Nuestra Empresa

Arranca el I Máster en Marketing Digital de la USAL y Súmate

La realidad virtual, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, el manejo de la privacidad en la red… A todos estos retos -y a muchos más- han comenzado a enfrentarse los estudiantes del I Máster en Marketing Digital (MMD) de la Universidad de Salamanca (USAL), que la institución educativa imparte en colaboración con Súmate dentro de las instalaciones del Parque Científico de Villamayor. El MMD ha echado a andar esta semana con una quincena de alumnos que se formarán en “un sector profesional nuevo, que hace 20 años ni siquiera existía, pero que actualmente presenta unas oportunidades tremendas de desarrollo laboral”, según destacó su director, el catedrático y director-gerente de la Fundación General de la USAL Óscar González Benito, en la sesión inaugural.

González Benito hizo hincapié en la “orientación profesional” de la titulación, que dotará a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar “en una agencia de marketing digital; en una empresa, dentro de un departamento de marketing; o para el emprendimiento dentro del sector”. Además, les instó a “mantenerse actualizados” dentro de un mundo “dinámico”, que está en constante cambio.

Por su parte, el consejero delegado de Súmate, Roald Schoenmakers, destacó que “el marketing online es una profesión sin paro, en la que faltan perfiles”. “En este sector la clave está en entrar; una vez que se accede a él, es difícil salir”, explicó Schoenmakers a los alumnos, poniendo de relieve que el MMD es la continuación natural del I Experto en Marketing Digital de la FGUsal, que se desarrolló en las instalaciones de la agencia en el curso 2015-16. “El 90% de los estudiantes que cursaron este título están actualmente trabajando”, apostilló Schoenmakers.

El consejero delegado de Súmate aprovechó también la ocasión para poner en valor la oportunidad que el MMD brinda de adquirir “una formación teórica y práctica, aprendiendo de la mano de profesionales en activo y dentro de una agencia que tiene un modelo de trabajo del siglo XXI”.

 

Máster en Marketing Digital, título propio de la Universidad de Salamanca

El MMD se impartirá presencialmente de enero a julio de 2017. Tiene consideración de título propio de la Universidad de Salamanca y, según explica su página web, “surge como respuesta a la necesidad que tienen las empresas y organizaciones de darse a conocer, de crear marca y de estar donde se encuentran los posibles clientes, usuarios y colaboradores”.

El MMD consta de 60 créditos ECTS, 6 de los cuales corresponderán al trabajo de fin de máster (TFM) y otros 12 a un período de prácticas en agencia. Los 42 créditos restantes se distribuyen en los siguientes cinco módulos temáticos:

  • Estrategia para empresas del siglo XXI
  • Análisis y tratamiento de información en medios digitales
  • Posicionamiento e Inteligencia Digital
  • Orientación a la conversión
  • Social Management y Business Development

Desde Súmate damos la bienvenida a los estudiantes del MMD al mundo del marketing online. Estamos seguros de que les enganchará… ¡como ya lo ha hecho con nosotros!

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Entrevista a Ana Guix, alumna del Máster en Marketing Digital 2017 de Súmate y la Universidad de Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Entrevistamos a Ana Guix, alumna de la 1ª edición del Máster en Marketing Digital que desde Súmate ofrecemos junto a la Universidad de Salamanca. Ana tiene 29 años y es graduada en Administración y Dirección de Empresas con un International MBA, y afirma haber aprendido muchísimo gracias a los profesores de Súmate: "al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster". ¡Conócela en detalle!
Marketing Online Nuestra Empresa

Francisco Copeto: “Súmate Portugal va viento en popa”

56
Escrito por Juan Pina
Entrevistamos al Country Manager de Súmate Portugal, que nos habla sobre los primeros pasos de la empresa en el país vecino. Tras establecer estratégicamente su sede en la ciudad de Guarda, Súmate Portugal ha comenzado a desarrollar su plan de implantación en el mercado luso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X