Máster en Marketing Digital: una opción formativa para todos

26 de septiembre de 2017

Muchos son los interesados que nos solicitan información sobre el Máster en Marketing Digital y nos preguntan si será ésta una opción formativa para ellos. Profesionales cualificados de otros sectores que necesitan reciclarse, recién egresados de la Universidad que buscan una profesión que les resulte motivadora e inspiradora, profesionales del marketing offline que quieren complementar sus conocimientos con el marketing digital… Y nuestra respuesta siempre es la misma: ¡reserva una llamada telefónica, déjanos conocerte y podremos asesorarte!

Pero es que hay tantos cursos de marketing digital… ¿Qué tengo que buscar en un buen curso?

No obstante, muchas son las veces en que la gran oferta formativa en marketing digital (cursos presenciales, cursos online, posgrados…) hacen que el interesado tenga verdaderos problemas para encontrar la información que busca y poder elegir con criterio la mejor opción formativa para su perfil y su situación actual. ¿Busco uno completo o cualquiera que hable de SEO, SEM y Redes Sociales? ¿Realizo un curso online sencillito y gratuito o invierto en un máster avalado por una universidad? Las necesidades de cada uno serán distintas, pero la mejor opción desde el punto de vista laboral siempre será una formación que cumpla las siguientes características.

 

Requisitos para una formación completa, personalizada, práctica y profesionalizadora

Para nosotros como estudiantes y profesionales que buscamos reciclarnos, nuestra prioridad siempre será elegir una formación con las siguientes características:

– Ser un título de Máster o posgrado, con una duración suficiente (en horas) para profundizar en cada materia. Los formatos Executive (viernes tarde y sábado mañana) suelen durar más meses, pero ofrecen menor horas de docencia proporcionalmente al precio que un máster entre semana.

– Ser presencial, y, a poder ser, impartido fuera de un aula de universidad, ubicado preferentemente en las instalaciones de una empresa del sector para poder integrarnos en lo que en el futuro será nuestro entorno laboral, y descubrir si es lo que nos gusta, 

– Disponer de plazas limitadas reducidas que aseguren una formación personalizada, evitando así clases masificadas donde no haya tiempo para resolver dudas,

– Huir de escuelas de negocios con precios desorbitados, sobre todo las más nuevas y desconocidas, ya que la mayoría de veces el precio no se basa en los grandes conocimientos de los ponentes, sino en su prestigio como profesionales. Sin embargo, ese prestigio se deriva de su trabajo y de trucos que nunca cuentan, que no se trasladarán al alumnado, por lo que habremos pagado una matrícula carísima solo para rodearnos de gente importante, pero habremos de empezar de cero como becarios de todos modos. ¿Vale la pena el precio exagerado si salimos del aula sin saber aplicar nada práctico, solo para rodearnos de glamour y gente exitosa? 

– Tener el aval de una Universidad, de cara a tener un sello de garantía en nuestra titulación,

– Contar con profesores con experiencia profesional en agencias o empresas de marketing digital, que trabajen en el día a día en el sector y conozcan las buenas prácticas por su experiencia propia, 

– Enseñar con un enfoque práctico real en las clases y ejercicios, para añadir a nuestro bagaje la madurez de tratar con casos prácticos reales o simulados, no solo quedarnos en lo superficial,

– Precio asequible con opciones de beca. Lo importante de una formación no es cuánto pagas, sino cuánto obtienes. Y para obtener una buena formación no es necesario invertir 20.000€. Infórmate de las opciones de financiación y busca invertir en una buena formación que, aunque pueda ser difícil de costear al inicio, te asegure clases prácticas y personalizadas que te preparen para tu día a día y cumplan a su vez el siguiente punto,

– Ofrecer la posibilidad de realizar prácticas en empresa, para poder adquirir una primera experiencia laboral en el sector incluso antes de haber terminado la formación.

En definitiva, la clave se encuentra en una formación con orientación profesionalizadora que ayude al alumno no solo a adquirir los conocimientos teóricos básicos, que fácilmente podrían adquirirse libre y gratuitamente en Internet, sino especialmente a interiorizar los conocimientos derivados de la experiencia profesional y habilidades de sus profesores.

 

¿Y dónde encuentro información sobre una formación así?

Por ello, desde Súmate Marketing Online hemos creado este ebook para ti: para que puedas informarte de primera mano de las características principales de este máster y ayudarte a comparar y diferenciarlo de otras opciones. ¡Y no dudes en consultarnos cualquier duda!

Conociendo tu perfil académico y profesional, te asesoraremos sin compromiso para que sepas si ésta es tu formación ideal en marketing digital. ¡No te quedes con la duda!

Ebook Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, IME Business School y Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.