Tras las anteriores entrevistas con Rubén RamosAna Guix y Cristina Barès, hemos querido entrevistar a Sergio Sánchez, alumno de la Primera edición del Máster en Marketing Digital de Súmate, la USAL e IME Business School, para conocer su testimonio como profesional en activo en una conocida empresa de inteligencia artificial en Salamanca, Artelnics, cuya andadura empezó como startup y continuó con la captación de grandes clientes internacionales.

 

¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu formación académica previa?

Tengo 27 años y soy diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca. 

 

Y tu experiencia laboral, ¿cuál es?artelnics-logo

Al finalizar la carrera, hice unas prácticas en la empresa Innomarketing, donde comencé a interesarme por el marketing y en especial por el digital.

Al finalizar las prácticas me fui a Inglaterra para aprender inglés y al volver me incorporé a la empresa Artelnics. En la actualidad, estoy a punto de cumplir 3 años en Artelnics como Responsable de Marketing, donde he realizado sobre todo labores de marketing digital. Artelnics es una empresa local que opera a nivel internacional, y nuestro canal de contacto con nuestros clientes es el medio online, por lo que ponemos mucho esfuerzo en nuestra estrategia digital.

 

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

En la primera empresa en la que estuve, una de mis principales labores era la actualización de los contenidos de las páginas web y la visualización de los resultados en Google Analytics. Por ello empecé a interesarme mucho por todo el marketing digital, ya que vi mucho futuro en las posibilidades que ofrecía el canal online y la capacidad de medir hasta el último detalle de cualquier acción que se realice en este canal.

 

¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

Conocí Súmate gracias a su Director de Inteligencia Digital, Javier Parra, que tiene una estrecha relación con Artelnics. Fue él quien me habló del máster y de las oportunidades que me podría brindar de cara a seguir implementando la estrategia de marketing digital en Artelnics, y me lancé.

 Clase Master en Marketing Digital Sumate Primera Edicion

¿Qué oportunidades consideras que te ha abierto estudiar con Súmate?

El Master en Marketing Digital de Súmate me ha dado la oportunidad de especializarme totalmente en marketing digital. Gracias a él, he podido implementar día a día todas las cosas que iba aprendiendo en clase en la empresa en la que trabajo y viendo como daban resultado. De hecho, he sido ponente en el programa Google Actívate para contar el éxito de las estrategias de marketing digital de Artelnics.

 

¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Mis asignaturas favoritas han sido SEO, Tratamiento de Datos e Inteligencia Digital, debido a que están directamente relacionadas con mis tareas en Artelnics, y porque me gusta mucho la analítica de datos.

 

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Máster está enfocado a la realidad del mercado del marketing digital?

Sí, por completo. He podido aplicar gran parte de los contenidos que he aprendido en Artelnics, con muy buenos resultados.

 Clase Master en Marketing Digital Sumate Primera Edicion

¿Recomendarías el Máster de Súmate? ¿Qué le dirías a alguien que quisiera profundizar en el marketing digital de una forma práctica?

Sí, pienso que este máster es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran dar un salto profesional al marketing digital, y que les será muy útil para aprender de forma práctica cómo funciona el mundo online.

 

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate?

La principal ventaja que ofrece el máster es que los profesores son también profesionales que trabajan como consultores día a día. Es por ello que el aprendizaje es mucho mayor, ya que están enseñando algo que conocen en profundidad.

Gracias por responder a nuestras preguntas, Sergio. ¡Te deseamos mucho éxito!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X