En Súmate, nuestro compromiso con la formación es firme desde la creación de nuestra división Súmate Lab. Por ello, en colaboración con la Universidad de Salamanca, empezamos la andadura con el primer Curso Experto en Marketing Digital en el año 2015, con el que salimos muy satisfechos. Pero no quisimos conformarnos. Por ello, lo convertimos en el primer Master en Marketing Digital de la USAL, en cuya primera edición hemos formado a 12 alumnos procedentes de muy diversas disciplinas, y todos ellos ya se encuentran trabajando en el sector del marketing digital.

Sin embargo, todo proyecto termina, y esta primera edición del Master en Marketing Digital está llegando a su fin.

Por eso hemos querido hablar con Ana Guix, alumna de esta 1ª edición, para conocer de cerca su experiencia.

¿Qué edad tienes y cuál es tu formación académica?

Tengo 29 años y soy graduada en Administración y Dirección de Empresas. Antes del Master de Súmate también estudié un International MBA en una reconocida escuela de negocios de Madrid.

Y tu experiencia laboral, ¿cuál es?

Fui Marketing Specialist para la marca GINOS, en el Grupo Vips, durante unos dos años, entre otras experiencias profesionales.

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

Mi trabajo anterior consistía en tareas de marketing offline: organización de eventos, creación y control de campañas, desarrollo de producto… En general, todo lo relacionado con la marca y su imagen. Cuando terminó mi contrato y empecé a buscar otras oportunidades, me di cuenta de que todas las ofertas de empleo pedían un perfil digital que yo no tenía, y decidí que era el momento de formarme.

¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

Cuando uno trabaja en el mundo del Ana Guix durante la ceremonia de graduación del Máster en Marketing DigitalMarketing siempre tiene controladas las buenas agencias que le rodean. También al tener conocidos y viajar mucho a Salamanca había oído hablar muy bien de ellos y de que iban a ofrecer un Máster en Marketing Digital con la Universidad de Salamanca. Esto junto a la calidad de vida de Salamanca me hicieron venir a estudiarlo.

¿Qué oportunidades consideras que te ha abierto estudiar con Súmate?

Yo ya había estudiado un buen máster en una conocida escuela de negocios de Madrid, con el método del caso, cursado en inglés… Pero los profesores de este máster, especialmente los de Súmate, me han sorprendido enormemente por sus ganas de enseñar, su confianza, su paciencia, y por la buena selección de las herramientas que nos han mostrado y que ellos utilizan a diario. Son unos grandes profesionales. Puedo decir con seguridad que he aprendido muchísimo y que realmente salgo preparada de este máster, ya que, al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster.

¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Es difícil elegir pero mis asignaturas favoritas del Máster son SEO, Inbound Marketing y Redes Sociales, aunque nunca puede faltar Analítica Web (Google Analytics) para poder tomar decisiones estratégicas. Puede que sea porque vengo del marketing offline, pero doy mucha importancia a la imagen y el contenido de la marca.

El SEO lo veo esencial para las empresas, ya que si no apareces en Internet no existes, y por lo tanto es el primer paso.

Por otro lado, las Redes Sociales siempre me han gustado y las utilizo a diario. Me gusta seguir empresas y conocer sus novedades o que me resuelvan cualquier duda que tenga al instante. Por eso me parece importante cuidar la imagen corporativa aquí y mantener un contacto directo con los seguidores.

Y, por último, Inbound Marketing, porque considero que las estrategias de las empresas tienen que ir evolucionando al igual que lo están haciendo los usuarios. Comprender y ofrecer al usuario contenido de calidad, aportándole valor, es esencial para conseguir seguidores y clientes fieles a la marca, y lo creo tanto que lo estoy implementando ya en mi actual empresa.

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Master está enfocado a la realidad del mercado del marketing digital?

Totalmente. En todas las asignaturas hemos dado una pequeña parte de teoría para comprender las bases y después directamente hemos trabajado con las herramientas disponibles. Al día siguiente de aprender algo en clase podía aplicarlo directamente en mi trabajo, e incluso hemos visto herramientas actualmente en Beta que seguro van a ser el futuro del marketing digital.

¿Recomendarías el Master en Marketing Digital de Súmate?

Claro que lo recomendaría. A mí me ha sorprendido muchísimo la forma de dar clase que hemos tenido y todo lo que hemos aprendido. Nunca había utilizado ninguna herramienta ni sabía casi nada de marketing digital, y ahora mismo lo trabajo a diario en mi empresa con mucha soltura. Y ahora veo que tengo un perfil mucho más completo, ya que complemento mi parte offline con la online.

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate? Ahora que no te oyen… 🙂

Graduación del Máster en Marketing Digital de Súmate y la Universidad de Salamanca, 2017Aunque suene un poco cursi… son los mejores profesores que he tenido en mi vida. Son grandes profesionales con experiencia que saben realmente lo que hacen. Las clases y sus materiales los han trabajado muchísimo. Se nota que ponen mucho trabajo y ganas. Son agradables, pacientes, atentos, cercanos… En definitiva, son muy TOP, y han sabido hacer las clases muy interesantes y prácticas, con trabajos que realmente nos han hecho aprender y aplicarlo en nuestro día a día en la empresa.

¡Muchas gracias, Ana! Te deseamos que sigas teniendo mucho éxito en tu carrera profesional.

 

New Call-to-action//

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Máster en Marketing Digital

Estudiar Marketing Digital en Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Después del éxito de las dos ediciones anteriores del Máster en Marketing Digital, cada vez recibimos más solicitudes para realizar el siguiente programa formativo. ¿El motivo? Los perfiles vinculados al marketing digital son fundamentales en los organigramas de las empresas, para destacar su marca, sus productos y servicios por encima de la competencia.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Marketing Online Máster en Marketing Digital

Súmate inicia el proceso de selección para sus becas

57
Escrito por Teresa Oter
¿Buscas una oportunidad de formarte de manera práctica y trabajar en marketing digital al mismo tiempo? No dejes pasar el plazo y presenta tu candidatura a las becas que Súmate ofrece en esta segunda edición del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca. ¡Estamos deseando conocerte!
Máster en Marketing Digital

Cómo elegir un curso en Marketing Digital

57
Escrito por Teresa Oter
Súmate te ofrece una sencilla guía de criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un curso en Marketing Digital. Analizamos desde la oficialidad de la titulación hasta las características de la ciudad donde cursarlo, y por supuesto la presencialidad o estudio a distancia.
Máster en Marketing Digital

Máster en Marketing Digital: una opción formativa para todos

57
Escrito por Teresa Oter
¿Te estás planteando formarte en marketing digital? ¿Buscas entre cursos online, posgrados y másteres un título reconocido por una Universidad y que te dé esa experiencia profesionalizadora además de los conocimientos teóricos básicos? Conoce nuestro Máster en Marketing Digital con este ebook que hemos creado para ti.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X