De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

1 de septiembre de 2017

El mayor ejemplo de éxito en una formación académica es el haber tenido alumnos que, con los conocimientos adquiridos y el entusiasmo por el ámbito de especialización, consiguen tener éxito en los inicios de su carrera profesional. Y éste es otro caso más, junto al de Ana Guix y Rubén Ramos, de perfiles alejados del marketing en su formación académica que aterrizan en nuestro sector gracias al Máster en Marketing Digital de Súmate Lab, nuestra división de formación. Cristina nos cuenta su experiencia en Grupo MContigo, creador de sitios web como Mejor Con Salud o La Mente Es Maravillosa:

¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu formación académica previa?

Tengo 24 años y mi formación académica antes del Máster ha sido el Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) por la Universidad de Salamanca.

 Y tu experiencia laboral, ¿cuál es?

Comencé a los 16 años a trabajar en negocios familiares dentro del sector de la hostelería y turismo. Con el tiempo comencé a desarrollar funciones de mayor responsabilidad en ámbitos como, por ejemplo, recursos humanos, marketing, publicidad y relaciones públicas, atención al cliente y organización de eventos. Antes de finalizar el grado en PYMES, comencé mis prácticas en una empresa de marketing digital en la que actualmente estoy trabajando como Chief Marketing Officer (aka Responsable de Marketing): el Grupo MContigo, ubicado en Salamanca.

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

Desde que comencé a trabajar he sentido especial interés en la expansión de los negocios. A través de las técnicas más vanguardistas del marketing digital se puede lograr un gran alcance dentro del mercado. Además, otro aspecto que consideré es que éste es un entorno social, creativo y dinámico que me estimula cada día para formarme y ser mejor profesional.

 ¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

Conocí a Súmate a través de una conferencia que se celebraba en mi facultad, la de Economía, en la Universidad de Salamanca. Dada la experiencia y el reconocimiento de la agencia en el sector, he considerado que depositar mi confianza en ellos era la mejor opción para formarme en mi pasión: el marketing digital.

 ¿Qué oportunidades consideras que te ha dado estudiar con Súmate?

Pienso que la formación académica es importante, pero considero más útil aprender a desenvolverse en un entorno laboral. Súmate me ha permitido esto ya que cada una de sus clases ha sido impartida con la metodología más innovadora, práctica y adaptada a casos reales.

 ¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Me considero una persona emprendedora y pienso que la estrategia debe de ser la base de cualquier proyecto. Llevar a cabo esto supone tener un conocimiento general del marketing digital, y es por ello que creo en la importancia de todas las asignaturas que se han impartido en el máster. No obstante, las que más me han gustado han sido:

  • Analítica web. Considero que es de vital importancia en cualquier estrategia la medición de todas las acciones y el reporte de información que se consigue.
  • Comercio electrónico. Está ganando cada vez mayor importancia debido al nuevo comportamiento del consumidor. La razón por la que me ha gustado es porque siempre me he enfocado en las ventas y los negocios, y esta asignatura me ha permitido conocer todo lo relacionado a las técnicas, estrategias y plataformas transaccionales.
  • Redes sociales. No solo por el uso personal que les doy sino también por la importancia para el crecimiento y sostenibilidad de un negocio. Hoy en día, es un canal que hay que tener muy en cuenta tanto por la comunicación con los usuarios como por ser fuentes de información e imagen corporativa.
  • Por último, Inbound Marketing, porque pienso que una de las partes fundamentales de cualquier negocio es la relación con el cliente. Esta nueva estrategia es una forma moderna y novedosa de hacer marketing, de manera que ayuda a potenciar y proyectar la imagen de negocio de forma respetuosa y no invasiva con el usuario.

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Máster está enfocado a la realidad del mercado del marketing digital?

Sí. El plan formativo que propone el máster incluye una muy buena base teórica que en conjunción con las aplicaciones prácticas tiene como resultado una experiencia totalmente recomendable. El hecho de aprender con profesionales que actualmente lideran y gestionan proyectos importantes dentro de la agencia, nos brinda el mejor conocimiento de todos: su experiencia.

¿Recomendarías el Máster de Súmate?

Sí, sin duda. Respaldando al plan de estudios, se encuentra un gran equipo docente con una calidad profesional y personal excepcional que transmite a través de la cercanía, el conocimiento y el entusiasmo por el marketing digital.

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate? Ahora que no te oyen…

Sencillamente, gracias. Gracias por una experiencia única que me ha aportado mucho valor para seguir avanzando por este camino lleno de proyectos, acompañada de profesionales como vosotros.

 

Gracias a ti, Cristina, por tus palabras. ¡Te deseamos mucho éxito en tu carrera profesional!

Ebook Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, IME Business School y Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.