Novedades de Instagram y Adwords en la recta final de 2016 | Súmate

10 de octubre de 2016

Instagram y Adwords encaran el último trimestre de 2016 con novedades muy interesantes a nivel publicitario. Por un lado, Instagram ha puesto en marcha los perfiles de empresa, que permitirán a los anunciantes una gestión independiente con respecto a Facebook, aparte de llevar un control más exhaustivo de sus campañas. Por otra parte, Adwords incrementa sus posibilidades de promoción de apps, publicidad en Gmail y adaptación responsive de los anuncios.

 

Perfiles de empresa en Instagram

Instagram ha puesto en marcha los perfiles de empresa, dando además la oportunidad de transformar en uno de ellos cualquier cuenta personal previa. Según destaca esta red social, disponer de un perfil de empresa proporciona las siguientes ventajas:

  • Acceso a las estadísticas de Instagram, que incluyen valores como el número de impresiones de tus publicaciones, el alcance (número de cuentas únicas que ven una determinada publicación), el volumen de clics recabados y la actividad de tus seguidores -entendida como el tiempo medio que utilizan Instagram cada día-. También obtendrás información acerca del sexo, edad y ubicación de tus seguidores.
  • Inclusión de un botón ‘Contactar’ en la parte superior, donde facilitar indicaciones como el número de teléfono y el correo electrónico. La dirección física aparecerá debajo de la descripción del perfil.

Instagram recomienda una serie de buenas prácticas para la correcta optimización del perfil de empresa, como por ejemplo:

  1. Elegir un nombre de cuenta acorde con el de tu negocio. La denominación de la empresa suele ser lo más adecuado.
  2. Escoger una imagen sencilla como foto de perfil, por ejemplo un logo o un símbolo gráfico. Hay que tener en cuenta que esta imagen se mostrará dentro de un pequeño círculo en la mayoría de los smartphones.
  3. Cuidar la comunicación de la marca, tanto en lo que se refiere a la calidad y la coherencia de las imágenes como a la inserción de hashtags.

 

Nuevas funcionalidades del editor de Adwords

Entre tanto, los gestores de Adwords han visto este mes cómo nuevas funcionalidades se incorporaban al editor de campañas. Dentro de las subrayadas por el propio Google figuran:

  1. La gestión universal de campañas de apps, con la cual Google ofrece crear y probar de forma automática diferentes combinaciones del texto proporcionado por el anunciante, así como diversos formatos de anuncios, para distintos territorios e idiomas. Adwords mostrará estos anuncios en las redes de búsqueda y Display de Google, así como en Youtube.
  2. La edición directa de anuncios de Gmail en bloque mediante plantillas, de manera similar al sistema disponible para el resto de campañas.
  3. La creación y edición de anuncios responsive, adaptables a diferentes ubicaciones y pantallas.

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.