SEO y blogging, prioridades del año en los proyectos Inbound | Súmate

16 de septiembre de 2016

Escrito por Gema Diego

El Inbound Marketing continúa extendiéndose como enfoque de preferencia dentro de las empresas participantes en la revolución tecnológica del siglo XXI, pero, según los especialistas en marketing que se han apuntado ya a esta tendencia, todavía es necesario incidir en las tareas de base. Así lo pone de relieve la encuesta The State of Inbound 2016, que elabora anualmente Hubspot y que en su octava edición revela que los proyectos de Inbound Marketing siguen marcándose como prioridad trabajar en tareas de SEO (66%) y blogging (60%). Por detrás se sitúan la distribución del contenido (50%), la automatización de las labores de marketing (44%), la creación de contenido interactivo (41%), el desarrollo de piezas extensas como ebooks o libros blancos (33%) y el diseño de elementos gráficos como infografías (33%).

En The State of Inbound 2016 Hubspot recoge las opiniones de alrededor de 4.500 participantes, integrantes de las áreas de marketing de compañías B2B y B2C de distintos tamaños y sectores y radicadas en un total de de 132 países. La comparación de los datos incluidos en este estudio con los de años anteriores refleja que el top 3 de prioridades no ha variado con respecto a 2015, aunque en el cuarto lugar la creación de ebooks y de piezas visuales se ha visto sustituida por la automatización de los procesos de marketing.

Mientras, si en Inbound Marketing el SEO y el blogging mantienen el protagonismo, cuando hablamos de marketing en general las empresas encuestadas definen como su mayor objetivo en los próximos 12 meses la conversión de contactos y leads en clientes (74%). También preocupan retos como el incremento del tráfico del sitio web (57%) o la generación de mayor beneficio mediante la gestión de los clientes actuales (46%).

 

¿Qué nos espera en el futuro en las áreas de marketing y ventas?

El informe de Hubspot se atreve a prever Trabajadores en la oficinapor dónde discurrirá el camino de los especialistas en marketing y ventas en 2017. En el caso del área de marketing, se impone un proceso de descentralización en la comunicación del contenido, implicando nuevos canales y formatos como vídeos en Youtube y Facebook. Instagram también cobra protagonismo, al igual que los podcasts, que resurgirán tras una temporada de letargo.

En cuanto a los comerciales, su futuro pasa por explorar el social selling, es decir, la gestión de procesos de venta a través de las redes sociales. Un 42% de las empresas participantes en la encuesta de Hubspot asegura utilizar plataformas como Twitter y Linkedin para hacer negocios, con lo que los profesionales de las ventas no deben dejar de estar presentes en estos espacios e integrarse en las conversaciones.

En Súmate ya nos estamos preparando para dar lo mejor a nuestros clientes ante la evolución de las posibilidades del marketing online en los próximos meses. Y tú, ¿cómo lo ves? ¿Coincides con las conclusiones del estudio de Hubspot? ¿A ti también te preocupa impulsar el posicionamiento SEO de tu sitio web y de tus contenidos? Entonces te recomendamos que descargues completamente gratis nuestro ebook SEO, el ingrediente secreto del Inbound Marketing, con el que aprenderás a integrar las buenas prácticas de SEO dentro de tu estrategia Inbound y a darle una larga vida a tus páginas web clave en los principales buscadores. Solo tienes que hacer clic aquí:

Consigue aquí tu ebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.