Muchas empresas tienden a limitar su estrategia SEO a su página web olvidando otras vías indirectas de captación de tráfico que pueden resultar determinantes. Una de estas vías es el canal de Youtube. Una buena optimización SEO para YouTube, tanto del canal como de cada uno de los vídeos que lo integran ayudará a la marca a conseguir notoriedad en el sector. 

No debemos olvidar que esta red social pertenece a Google, lo que evidentemente tiene efectos sobre la página de resultados. Desde que Google —principal buscador en España— trata los vídeos como resultados de búsqueda, las marcas que tienen contenido multimedia deben ser conscientes de la importancia de mostrar correctamente esta información, y también de su potencial en la generación de tráfico hacia sus sitios web. Es decir, no solo tenemos que pensar en posicionar nuestro vídeo lo mejor posible dentro de YouTube, sino que nuestro objetivo final será que también acabe bien posicionado en Google para las keywords más relevantes en cada caso.

Trazar una estrategia SEO para YouTube

A la hora de lanzar una estrategia SEO a través de YouTube, los objetivos principales a perseguir son los siguientes:

  • Mejorar el posicionamiento para palabras clave importantes relacionadas con cada vídeo que vamos a crear.
  • Hacer branding o crear imagen de marca dentro de un sector determinado.
  • Conseguir enlazado externo natural, para lo cual será importante que el vídeo pueda incrustarse en páginas de terceros y sea interesante para el público.

Un nuevo ebook de Súmate Marketing Online, agencia especializada en optimización SEO, te ofrece una guía detallada de la técnica a aplicar para lograr un buen posicionamiento en YouTube y, a través suyo, en Google. El ebook se divide en dos grandes apartados: la optimización del canal y la optimización de cada vídeo. En el primer apartado se incluyen los criterios de optimización de las listas de reproducción y de los vídeos destacados fijos. En el segundo, se aborda tanto la optimización interna de los vídeos como la externa.

Súmate te invita a descargarte el ebook y conocer mejor la estrategia de optimización SEO para YouTube.

ebook: seo para youtube

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Ebooks de Marketing Digital ecommerce

¿Cómo vender más en Amazon?

101012
Escrito por Montse Muñoz
Amazon sigue teniendo un enorme crecimiento en el mundo de e-commerce. Según los analistas, la plataforma propiedad de Jeff Bezos será la tercera fuerza publicitaria tras Facebook y Google. De hecho, realizar publicidad en Amazon supone llegar a más de 15 millones de personas en España, de acuerdo con el Estudio Amazon de 2018.
Ebooks de Marketing Digital

Requisitos SEO para tu CMS

101012
Escrito por Montse Muñoz
Como sabemos, el SEO es uno de los puntos principales para impulsar tu web. Entonces, a fin de elegir el mejor CMS posible y la forma en la que está preparado para las exigencias de optimización de los motores de búsqueda, hay determinados procedimientos clave que debes considerar. Lo que encontrarás en nuestro Ebook: ¿Cómo garantizar una correcta indexación y rastreo de nuestro site? ¿Tenemos un código fuente fácilmente entendible por los rastreadores? Para nuestro contenido, ¿tenemos un CMS fácilmente editable? A nivel SEO, ¿nuestras imágenes y enlazado interno están optimizados?
Ebooks de Marketing Digital SEO

Nuevo ebook sobre contenido semántico

4
Escrito por Mara Miguel
Las reglas del juego del SEO están en constante cambio, y los máximos responsables son el usuario y Google. Este nuevo ebook de Súmate Marketing Online te abre las puertas a la nueva realidad del contenido semántico, que ya es el rey en esta nueva era del SEO copywriting. Te animamos a descargártelo.
Ebooks de Marketing Digital

Copywriting para tus campañas puntuales

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Las campañas puntuales son las campañas realizadas en fechas señaladas: San Valentín, Día del Padre, etc. Gracias a este nuevo ebook que te ofrecemos desde Súmate, conocerás los beneficios de usar este tipo de acciones en tu estrategia digital y aprenderás a ponerlas en práctica. ¡No te quedes atrás y empieza ya mismo!
Ebooks de Marketing Digital

Cómo adaptar tu estrategia de Adwords a dispositivos móviles

56
Escrito por Juan Pina
Un nuevo ebook de Súmate Marketing Online te ayuda a alinear tu estrategia de Google Adwords a la generalización del móvil como cauce principal de navegación en Internet. Solicítalo gratis y lo recibirás de inmediato en tu correo electrónico.
Ebooks de Marketing Digital

‘Advergames’: el aderezo de tu estrategia de marketing digital

29
Escrito por Gema Diego
Los ‘advergames’ o videojuegos publicitarios tienen como objetivo hacer jugar o interactuar al usuario con nuestra marca. De este modo, fomentamos su recuerdo por parte de nuestros potenciales clientes, despertando en ellos, además, sentimientos de empatía. Los ‘advergames’ pueden darle un impulso inigualable a tu estrategia de marketing digital. No te quedes atrás y aprende a integrarlos para el beneficio de tu negocio con este ebook que te regala hoy Súmate.
Ebooks de Marketing Digital

5 recursos de organización básicos en marketing de contenidos

29
Escrito por Gema Diego
¿No sabes cómo organizar la producción de contenidos web para tu marca dentro de tu estrategia de marketing? En Súmate te mostramos 5 recursos imprescindibles para lograrlo. Los hemos reunido para ti en nuestro primer ebook especializado de 2017, que puedes descargarte ya mismo sin coste alguno. ¡No dejes que tus contenidos se te desmanden este año!
Ebooks de Marketing Digital

Buenas prácticas para crear la ‘landing page’ perfecta

29
Escrito por Gema Diego
Desde Súmate te resumimos en un práctico ebook todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tus ‘landing pages’ para la captación de ‘leads’. Tanto en las tareas de configuración como durante el proceso de optimización, con este libro blanco podrás identificar cuáles son los puntos fuertes de tus páginas de aterrizaje y qué puedes hacer para mejorarlas e incrementar sus tasas de conversión. ¡Que no se te escape ni un ‘lead’!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X