ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado, superando a Twitter, como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial por detrás de los gigantes Google y Facebook. Este crecimiento no ha terminado y, como se aprecia en el siguiente gráfico proporcionado por Statista, se espera que Amazon dé mucho que hablar en los siguientes años. Se estima que sus ingresos publicitarios aumenten un 26,4 % este año.

Crecimiento anual de los ingresos de publicidad digital netos de Amazon en todo el mundo desde 2016 hasta 2019

 

A lo largo de este artículo, vamos a intentar explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.

Ventajas e inconvenientes

Como cualquier plataforma publicitaria, Amazon tiene ventajas e inconvenientes. Alguno de los pros que han ayudado y ayudarán al éxito de esta plataforma son, por ejemplo:

  • Los usuarios que llegan a Amazon no buscan información, sino que quieren comprar.
  • Amazon cuenta con una gran magnitud de datos sobre el comportamiento de los usuarios de los que otras plataformas carecen (por ejemplo, cómo convierten o qué compran), datos que utiliza en favor de los anunciantes que se deciden a utilizarla.
  • Al anunciarse en Amazon e incrementar las ventas, el SEO dentro de la plataforma de Amazon también mejora.
  • El CPC es más bajo que en AdWords o en Facebook.

 

Pero Amazon Advertising también tiene desventajas y algunas de ellas son:

  • Vender a través de Amazon supone un 20% menos de ganancias, porcentaje que se queda la plataforma.
  • Cada vez son más los vendedores que quieren tener presencia en Amazon y esto provoca que la competencia sea más dura.
  • Amazon puede priorizar sus propios productos sobre los demás.

Tipos de anuncios

Los anuncios en Amazon están orientados, principalmente, a la consecución de tres objetivos:

1. Aumentar las ventas de los productos del anunciante.

Para este objetivo, los anuncios aparecerán en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

 

Este tipo de anuncio es perfecto para aquellos anunciantes que, además de aumentar las ventas, quieren aumentar la notoriedad de marca o, incluso dar a conocer una nueva marca o línea de producto. Además, permite mostrar varios productos al mismo tiempo.

2. Generar tráfico fuera de Amazon

Este tipo de anuncios está dirigido a aquellos anunciantes que prefieran que los usuarios realicen la conversión fuera de Amazon. Los formatos ofrecidos para lograr esto no son nada innovadores, sino que Amazon sigue apostando por los formatos de display tradicionales, como son los banners, el vídeo, etc.

 

3. Incrementar las descargas de una App.

Si el objetivo no es la venta, sino lograr el aumento de las descargas de una app, Amazon ofrece este formato. Con él, los usuarios verán el anuncio incitándoles a descargarse la app cuando estén utilizando la propia aplicación del Marketplace.

 

Uno de los inconvenientes de este formato es que sólo se mostrarán los anuncios a aquellos usuarios que utilicen un sistema operativo Fire o Android.

¿Cómo funciona Amazon Advertising?

Después de conocer las ventajas e inconvenientes y los diferentes tipos de anuncios que la plataforma publicitaria de Amazon ofrece la pregunta que surge es: ¿cómo funciona?

Pues bien, en cuanto a la estructura de cuenta, el funcionamiento es similar al de AdWords o Facebook, lo cual, si ya se ha utilizado alguna de las anteriores, seguro que facilita el trabajo. La estructura sería:

cuenta > campaña > grupo de anuncios > anuncio > keyword

A diferencia de las plataformas mencionadas, en Amazon Advertising todos los anuncios hacen referencia a un producto en concreto, es decir, no existe la posibilidad de hacer anuncios de marca de forma global. La plataforma, para ayudar a aquellos que cuentan con un gran número de productos, generará automáticamente estos anuncios. Además, todos los anuncios deben estar vinculados a una ficha de producto a modo de landing page.

Es necesario hacer un estudio previo de keywords para saber cuáles funcionan mejor y cuáles no ofrecen una rentabilidad interesante al anunciante. Para ello, existen varias posibilidades. Por un lado, se pueden utilizar algún software específico para Amazon que ofrezca esta información  (Jordi Ordoñez, consultor eCommerce, recomienda utilizar este enlace ) y, por otro, existe la posibilidad de crear campañas de prueba.

 

Por último, hay que mencionar que la plataforma utiliza un sistema de pujas para fijar el precio de sus anuncios: pondera el nivel de calidad y cantidad de las impresiones y el anunciante fija un precio máximo al que está dispuesto a llegar. De esta forma, el anunciante sólo paga por los clics que tenga su anuncio.   

Debido a todo esto, cada vez son más los anunciantes que confían en Amazon para anunciar sus productos y alcanzar sus objetivos. Una cosa está clara: Amazon se ha convertido en una opción efectiva como canal publicitario que anunciantes y agencias deben tener presente y que dará mucho que hablar.

 

Te ayudamos con tu estrategia digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.
ecommerce

10 derechos de los consumidores en ecommerce

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Aprovechando el Día Internacional de los derechos del consumidor, hemos elaborado un decálogo con los derechos más fundamentales del consumidor en comercio electrónico. ¿De cuánto tiempo de garantía disponemos?, ¿deben avisarnos expresamente del uso de cookies en sus sites?, ¿qué plazo máximo de entrega del producto exige la ley?, ¿tenemos derecho a recibir atención personalizada?. ¡Conócelos todos!
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
ecommerce Estrategias de Marketing Digital

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.

Comentarios

[…] de ventas en el canal online de este año. Como comentábamos hace unos meses e nuestro blog, los ingresos por publicidad en Amazon en los últimos años han tenido crecimiento exponencial, lo que no implica sólo  que haya aumentado el número de competidores que invierten en […]

[…] Descubre más formatos de anuncios y los resultados que puedes obtener con ellos en nuestro post: ¿Por qué anunciarse en Amazon? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X