Realidad aumentada para el probador virtual de tu marca | Súmate

7 de septiembre de 2016

Escrito por Gema Diego

Si el mes pasado desde Súmate te proponíamos jugar al baloncesto en realidad aumentada, con el comienzo del nuevo curso queremos mostrarte todas las posibilidades que mezclar el mundo real con el virtual tiene para tu marca. Por ejemplo, construir un probador que el usuario podrá utilizar para comprobar cómo le sientan tus productos en cualquier momento y lugar para, de esta forma, estar seguro de su elección a la hora de realizar una adquisición online.

Con el fin de que aprecies mejor esta faceta de la realidad aumentada, en Súmate hemos desarrollado un probador virtual prototipo pensando en las necesidades de una marca de gafas de sol. En este probador, los usuarios pueden consultar el catálogo e interactuar con los modelos sirviéndose tan solo de su dispositivo móvil y del troquel de unas gafas en papel. Puedes ver con más detalle el aspecto del probador virtual en este vídeo:

 

¿Cómo funciona un probador virtual en realidad aumentada?

El mecanismo de funcionamiento del probador virtual en realidad aumentada para el catálogo prototipo de una marca de gafas de sol se pone en marcha mediante la combinación de dos elementos:

  1. Un troquel en papel satinado de unas originales gafas que los receptores de tu promoción podrán extraer de manera sencilla de uno de tus folletos publicitarios. Además, en este flyer es posible incluir toda la información que el usuario requiera para utilizar tu probador virtual (códigos QR, direcciones web, instrucciones paso a paso, etc.).
  2. Una app con tu catálogo de productos, descargable e instalable en sistemas Android.

Al visualizar el catálogo en el móvil utilizando la cámara del dispositivo y las propias gafas, los usuarios descubrirán cómo lucen en su cara cada uno de los modelos. Además, tendrán a su alcance otras funcionalidades como:

  • Guardar instantáneas de cada una de sus pruebas en la galería de imágenes.
  • Ir directamente a la página del producto en el ecommerce e iniciar el proceso de adquisición con tan solo pinchar en el botón “¡Las quiero!”.

Debemos destacar que, aunque para este ejemplo hayamos pensado en unas gafas, la activación de las experiencias en realidad aumentada puede lograrse con cualquier otro tipo de troquel u objeto físico; e, incluso, sin tener que acudir a ningún elemento desencadenante, aunque desde Súmate recomendemos mantener siempre esta pieza real dentro del proceso para no perder potencial de impacto del mensaje publicitario.

La realidad aumentada sirve para enriquecer la experiencia del usuario con todo tipo de catálogos y productos, tanto para negocios B2B como B2C. ¿Quieres que te contemos más sobre esta revolucionaria táctica de marketing digital? ¡Pues no tienes más que pinchar aquí abajo!

¡Sí, quiero saber más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.