lo que sí existe es la Inteligencia Digital, una disciplina que se basa en el análisis de datos y la predicción de escenarios y comportamientos en el ámbito de Internet que te ayudará a reducir la incertidumbre y tomar mejores y más acertadas decisiones.

X