Ante todo, ¿qué es Pinterest? La “web de las cosas bonitas” es el nombre con el que muchos identifican a esta red social. La misión de esta plataforma ha sido desde sus inicios “conectar a todos en el mundo a través de cosas que encuentran interesantes”. Sus fundadores querían que los usuarios utilizasen esta plataforma como fuente de inspiración para planear su vida.

Si hablamos de redes sociales con mayor propensión a la compra, sin duda Pinterest es una de las más importantes, puesto que actúa como un buscador donde es el usuario quien intenta encontrar lo que quiere, como si de Google se tratase. Si tu ecommerce está relacionado con el mundo del interiorismo, la decoración, el diseño o la moda, esta red social no puede faltar en tu estrategia de marketing digital, puesto que es uno de los mejores termómetros para captar tendencias.

A continuación te mostramos 5 tips para aprovechar al máximo esta red social sea cual sea tu negocio:

 

1. Utiliza, siempre que sea posible, pines detallados 

Éstos ofrecen información adicional muy útil y provechosa para los usuarios. Existen diferentes tipos de pines detallados, según sean las necesidades de tu negocio, tales como:

  • Pin de app, mediante el cual los usuarios pueden descargar tu app directamente desde Pinterest.
  • Pin de producto, faclilitando las compras al incluir precios, disponibilidad e información sobre dónde conseguirlos.
  • Pin de recetas para motivar a las personas a cocinar, proporcionando información sobre ingredientes, tiempo de cocción y tamaño de la ración.
  • Pin de artículo, ayudando a guardar historias que les interesan o quieren leer más tarde, facilitando un título, autor y descripción de la historia.
  • Places pin, permitiendo insertar los números de teléfono, direcciones y horarios. Puede hacerse una vista previa del mapa con pines de ese mismo lugar o consejos de viajeros.

 

2. Instala el botón “Guardar” de Pinterest en tu site

Pinterest al servicio del ecommerceEste botón ayuda a los usuarios a guardar el contenido de tu sitio web directamente en su Pinterest. En el momento que instales el botón en tu web, éste aparecerá en todas las imágenes de tu sitio cuando el usuario navegue encima de la fotografía, bien como botón flotante o bien como botón fijo, consiguiendo que los visitantes puedan hacer clic en el logotipo para guardar tu contenido directamente en sus tableros de Pinterest.

Es muy provechoso, puesto que impulsa las impresiones dentro y fuera de Pinterest. Con esto se consigue que sean los usuarios los que añadan más contenido de tu marca a esta red social. También ayuda a incrementar el recuerdo de tu marca cada vez que naveguen por Pinterest y visualicen tu pin. Con él se consigue hacer un seguimiento de lo que las personas guardan directamente desde tu sitio y saber qué les parece interesante.

 

61673907 - people using laptop and keywords concept3. Puedes nutrirte de la información aportada de tus repines

Esto es probablemente uno de los datos más beneficiosos que se pueden extraer de esta plataforma, puesto que, además de poder utilizar las palabras clave por las que guardan tus tableros, también permite saber qué keywords son recomendables utilizar en tu propia página web. Esta información es muy relevante porque es el propio usuario el que te muestra exactamente cuáles son las palabras clave con las que identifican tu producto.

 

4. Consigue más público objetivo a través de Pinterest analytics

Con esta herramienta puedes conocer los intereses que sigue tu audiencia. Esto permite poder pinear acerca de otros temas que a tu público le interesan consiguiendo con ello dos cosas:

Imagen2
  • Ofrecer pines más variados a tus seguidores, sabiendo que esos temas también les interesan.
  • Conseguir captar audiencia que no nos conocía, abriendo el abanico de posibles clientes, siempre y cuando estos temas puedan relacionarse con tu marca.

 

5. Utiliza tus pines de productos para captar conversiones a través de la lupa

¿Qué pasa si no sabemos describir un producto o si nos gusta un producto escondido en un pin?

Imaginemos que tenemos un ecommerce de decoración. A una persona, por ejemplo, le gusta una lámpara escondida dentro de un pin de otra marca muy similar a una nuestra. Si el usuario amplía la porción de imagen que le interesa buscar con el icono de la lupa, como esa lámpara es similar a la nuestra, Pinterest va a mostrar el pin de nuestro producto, consiguiendo así un cliente potencial. Este posible cliente está cerca de la conversión  porque esto no ha sido una simple búsqueda en la que el usuario estaba buscando lámparas, sino que estaba buscando una lámpara como la tuya y se la estás ofreciendo. Pinterest permite a los usuarios poder buscar todo aquello para lo que no tienen palabras, asociando una imagen con productos similares a lo que aparecen en ella. También está haciendo avances en lo que a realidad aumentada se refiere, permitiendo captar una fotografía de un objeto cualquiera y poder encontrar en la plataforma un producto similar o incluso mejor.

 

pinterestlupa2

 

Para finalizar, Pinterest ya ha puesto en marcha la compra directa de productos sin necesidad de salir de esta plataforma de una forma fácil y rápida. Esta funcionalidad hoy solo se encuentra en EEUU, pero pronto se expandirá al resto de paises. Si Pinterest ya estaba más estrechamente relacionado con la conversión final que otras redes sociales, ahora sin duda, debemos explotar esta gran herramienta de venta para el marketing digital. ¿Podrá ser Pinterest el Booking de los productos en un futuro?

 

 

Te ayudamos con tu estrategia digital//

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
ecommerce

¿Puedo hacer publicidad por email legalmente?

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Una de las realidades más frecuentes que se plantean, al adaptar las empresas a la normativa de protección de datos, es la práctica tan habitual que existe de enviar correos electrónicos a otras empresas o a particulares ofreciendo sus productos o servicios. En este artículo despejamos las dudas más frecuentes sobre su legalidad.
ecommerce

¿Por qué anunciarse en Amazon?

101014
Escrito por Maria Seoane Vilar
Aunque las cifras en cuanto a ingresos publicitarios están lejos de ser comparables, Amazon se ha posicionado como la tercera plataforma publicitaria más importante a nivel mundial. ¿Qué ventajas nos ofrece?, qué inconvenientes podemos encontrar?. A lo largo de este artículo, vamos a explicar el porqué de este éxito y a mostrar las posibilidades que ofrece Amazon como plataforma publicitaria.
ecommerce

10 derechos de los consumidores en ecommerce

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
Aprovechando el Día Internacional de los derechos del consumidor, hemos elaborado un decálogo con los derechos más fundamentales del consumidor en comercio electrónico. ¿De cuánto tiempo de garantía disponemos?, ¿deben avisarnos expresamente del uso de cookies en sus sites?, ¿qué plazo máximo de entrega del producto exige la ley?, ¿tenemos derecho a recibir atención personalizada?. ¡Conócelos todos!
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
ecommerce SEO

Búsqueda por voz: factores a tener en cuenta

56
Escrito por Juan Pina
La búsqueda por voz avanza muy deprisa, y sobre todo entre el segmento más joven de la población. Los expertos ya reclaman a empresas como Google o Amazon la opción de cribar las búsquedas realizadas por voz. No se detecta un comportamiento sustancialmente diferente de los usuarios al buscar por voz, pero sí hay cuestiones a tener en cuenta. En este artículo repasamos los principales factores que debemos considerar para adaptar nuestros sitios web a esta nueva realidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X