Instagram y Adwords encaran el último trimestre de 2016 con novedades muy interesantes a nivel publicitario. Por un lado, Instagram ha puesto en marcha los perfiles de empresa, que permitirán a los anunciantes una gestión independiente con respecto a Facebook, aparte de llevar un control más exhaustivo de sus campañas. Por otra parte, Adwords incrementa sus posibilidades de promoción de apps, publicidad en Gmail y adaptación responsive de los anuncios.

 

Perfiles de empresa en Instagram

Instagram ha puesto en marcha los perfiles de empresa, dando además la oportunidad de transformar en uno de ellos cualquier cuenta personal previa. Según destaca esta red social, disponer de un perfil de empresa proporciona las siguientes ventajas:

  • Acceso a las estadísticas de Instagram, que incluyen valores como el número de impresiones de tus publicaciones, el alcance (número de cuentas únicas que ven una determinada publicación), el volumen de clics recabados y la actividad de tus seguidores -entendida como el tiempo medio que utilizan Instagram cada día-. También obtendrás información acerca del sexo, edad y ubicación de tus seguidores.
  • Inclusión de un botón ‘Contactar’ en la parte superior, donde facilitar indicaciones como el número de teléfono y el correo electrónico. La dirección física aparecerá debajo de la descripción del perfil.

Instagram recomienda una serie de buenas prácticas para la correcta optimización del perfil de empresa, como por ejemplo:

  1. Elegir un nombre de cuenta acorde con el de tu negocio. La denominación de la empresa suele ser lo más adecuado.
  2. Escoger una imagen sencilla como foto de perfil, por ejemplo un logo o un símbolo gráfico. Hay que tener en cuenta que esta imagen se mostrará dentro de un pequeño círculo en la mayoría de los smartphones.
  3. Cuidar la comunicación de la marca, tanto en lo que se refiere a la calidad y la coherencia de las imágenes como a la inserción de hashtags.

 

Nuevas funcionalidades del editor de Adwords

Entre tanto, los gestores de Adwords han visto este mes cómo nuevas funcionalidades se incorporaban al editor de campañas. Dentro de las subrayadas por el propio Google figuran:

  1. La gestión universal de campañas de apps, con la cual Google ofrece crear y probar de forma automática diferentes combinaciones del texto proporcionado por el anunciante, así como diversos formatos de anuncios, para distintos territorios e idiomas. Adwords mostrará estos anuncios en las redes de búsqueda y Display de Google, así como en Youtube.
  2. La edición directa de anuncios de Gmail en bloque mediante plantillas, de manera similar al sistema disponible para el resto de campañas.
  3. La creación y edición de anuncios responsive, adaptables a diferentes ubicaciones y pantallas.

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X