Entrevista a Ana Guix, Master en Marketing Digital | SÚMATE Marketing Online

27 de julio de 2017

En Súmate, nuestro compromiso con la formación es firme desde la creación de nuestra división Súmate Lab. Por ello, en colaboración con la Universidad de Salamanca, empezamos la andadura con el primer Curso Experto en Marketing Digital en el año 2015, con el que salimos muy satisfechos. Pero no quisimos conformarnos. Por ello, lo convertimos en el primer Master en Marketing Digital de la USAL, en cuya primera edición hemos formado a 12 alumnos procedentes de muy diversas disciplinas, y todos ellos ya se encuentran trabajando en el sector del marketing digital.

Sin embargo, todo proyecto termina, y esta primera edición del Master en Marketing Digital está llegando a su fin.

Por eso hemos querido hablar con Ana Guix, alumna de esta 1ª edición, para conocer de cerca su experiencia.

¿Qué edad tienes y cuál es tu formación académica?

Tengo 29 años y soy graduada en Administración y Dirección de Empresas. Antes del Master de Súmate también estudié un International MBA en una reconocida escuela de negocios de Madrid.

Y tu experiencia laboral, ¿cuál es?

Fui Marketing Specialist para la marca GINOS, en el Grupo Vips, durante unos dos años, entre otras experiencias profesionales.

¿Por qué te interesaste por el marketing digital?

Mi trabajo anterior consistía en tareas de marketing offline: organización de eventos, creación y control de campañas, desarrollo de producto… En general, todo lo relacionado con la marca y su imagen. Cuando terminó mi contrato y empecé a buscar otras oportunidades, me di cuenta de que todas las ofertas de empleo pedían un perfil digital que yo no tenía, y decidí que era el momento de formarme.

¿Cómo conociste Súmate? ¿Por qué decidiste estudiar su Máster?

Cuando uno trabaja en el mundo del Marketing siempre tiene controladas las buenas agencias que le rodean. También al tener conocidos y viajar mucho a Salamanca había oído hablar muy bien de ellos y de que iban a ofrecer un Máster en Marketing Digital con la Universidad de Salamanca. Esto junto a la calidad de vida de Salamanca me hicieron venir a estudiarlo.

¿Qué oportunidades consideras que te ha abierto estudiar con Súmate?

Yo ya había estudiado un buen máster en una conocida escuela de negocios de Madrid, con el método del caso, cursado en inglés… Pero los profesores de este máster, especialmente los de Súmate, me han sorprendido enormemente por sus ganas de enseñar, su confianza, su paciencia, y por la buena selección de las herramientas que nos han mostrado y que ellos utilizan a diario. Son unos grandes profesionales. Puedo decir con seguridad que he aprendido muchísimo y que realmente salgo preparada de este máster, ya que, al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster.

¿Qué asignaturas han sido tus favoritas? ¿Por qué?

Es difícil elegir pero mis asignaturas favoritas del Máster son SEO, Inbound Marketing y Redes Sociales, aunque nunca puede faltar Analítica Web (Google Analytics) para poder tomar decisiones estratégicas. Puede que sea porque vengo del marketing offline, pero doy mucha importancia a la imagen y el contenido de la marca.

El SEO lo veo esencial para las empresas, ya que si no apareces en Internet no existes, y por lo tanto es el primer paso.

Por otro lado, las Redes Sociales siempre me han gustado y las utilizo a diario. Me gusta seguir empresas y conocer sus novedades o que me resuelvan cualquier duda que tenga al instante. Por eso me parece importante cuidar la imagen corporativa aquí y mantener un contacto directo con los seguidores.

Y, por último, Inbound Marketing, porque considero que las estrategias de las empresas tienen que ir evolucionando al igual que lo están haciendo los usuarios. Comprender y ofrecer al usuario contenido de calidad, aportándole valor, es esencial para conseguir seguidores y clientes fieles a la marca, y lo creo tanto que lo estoy implementando ya en mi actual empresa.

¿Crees que, a diferencia de otras formaciones, este Master está enfocado a la realidad del mercado del marketing digital?

Totalmente. En todas las asignaturas hemos dado una pequeña parte de teoría para comprender las bases y después directamente hemos trabajado con las herramientas disponibles. Al día siguiente de aprender algo en clase podía aplicarlo directamente en mi trabajo, e incluso hemos visto herramientas actualmente en Beta que seguro van a ser el futuro del marketing digital.

¿Recomendarías el Master en Marketing Digital de Súmate?

Claro que lo recomendaría. A mí me ha sorprendido muchísimo la forma de dar clase que hemos tenido y todo lo que hemos aprendido. Nunca había utilizado ninguna herramienta ni sabía casi nada de marketing digital, y ahora mismo lo trabajo a diario en mi empresa con mucha soltura. Y ahora veo que tengo un perfil mucho más completo, ya que complemento mi parte offline con la online.

¿Y qué dirías de los profesores de Súmate? Ahora que no te oyen… 🙂

Aunque suene un poco cursi… son los mejores profesores que he tenido en mi vida. Son grandes profesionales con experiencia que saben realmente lo que hacen. Las clases y sus materiales los han trabajado muchísimo. Se nota que ponen mucho trabajo y ganas. Son agradables, pacientes, atentos, cercanos… En definitiva, son muy TOP, y han sabido hacer las clases muy interesantes y prácticas, con trabajos que realmente nos han hecho aprender y aplicarlo en nuestro día a día en la empresa.

¡Muchas gracias, Ana! Te deseamos que sigas teniendo mucho éxito en tu carrera profesional.

Ebook Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca, IME Business School y Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.