Analítica Web

Convierte tus datos en información que haga crecer a tu negocio.

La aplicación de técnicas de analítica web nos permite hacer un seguimiento de la actividad que se registra en nuestro sitio web.


¿qué servicio de analítica web te interesa?

Esta información nos ayuda a medir el impacto de nuestras acciones, comprender qué está funcionando y qué no, y tomar decisiones para mejorar la experiencia de los usuarios con el objetivo de aumentar las ventas o conseguir leads.


¿Qué puedes conseguir haciendo analítica web?

La analítica web es el instrumento idóneo para:

  • Medir los niveles de consecución de los objetivos que te propongas con tus acciones en Internet, con unos parámetros exactos y fiables.
  • Monitorizar el tráfico que recibe tu sitio web y las características de tu público objetivo, obteniendo una información que te permitirá orientar adecuadamente tus siguientes pasos en la red.
  • Mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario, al ver qué páginas o apartados de tu portal funcionan bien y qué aspectos se pueden retocar.
  • Aumentar el ROI (retorno de la inversión) de tu tienda online y de tu negocio, cuantificando el impacto de cada variable.

De hecho, cada especialista en marketing online puede aprovecharse de la analítica web para apoyar su trabajo: los expertos en SEO, para medir los resultados de sus acciones; los especialistas en publicidad online, para determinar el rendimiento de las páginas, qué categorías son las más importantes, cuáles son los productos que más se venden, etc.; y los encargados de la redacción de contenidos y de Inbound Marketing para conocer las búsquedas internas en la web, los contenidos más vistos o las keywords utilizadas.

También los responsables de otros aspectos de la presencia en Internet de la marca tienen en la analítica web una aliada. Los webmasters pueden comprobar los errores de las páginas o el tiempo de carga; los técnicos de usabilidad, analizar el comportamiento del usuario, el abandono en el embudo de conversión, etc.

Incluso a los directivos y a los gestores financieros les es útil la analítica web, cara a aumentar la rentabilidad de sus acciones y estudiar el ROI de cada canal.

¿Qué puedes conseguir haciendo analítica web?
¿Tu marca necesita analítica web?

¿Tu marca necesita analítica web?

Algunos de los síntomas de que necesitas integrar la analítica web en tu día a día son:

  • Quieres llevar un control de las ventas online o de la consecución de leads a través de tus páginas.
  • Observas que el ROI de tu sitio web es bajo.
  • Planeas efectuar cambios en tu sitio web y, como paso previo, has de evaluar su impacto.
  • Estás interesado en mejorar la experiencia de tus usuarios.

Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo

El primer paso que damos en Súmate para poner en funcionamiento los sistemas de medición de resultados en un sitio web consta de dos partes:

  • Implementación técnica: te proporcionamos el código Javascript que debes colocar en tus páginas para que el sistema lleve a cabo las mediciones oportunas.
  • Implementación funcional: determinamos los objetivos, filtros y vistas para las cuentas y definimos los objetivos, KPI (key performance indicators) y métricas, de modo que se puedan analizar de forma periódica. Esto facilita el uso de la herramienta y el acceso a datos significativos más rápidamente.

A continuación llevamos a cabo un seguimiento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, haciendo pruebas de compra para verificar el código ecommerce y ayudándote en la interpretación de los cuadros de mando y en el uso de la herramienta para la extracción de datos.

Cómo lo hacemos en Súmate: método de trabajo
¿Qué nos hace diferentes?

¿Qué nos hace diferentes?

  • Trabajamos orientados a resultados medibles. Nos aseguraremos de que no te faltan herramientas para sacar el máximo partido a los datos que recabes.
  • Amplia experiencia en diferentes sectores. Nuestros consultores han asesorado a sitios web y negocios online de muy diversos ámbitos.
  • Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Te damos un servicio a tu medida, acorde con las características de tu marca y sostenible para tu bolsillo.

¿Hemos despertado tu interés?



Otros

Servicios


X