4C es una plataforma de inteligencia social que recopila datos públicos de las redes sociales y trabaja después sobre esos datos aplicando algoritmos para determinar las afinidades entre las audiencias y las marcas. Esto genera un torrente de información precisa que permite trazar campañas muy efectivas.

Inteligencia social multiplataforma

Trabaja con plataformas  como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest o Snapchat, entre otras.  Se nutre de estas para obtener una base de datos muy sustancial. Una de las ventajas de 4C  es que ofrece la posibilidad de gestionar las campañas publicitarias de 6 redes sociales desde una misma plataforma. Dicha funcionalidad  supone un ahorro de tiempo y ganar agilidad.

¿Por qué es interesante utilizar esta herramienta?

Una de sus características es el “4C Target sets”: es interesante utilizarla para crear campañas en redes sociales con perfiles muy específicos, siendo los especialistas de 4C los encargados de crear, con su tecnología, segmentaciones de públicos adecuados. Esta herramienta ayuda a las marcas a comprender mejor las afinidades, las tendencias y la psicología del usuario.

David Limón, consultor de Súmate Marketing OnlineDavid Limón (en la foto), consultor especializado de Súmate Marketing Online, afirma que “la utilización de esta herramienta es muy provechosa, ya que proporciona segmentaciones altamente relevantes“. “Además —añade— su coste es muy inferior al de cualquier otra plataforma especializada en realizar análisis de este tipo, al estar este servicio incluido en el coste de la herramienta, que es del 4% de la inversión”.

También es interesante utilizar las opciones “4C Affinities”, puesto que, a través de los algoritmos que utiliza esta herramienta, se pueden identifica audiencias que desconocíamos y que tienen un posible interés hacia nuestra marca.

Sin duda, uno de los usos más valiosos e innovadores que 4C ofrece son los diferentes tipos de sincronizaciones de anuncios en tiempo real:

  • SPORT SYNC: muy ventajosa para eventos deportivos. Esta herramienta es capaz de enviar, a la audiencia elegida, anuncios publicitarios de RRSS en el momento deseado, dependiendo de los sucesos ocurridos en el transcurso del evento. Por ejemplo, si somos una tienda de botas de fútbol y hay un partido, podemos elegir enviar la publicidad de las botas de fútbol de Cristiano Ronaldo solo cuando éste meta un gol.
  • WEATHER SYNC: sincronización de anuncios con el comportamiento del tiempo meteorológico y sus predicciones. Es interesante cuando nuestros productos poseen una estacionalidad muy marcada. Por ejemplo, imaginemos que vendemos paraguas, podemos sincronizar las campañas para que muestren anuncios de nuestros paraguas cuando llueva.
  • TV SYNC: esta herramienta monitoriza 2.100 canales en 76 países, permitiendo sincronizar en tiempo real los anuncios televisivos con la publicidad en redes sociales, superando así la brecha entre la TV y lo digital.

Esto último puede ejecutarse de varias formas:

  • Mostrar paralelamente tu anuncio de TV con la publicidad en RRSS, ya que cada vez son más las personas que consumen la televisión mientras navegan al mismo tiempo, pudiendo hacerlo más interactivo al mostrar las campañas de marketing sincronizadas entre pantallas. Con ello aumentan las posibilidades de que el anuncio finalmente sea visto.
  • Mostrar tus anuncios cuando se esté televisando el de la competencia, paliando los efectos negativos que ello puede tener. También es interesante implantarse en el mundo de la política para las campañas electorales.
  • Entregar anuncios basados en la programación de la televisión.
  • Entregar anuncios de un tema clave cuando se está hablando de él en TV. Por ejemplo, si Hilary Clinton menciona el tema del medio ambiente en un debate electoral, se activa una publicidad enfocada a ese tema.

Las diez ventajas de 4C

  1. Obtiene públicos microsegmentados y estrategias focalizadas.
  2. Proporciona afinidades de manera cuantitativa.
  3. Ahorra tiempo al poder gestionar conjuntamente campañas de varias Redes sociales.
  4. Mejora la optimización de campañas y maximiza los resultados: aumento del CTR, disminución del CPC, etc.
  5. Supera la media de satisfacción de los clientes en comparación con el resto del mercado, como puede observarse en esta gráfica llevada a cabo por “G2 Crowd”.
  6. Aprovecha la más rica colección de datos para conseguir ideas específicas para la marca y así medir el impacto en la preferencia de ésta.
  7. Mayor eficacia y eficiencia de la publicidad a través de Redes Sociales, TV y otros medios digitales.
  8. Gran control del gasto, la publicación de anuncios y los resultados a nivel agregado para maximizar la inversión de los anunciantes.
  9. Interacciona más significativamente con sus audiencias más valiosas.
  10. Ayuda a las marcas a ganar la batalla por la atención del consumidor a través de las pantallas.

En definitiva, 4C Insights es una plataforma que está creciendo exponencialmente y se prevé que lo siga haciendo en los próximos años. Debido a su continua innovación en inteligencia social, ya ha sido reconocida con varios premios. Es una herramienta cada vez más potente para gestionar campañas en Redes Sociales de una forma más precisa y relevante.

ebook: inteligencia digital para tu negocio

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X