Tras las anteriores entrevistas con Rubén RamosAna Guix y Cristina Barès, hemos querido entrevistar a Sergio Sánchez, alumno de la Primera edición del Máster en Marketing Digital de Súmate, la USAL e IME Business School, para conocer su testimonio como profesional en activo en una conocida empresa de inteligencia artificial en Salamanca, Artelnics, cuya andadura empezó como startup y continuó con la captación de grandes clientes internacionales.

 

¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu formación académica previa?

Tengo 27 años y soy diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca. 

 

Y tu experiencia laboral, ¿cuál es?artelnics-logo

Al finalizar la carrera, hice unas prácticas en la empresa Innomarketing, donde comencé a interesarme por el marketing y en especial por el digital.

Al finalizar las prácticas me fui a Inglaterra para aprender inglés y al volver me incorporé a la empresa Artelnics. En la actualidad, estoy a punto de cumplir 3 años en Artelnics como Responsable de Marketing, donde he realizado sobre todo labores de marketing digital. Artelnics es una empresa local que opera a nivel internacional, y nuestro canal de contacto con nuestros clientes es el medio online, por lo que ponemos mucho esfuerzo en nuestra estrategia digital.

 

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

En la primera empresa en la que estuve, una de mis principales labores era la actualización de los contenidos de las páginas web y la visualización de los resultados en Google Analytics. Por ello empecé a interesarme mucho por todo el marketing digital, ya que vi mucho futuro en las posibilidades que ofrecía el canal online y la capacidad de medir hasta el último detalle de cualquier acción que se realice en este canal.

 

¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

Conocí Súmate gracias a su Director de Inteligencia Digital, Javier Parra, que tiene una estrecha relación con Artelnics. Fue él quien me habló del máster y de las oportunidades que me podría brindar de cara a seguir implementando la estrategia de marketing digital en Artelnics, y me lancé.

 Clase Master en Marketing Digital Sumate Primera Edicion

¿Qué oportunidades consideras que te ha abierto estudiar con Súmate?

El Master en Marketing Digital de Súmate me ha dado la oportunidad de especializarme totalmente en marketing digital. Gracias a él, he podido implementar día a día todas las cosas que iba aprendiendo en clase en la empresa en la que trabajo y viendo como daban resultado. De hecho, he sido ponente en el programa Google Actívate para contar el éxito de las estrategias de marketing digital de Artelnics.

 

¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Mis asignaturas favoritas han sido SEO, Tratamiento de Datos e Inteligencia Digital, debido a que están directamente relacionadas con mis tareas en Artelnics, y porque me gusta mucho la analítica de datos.

 

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Máster está enfocado a la realidad del mercado del marketing digital?

Sí, por completo. He podido aplicar gran parte de los contenidos que he aprendido en Artelnics, con muy buenos resultados.

 Clase Master en Marketing Digital Sumate Primera Edicion

¿Recomendarías el Máster de Súmate? ¿Qué le dirías a alguien que quisiera profundizar en el marketing digital de una forma práctica?

Sí, pienso que este máster es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran dar un salto profesional al marketing digital, y que les será muy útil para aprender de forma práctica cómo funciona el mundo online.

 

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate?

La principal ventaja que ofrece el máster es que los profesores son también profesionales que trabajan como consultores día a día. Es por ello que el aprendizaje es mucho mayor, ya que están enseñando algo que conocen en profundidad.

Gracias por responder a nuestras preguntas, Sergio. ¡Te deseamos mucho éxito!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Máster en Marketing Digital

Digital Signage: El potencial de la señalización digital y la publicidad

57
Escrito por Teresa Oter
La publicidad tradicional en grandes paneles físicos o cartelería diversa estática, tal y como la conocíamos, ya forma parte (y cada vez más) del pasado, sobre todo por la evolución de las tecnologías y del mayor alcance del llamado Digital Signage.¿En qué consiste? ¿Qué sectores son los que más lo demandan?
Máster en Marketing Digital

Blockchain aplicado al Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
En el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca e IME Business School en el que colaboramos, tratamos uno de los temas más candentes en el sector: la tecnología Blockchain y su papel en la transformación digital de las empresas.
Marketing Online

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Máster en Marketing Digital

Marketing de Influencers en el Máster en Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
Entre los ponentes profesionales que invitamos en  la 2ª edición del Máster, pudimos contar con Jesús San Román, CoFundador de Binfluencer, que informó a todos los especialistas que están formándose en el Máster en Márketing Digital de la Universidad de Salamanca sobre las ventajas de trabajar con una herramienta que facilite el lanzamiento y planificación de campañas publicitarias con influencers y la intermediación con ellos, ya que, como vamos a ver, en algunas ocasiones puede ser difícil y lenta.
Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X