Si ya llevas tiempo desarrollando una estrategia de marketing de contenidos consistente, lo más probable es que conozcas Outbrain y que hayas invertido algunos euros en la promoción de tus piezas más valiosas. Y es que este tipo de publicidad nativa, como comentábamos hace unos meses en este blog, es una forma no intrusiva y muy agradable de aparecer ante tu potencial público cuando este se encuentra “en modo lectura”, es decir, cuando está consumiendo contenidos en Internet y muestra mayor receptividad, por tanto, a seguir revisando más contenidos.

Sin embargo, existe vida más allá de Outbrain para gestionar recomendaciones de contenido en medios de temática afín. Porque, si ya te has bandeado con esta herramienta en anteriores ocasiones, sabrás que presenta algunos inconvenientes:

  • Normas editoriales muy estrictas, ya que está vetada la promoción de piezas estrictamente publicitarias y se restringe, mediante la revisión manual, la promoción de servicios de salud, financieros, alcohol o anuncios políticos.
  • Opciones reducidas en la personalización targeting, puesto que en Outbrain solo podemos intervenir en la adecuación de títulos e imágenes de nuestras creatividades; la segmentación geográfica y por tipo de dispositivo; el CPC (coste por clic) que estamos dispuestos a pagar; y el presupuesto diario máximo que queremos invertir.
  • Limitaciones en la selección de plataformas en las que deseamos aparecer. En este sentido, solo podemos bloquear aquellos sitios web en los que no deseamos que se muestren nuestras promociones. Podemos eliminar hasta un máximo de 30 a nivel de cuenta (nunca de campaña).

Por este motivo, si bien no debes dejar de lado Outbrain en tu estrategia de distribución de contenidos -no en vano cuenta con la red de publishers más completa del panorama español-, deberías plantearte considerar otras opciones para enriquecer tu apuesta de valor. ¿Has oído hablar de Taboola, PAN y Ligatus?

 

1.      Taboola

Logo de TaboolaLa alternativa más sólida a Outbrain en España la constituye a día de hoy Taboola. Con una red de publishers diferenciada -el que alberga las recomendaciones de Outbrain no incluye las de Taboola, y viceceversa-, esta plataforma permite posibilidades de promoción más amplias, pues sus normas de filtrado editorial son más relajadas. Por ejemplo, con Outbrain jamás podríamos promocionar una landing page puramente publicitaria, encaminada a captar el usuario como lead sin ofrecer ningún contenido de valor asociado; pero con Taboola sí tenemos abierta esta puerta.

Según Taboola, el usuario de Internet medio en Estados Unidos ve sus recomendaciones una media de 60 veces al mes. Además, puedes dirigir tus disparos publicitarios con precisión geográfica, limitándote a determinados horarios del día y, en algunos mercados, hacia medios especializados en temáticas concretas.

 

2.      PAN

Logo de PANLa red de medios asociados de PAN, a diferencia de la de Taboola, se solapa en parte con la de Outbrain. La principal ventaja de PAN es que con esta plataforma tus contenidos podrán aparecer en sitios web como los de La Vanguardia, El Mundo, La Razón, Marca o Expansión sin tener que pasar obligatoriamente por las manos de Outbrain.

PAN indica que, gracias a sus alrededor de 70 publishers, sus promociones alcanzan al 75% de los usuarios de Internet en España, ante quienes se presentan 2.000 millones de impresiones mensuales.

 

3.      Ligatus

Logo de LigatusLigatus, perteneciente al grupo Bertelsmann, cuenta con una red de 1.200 medios de toda Europa. Al igual que Taboola, te ofrece la posibilidad de enfocar tus promociones a la conversión, ya que uno de sus consejos es que, una vez que atraigas el clic, dirijas al usuario “directamente al formulario, sin pasar por vídeos, slideshows, páginas intermedias o múltiples redirecciones” y que “evites en la medida de lo posible cualquier punto de fuga (números de teléfono, links externos) en la landing page para centrar a los usuarios en el formulario o proceso de compra”.

Con Ligatus puedes optimizar tus campañas en función del CPC, pero también del CPL (coste por lead) o del coste por descarga.

Te ayudamos con tu estrategia digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Inbound Marketing Marketing de Contenidos Marketing Online

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
Marketing de Contenidos

Outbrain: 10 claves para gestionar campañas eficaces

29
Escrito por Gema Diego
¿Has integrado ya las plataformas de recomendación en tu estrategia online de distribución de contenidos y promoción? Desde Súmate te recomendamos que pruebes con Outbrain para atraer más tráfico a tu sitio web y te contamos todo lo que debes saber para gestionar eficazmente campañas con esta herramienta a través de un ebook descargable ¡y totalmente gratis para ti!
Marketing de Contenidos

Por qué utilizar el Storytelling en tu web

101012
Escrito por Montse Muñoz
El storytelling es hoy una estrategia fundamental en los sitios web de las empresas. Se trata de provocar en la audiencia un sentimiento que favorezca los objetivos comerciales o empresariales perseguidos.
Marketing de Contenidos

Estructura las categorías y etiquetas de tu blog WordPress

29
Escrito por Gema Diego
Si un día se te ocurrió pinchar en la opción Etiquetas dentro de tu blog de WordPress y, nada más entrar en la página, saliste corriendo como quien cierra la puerta ante la marabunta, este post es para ti. Te enseñamos cómo llevar a cabo una limpieza de categorías y etiquetas en tu blog y cómo reestructurarlas para que te proporcionen beneficios a nivel SEO y de usabilidad dentro de tu sitio web.
Marketing de Contenidos

Anuncios jugables para multiplicar las descargas de tu app

29
Escrito por Gema Diego
El mercado de los juegos para móviles -incluyendo a los ‘advergames’- está de enhorabuena. Google acaba de anunciar el lanzamiento de los anuncios jugables, que permiten al usuario interactuar parcialmente con la app antes de descargársela. Se trata de una funcionalidad muy útil para despertar el interés de los internautas y multiplicar el número de descargas y el ‘engagement’ con nuestra app.
Marketing de Contenidos

Creando ‘branded content’ con Javier Regueira en Adigital

29
Escrito por Gema Diego
Dar al usuario una publicidad que este sí quiera en su vida: este es, según Javier Regueira, doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos y fundador de la agencia Pop up, el propósito del ‘branded content’. Este experto impartió el pasado 14 de febrero un taller sobre esta disciplina para profesionales del sector de la publicidad y la comunicación en Madrid. La cita estuvo organizada por Adigital y a ella no podía faltar Súmate. ¡Te contamos cómo nos fue!
Marketing de Contenidos

El videomarketing en transición

56
Escrito por Juan Pina
Todo parece indicar que en el año en curso seguirá afianzándose el vídeo como elemento esencial de las estrategias de marketing online. Repasamos aquí las cinco transiciones en marcha en materia de videomarketing, junto a factores de desarrollo inmediato que también deberíamos tener en cuenta.
Marketing de Contenidos

7 técnicas para despertar tu creatividad en entornos web

29
Escrito por Gema Diego
¿Te sientas ante el ordenador y se te va la cabeza a las nubes? ¿Por más vueltas que le das no se te ocurre esa idea mágica que anhelas ni te llega la energía para desarrollarla? Elaborar contenidos web no es solo cosa de inspiración, sino también de trabajo; y tenemos buenas noticias: puedes hacer que la chispa prenda a través de alguna de estas 7 técnicas de creatividad digital. ¡Pruébalas!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X