Llega la publicidad a Instagram Stories | Súmate

18 de enero de 2017

Instagram se ha convertido en la red social de mayor crecimiento. Actualmente cuenta con 600 millones de usuarios activos y alrededor de 300 millones se conectan a diario. El pasado verano la plataforma anunciaba al mundo una nueva funcionalidad: Instagram Stories. La llegada de este nuevo formato causó un gran revuelo, ya que está modalidad de vídeo y contenido efímero que desaparece en 24h formaba parte ya de la esencia del gigante Snapchat. 

Al parecer, se trataría de una venganza personal del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quién trató de adquirir la compañía del fantasmita en varias ocasiones. Zuckerberg incluso llegó a poner sobre la mesa una oferta de 3.000 millones de dólares y no prosperó. Evan Spiegel, fundador de Snapchat, renunció a desprenderse de su compañía, ya que consideraba que la oferta no era lo suficientemente buena para el gran potencial que ofrecía su empresa

Lo que está claro es que Instagram no deja de renovarse y monetizarse. En los últimos meses, además de añadir la nueva funcionalidad de Instagram Stories, han modificado el algoritmo, han hecho posible la inserción de publicidad en el «News Feed», la creación de perfiles de empresa y ya se pueden retransmitir vídeos en directo gracias a la función «Live». Y por último, nos encontramos con la gran noticia de que las marcas van a poder publicitarse en el apartado de las historias.

    

¿En qué consiste la publicidad en las ‘Instagram Stories’?

A día de hoy, existen 150 millones de instagrammers que usan sus Stories diariamente. La red social apunta en su blog oficial dedicado a los negocios que se trata de un paso obvio en la evolución de la plataforma. Destacan el potencial de este formato ya que se trata de imágenes y vídeos a pantalla completa y señalan que el 70% de las historias se visualizan con el volumen activado. Sin embargo, no es el definitivo y puede sufrir cambios. De momento, la red social ha decidido empezar con una prueba en la participarán 30 empresas de gran calado como Maybelline Nueva York, Nike, Netlfix, entre otras.

    

¿Cuáles son los distintos formatos de anuncios?

Por el momento, existirán dos tipos de formatos publicitarios:

  1. Imágenes de 5 segundos, que se mostrarán al usuario durante ese tiempo.
  2. Vídeos de 15 segundos.

El usuario podrá omitir este tipo publicidad (de momento) sin tener que esperar a que se agote el tiempo de visualización. Por otro lado, este tipo de anuncios serán debidamente etiquetados como contenidos patrocinados, de forma que el usuario tenga pleno conocimiento de que se trata de un anuncio publicitario, al igual que en la ya tradicional publicidad de Instagram.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de esta nueva posibilidad publicitaria. No obstante, las marcas o empresas que deseen apostar por este tipo de publicidad deberán estar en posesión de un perfil de empresa para contar con acceso a los datos estadísticos dentro de la app. 

De esta manera, las compañías serán capaces no solo de analizar el alcance de los contenidos que están utilizando, si no que además conocerán más a fondo a su audiencia. Solo así se podrá adaptar el contenido de la forma más efectiva para lograr el mayor engagement posible con sus seguidores. 

Mindy’s Bakeshop Instagram Story from Instagram for Business on Vimeo.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.