¿Por qué gastar dinero haciendo anuncios para la televisión tradicional cuando la publicidad de Youtube proporciona un ROI (retorno de la inversión) mucho más alto? Esta fue la duda que sembró Google el pasado mes de abril al anunciar, desde Think With Google, que un estudio realizado en ocho países había sacado a la luz que Youtube aseguraba un mejor ROI que la TV en un 77% de las campañas.

Con esta información en la mano, algunos expertos aprovecharon para dar la puntilla a la televisión: que si le quedaban dos telediarios, que si los usuarios ya no se iban a sentar jamás a ver el mismo programa la misma hora, que si qué sentido tiene gastar dinero en anuncios en un medio masivo… Sin embargo, la televisión no está herida de muerte. Y así lo ha reconocido, también, Google al señalar hace un par de meses que combinar los dos canales en una estrategia de marketing es una excelente idea, y al anunciar que en 2017 tiene previsto lanzar un servicio de televisión en streaming.

 

Youtube + TV: consumo de vídeo multipantalla

De acuerdo con los datos que maneja Google, los consumidores visionan contenido en vídeo en todo tipo de dispositivos y, a veces, incluso de manera simultánea. Por ejemplo, dos tercios de los internautas aprovechan las pausas de televisión para consultar su tablet o smartphone; y quienes utilizan su monitor de TV para ver vídeo online pasan más de la mitad del tiempo que destinan a esta actividad disfrutando de vídeos de Youtube.

Dentro de esta tendencia de conectarse a Youtube a través de la televisión, cabe destacar que el 48% de las madres ven los contenidos de esta red social en compañía de sus hijos, mientras que el 25% de los internautas aprovechan para compartir vídeos que les gustan con sus familiares y amigos.

 

Unplugged: ¿el nuevo sistema de TV online de Youtube?

Sede de YoutubePor otro lado, Youtube lleva años trabajando en el lanzamiento de una plataforma de televisión online, denominada Unplugged, a través de la cual sería posible acceder a la programación de varios canales de televisión por cable. Según diversas fuentes, el lanzamiento de esta funcionalidad es inminente -se producirá en 2017- y Youtube ya ha llegado a un acuerdo con la CBS y se encuentra en vías de alcanzarlo con la Fox. Esto, al margen de Youtube Red, una suscripción de pago a un Youtube sin anuncios que está disponible, de momento, tan solo en Estados Unidos.

 

Canales de TV en Youtube

Entre tanto, varios canales de la televisión tradicional han buscado el modo de sacarle partido a Youtube. Por ejemplo, Antena 3 y La Sexta, que utilizan sus espacios en esta red social para subir momentos estelares de sus programas, avances o contenido extra con el que prolongar y enriquecer la experiencia del consumidor que va saltando de dispositivo en dispositivo.

Además, para los canales de TV Youtube es la vía más rápida para conectar con su potencial público en el extranjero y, de este modo, mantener el contacto con él, fidelizarlo y lograr que siga consumiendo sus contenidos dentro y fuera de las fronteras de su país de origen.

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X