Marketing Online

Maravillas de la tecnología en el Mobile World Congress 2017

El pasado lunes 27 de febrero y hasta el jueves 2 de marzo, tanto Teresa Oter como yo, Pablo Rodríguez, asistimos al Mobile World Congress 2017 en Barcelona, que tuvo lugar, como es habitual, en el recinto de la Fira de Barcelona, junto a plaza España, y la Fira de Montjuïc, en Hospitalet de Llobregat.

Independientemente del buen tiempo, la playa, restaurantes japoneses o tailandeses, el viaje nos deleitó con smartphones como el LG G6 o el Huawei P10, o el regreso de la serpiente a manos del Nokia 3310, a 50 euros/terminal.

Características de dichos móviles (a excepción del 3310) son las pantallas sin apenas marcos, la doble cámara o las cargas ultrarrápidas, donde la tecnología Meizu nos mostró la capacidad de cargar una batería en solamente 20 minutos. Otras innovaciones que pudimos apreciar son las pantallas 4k (como el caso del Sony XZ) o los 1.000 Mbps que alcanzará el 5G en manos del ZTE Gigabit.

Samsung no se quedó atrás, aunque se esperó la presentación del S8, con el Tab S3 o la penetración de los 2×1 de la mano de su Galaxy Book. En otro estand, Samsung nos mostró un proyecto con VR para que personas con pérdida de visión (no ceguera total) pudiera volver a ver y leer textos con total nitidez.

 

‘Big data’ y realidad virtual en el Mobile World Congress

Además, en este Mobile World Congress se dieron a conocer infinidad de proyectos interesantísimos en temáticas de tendencia, como la analítica, el big data, el uso de VR… Incluso Seat recurrió a la realidad virtual con fines promocionales: mediante unas gafas, nos presentaba su nuevo coche a través de un viaje por tierra, mar y aire en Barcelona. Y eso que no solo Seat estuvo en la feria: hubo otros fabricantes del motor como Peugeot, Mercedes, Ford, BMW o incluso Vodafone con su coche (prototipo) del futuro. Con Seat, además, pudimos configurar nuestro coche ideal mediante una diadema que detectaba nuestros impulsos neuronales de respuesta ante imágenes que nos evocaban distintas emociones y definían nuestra personalidad.

Otra de las cosas que nos maravilló -y eso que ya conocíamos su existencia, pero no la habíamos visto hasta el momento- es la tecnología LI-FI, o dicho de otra forma, el wifi a través de la luz. Mensaje para aquellos que le roban la señal al vecino: cuando este cierre las persianas, se acabó ;-P

Por último, cabe destacar las grandes ponencias con (y viva la redundancia) grandes ponentes como José María Álvarez-Pallete (sobre la cuarta plataforma, también expuesta por nuestro hacker español Chema Alonso), John Hanke (creador de Pokémon Go) o Reed Hasting (Netflix), entre otros.

¡Sí, quiero saber más!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X