Ebooks

Requisitos SEO para tu CMS

Como sabemos, el SEO es uno de los puntos principales para impulsar tu web. Entonces, se debe tener en cuenta el CMS que utilicemos y la forma en la que está preparado para las exigencias de optimización de los motores de búsqueda. De esta forma, a fin de elegir el mejor CMS posible, hay determinados procedimientos clave que debes considerar.

  1. Indexación y rastreo

La indexación es la primera idea a tener en cuenta. Tu web debe ser comprensible para que Google pueda acceder a tu contenido y, consecuentemente, lo pueda reconocer y posicionar en su motor de búsqueda. Para ello podemos seguir unos sencillos pasos como el editar archivos robots.txt, generar automáticamente sitemaps, o bien tener un modelo de URL “SEO-Friendly”.

  1. Código fuente

El código fuente es otro de los pilares a tener en cuenta para que tu CMS esté perfectamente optimizado. Es importante que éste sea fácilmente entendible por los rastreadores. Esto hará que las páginas sean correctamente exploradas minimizando, por ejemplo, la velocidad de carga.

  1. Contenido

Cuando hablamos de CMS, es más que obvio que el contenido es un punto inevitable. La información y metaetiquetas deben estar correctamente organizadas, desde los títulos, las metadescripciones y los encabezados hasta las anotaciones hreflang. En ocasiones nos encontramos páginas que, al cambiar, por ejemplo, el H1, se replica en el title y la URL. Este vínculo es una de las acciones a evitar.

  1. Enlazado interno

En el interior de la web, el enlazado interno también debe estar correcto a nivel de SEO, para que se pueda navegar sin que haya problemas. Un menú de navegación jerárquico con enlaces indexables y la creación de rutas de navegación (o breadcrumbs) son dos ejemplos de aspectos que no debemos olvidar.

  1. Imágenes

En una era en que la riqueza multimedia es un must, hasta las imágenes de tu web tienen que ser optimizadas. Evita tener fotografías con el nombre “DSC un millón”. Personaliza el nombre de tus imágenes, así como sus atributos ALT. Como tus visitantes acceden a tu web a partir de múltiples tipos de dispositivos, no te olvides de disponer de imágenes diferenciadas para versión de escritorio y para dispositivos móviles.

Con este nuevo ebook, Súmate Marketing Online ofrece una visión actualizada sobre temas SEO para ayudarte a incorporar los aspectos más recientes a tu estrategia web. Te invitamos a descargártelo para conocer de primera mano los requisitos SEO imprescindibles para una mejor optimización de tu CMS. Y, por supuesto, Súmate está a tu disposición para ayudarte a trazar y desarrollar tu estrategia en esta y otras áreas del marketing online.

 

Nuevo llamado a la acción

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Ebooks SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
Ebooks

SEO para YouTube

47
Escrito por Ana Rodilla
Hoy es esencial una buena optimización del canal de la marca en YouTube y de los vídeos que lo integran. Esta red social pertenece a Google, que trata los vídeos como resultados de búsqueda. Las marcas con contenido multimedia deben por tanto mostrar correctamente esta información. No sólo tenemos que posicionar nuestro vídeo en YouTube: el objetivo final será que acabe bien posicionado en Google.
Ebooks

Copywriting para tus campañas puntuales

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Las campañas puntuales son las campañas realizadas en fechas señaladas: San Valentín, Día del Padre, etc. Gracias a este nuevo ebook que te ofrecemos desde Súmate, conocerás los beneficios de usar este tipo de acciones en tu estrategia digital y aprenderás a ponerlas en práctica. ¡No te quedes atrás y empieza ya mismo!
Ebooks

‘Advergames’: el aderezo de tu estrategia de marketing digital

29
Escrito por Gema Diego
Los ‘advergames’ o videojuegos publicitarios tienen como objetivo hacer jugar o interactuar al usuario con nuestra marca. De este modo, fomentamos su recuerdo por parte de nuestros potenciales clientes, despertando en ellos, además, sentimientos de empatía. Los ‘advergames’ pueden darle un impulso inigualable a tu estrategia de marketing digital. No te quedes atrás y aprende a integrarlos para el beneficio de tu negocio con este ebook que te regala hoy Súmate.
Ebooks

5 recursos de organización básicos en marketing de contenidos

29
Escrito por Gema Diego
¿No sabes cómo organizar la producción de contenidos web para tu marca dentro de tu estrategia de marketing? En Súmate te mostramos 5 recursos imprescindibles para lograrlo. Los hemos reunido para ti en nuestro primer ebook especializado de 2017, que puedes descargarte ya mismo sin coste alguno. ¡No dejes que tus contenidos se te desmanden este año!
Ebooks

Buenas prácticas para crear la ‘landing page’ perfecta

29
Escrito por Gema Diego
Desde Súmate te resumimos en un práctico ebook todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tus ‘landing pages’ para la captación de ‘leads’. Tanto en las tareas de configuración como durante el proceso de optimización, con este libro blanco podrás identificar cuáles son los puntos fuertes de tus páginas de aterrizaje y qué puedes hacer para mejorarlas e incrementar sus tasas de conversión. ¡Que no se te escape ni un ‘lead’!
Ebooks

Cómo captar alumnos en Internet con publicidad en RRSS

29
Escrito por Gema Diego
Descubre cómo y en qué redes sociales anunciar productos formativos universitarios y de posgrado con este ebook nacido de la experiencia de Súmate. Analizamos nuestra experiencia en la gestión de publicidad online para el sector de la enseñanza en plataformas como Facebook, Linkedin e Instagram, y te ofrecemos nuestros mejores consejos para que captes alumnos en Internet a través de la publicidad en redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X