Instagram se ha convertido en la red social de mayor crecimiento. Actualmente cuenta con 600 millones de usuarios activos y alrededor de 300 millones se conectan a diario. El pasado verano la plataforma anunciaba al mundo una nueva funcionalidad: Instagram Stories. La llegada de este nuevo formato causó un gran revuelo, ya que está modalidad de vídeo y contenido efímero que desaparece en 24h formaba parte ya de la esencia del gigante Snapchat. 

Al parecer, se trataría de una venganza personal del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quién trató de adquirir la compañía del fantasmita en varias ocasiones. Zuckerberg incluso llegó a poner sobre la mesa una oferta de 3.000 millones de dólares y no prosperó. Evan Spiegel, fundador de Snapchat, renunció a desprenderse de su compañía, ya que consideraba que la oferta no era lo suficientemente buena para el gran potencial que ofrecía su empresa

Lo que está claro es que Instagram no deja de renovarse y monetizarse. En los últimos meses, además de añadir la nueva funcionalidad de Instagram Stories, han modificado el algoritmo, han hecho posible la inserción de publicidad en el “News Feed”, la creación de perfiles de empresa y ya se pueden retransmitir vídeos en directo gracias a la función “Live”. Y por último, nos encontramos con la gran noticia de que las marcas van a poder publicitarse en el apartado de las historias.

    

¿En qué consiste la publicidad en las ‘Instagram Stories’?

A día de hoy, existen 150 millones de instagrammers que usan sus Stories diariamente. La red social apunta en su blog oficial dedicado a los negocios que se trata de un paso obvio en la evolución de la plataforma. Destacan el potencial de este formato ya que se trata de imágenes y vídeos a pantalla completa y señalan que el 70% de las historias se visualizan con el volumen activado. Sin embargo, no es el definitivo y puede sufrir cambios. De momento, la red social ha decidido empezar con una prueba en la participarán 30 empresas de gran calado como Maybelline Nueva York, Nike, Netlfix, entre otras.

    

¿Cuáles son los distintos formatos de anuncios?

Por el momento, existirán dos tipos de formatos publicitarios:

  1. Imágenes de 5 segundos, que se mostrarán al usuario durante ese tiempo.
  2. Vídeos de 15 segundos.

El usuario podrá omitir este tipo publicidad (de momento) sin tener que esperar a que se agote el tiempo de visualización. Por otro lado, este tipo de anuncios serán debidamente etiquetados como contenidos patrocinados, de forma que el usuario tenga pleno conocimiento de que se trata de un anuncio publicitario, al igual que en la ya tradicional publicidad de Instagram.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de esta nueva posibilidad publicitaria. No obstante, las marcas o empresas que deseen apostar por este tipo de publicidad deberán estar en posesión de un perfil de empresa para contar con acceso a los datos estadísticos dentro de la app. 

De esta manera, las compañías serán capaces no solo de analizar el alcance de los contenidos que están utilizando, si no que además conocerán más a fondo a su audiencia. Solo así se podrá adaptar el contenido de la forma más efectiva para lograr el mayor engagement posible con sus seguidores. 

Mindy’s Bakeshop Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X