InnoDelivery '16 revisa el impacto del ecommerce en la logística | Súmate

18 de julio de 2016

Escrito por Ane Duroudier

El pasado miércoles 29 de junio asistimos al evento Innodelivery ´16, organizado por Adigital -una de las cinco asociaciones a las que Súmate pertenece- en el Teatro Goya de Madrid. En este evento se habló sobre cómo el comercio electrónico está transformando la industria del transporte y la logística, y cómo este sector se está adaptando a los nuevos hábitos de consumo.

Para explicarnos mejor estos aspectos, Adigital presentó su Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en España. Este informe analiza las mejores prácticas del sector desde el punto de vista de los grandes ecommerces españoles y europeos, como Zalando, así como otros modelos que están revolucionando el sector y la experiencia del consumidor, como puede ser Uber, entre otros.

 

Casos de éxito en logística para comercio electrónico

Entre los invitados a las ponencias se mostraron los casos de estudio de varios ecommerces como Pompeii, Ulabox, Promofarma y Eshop Ventures.

  • Nacho Vidri, CEO de Pompeii, aclaró cómo este cambio de paradigma de todos los sectores hace que se replanteen sus modelos, y que las acciones digitales sean el centro del negocio para no perder ventajas competitivas. Esta marca está diseñada para nativos digitales, de ahí que tengan tan definido su target. Su público objetivo es gente de entre 18 y 25 años, por lo que el canal de venta en redes sociales es donde mejor se mueve.
  • El COO de Ulabox, Ricardo Ribes, comentó cómo crearon su negocio online insatisfechos con la experiencia de compra en supermercados tradicionales. Decidieron poner en marcha una nueva forma de hacer la compra, con las nuevas tecnologías como principal herramienta de trabajo.
  • David Masó, cofundador de Promofarma, nos habla de cómo detectaron la oportunidad de unir la escasa oferta que Internet dispensaba en el sector parafarmacia y la venta online en España. En el marketplace de Promofarma, una buena experiencia de usuario es el centro de sus acciones digitales.
  • Verónica Gortázar, directora de operaciones de Eshop Ventures, trasladó que «todos los procesos logísticos deben planificarse y amoldarse a las necesidades de nuestros clientes». «No hay intermediarios y, por tanto, cualquier incidencia que se produzca durante el proceso logístico afectará a los clientes”. Eshop Ventures ha sido calificada como el “Amazon” español por los diarios especializados.

Por otro lado, UPS también nos presentó su informe acerca del comportamiento del comprador online, con datos sobre los canales a través de los que se realizan las compras, haciendo hincapié en que los millennials juegan un papel muy importante en estos escenarios.

Asistir a estos eventos nos da una visión global de las acciones digitales que están llevándose a cabo en los distintos sectores y las tendencias actuales y de futuro.

Te ayudamos con tu estrategia digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Ane Duroudier

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.