Marketing Online

Atrae y fideliza a tus clientes con la Realidad Aumentada

A los consumidores nos gusta tener la certeza que nos otorgan las tiendas físicas: ver el producto delante de nosotros sin una pantalla de por medio, poder tocarlo, olerlo… porque de esta forma nos parece más real, más fiable, y nos aseguramos de que es exactamente aquello que andábamos buscando.

Una buena estrategia de marketing digital consigue romper esas barreras físicas y alejar los miedos y prejuicios de los clientes ofreciéndoles una experiencia única lo más cercana posible a la realidad.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Todo es posible gracias a la implantación de una estrategia de Realidad Aumentada (RA), una tecnología que combina elementos de nuestro entorno físico con elementos virtuales (imágenes, animaciones, vídeos en 3D, etc.) para la creación de una realidad mixta a tiempo real por medio de la visión a través de un dispositivo tecnológico. Esto nos permitirá aunar lo mejor de los dos mundos, offline y online.

 

Por qué utilizar la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada supone una oportunidad para las empresas al aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología creando nuevas experiencias publicitarias con múltiples beneficios y aplicaciones. Las dos principales son:

  1. Mejora la experiencia de los consumidores. Rompe las barreras físicas y da a los clientes una mayor seguridad en la compra de productos al permitirles interactuar con ellos y probarlos previamente sin tener que desplazarse. Un ejemplo son aquellas aplicaciones que simulan cómo nos sentaría un nuevo peinado, unas gafas, un sombrero, una camiseta… o las que nos ayudan a decorar nuestra casa mostrándonos cómo se ve la estantería que nos gusta junto a un manual interactivo que nos enseña cómo montarla.
  1. Crea una experiencia interactiva que ayuda a la fidelización y fomenta el engagement. Permite a los usuarios participar e interactuar con sus marcas favoritas de forma divertida. Gamifica el proceso en cierto modo: personajes de cromos que cobran vida, minijuegos que surgen de la interacción con el entorno, recorridos turísticos que permiten superponer información en los edificios históricos así como la recreación de los ya desaparecidos… 

Las marcas se benefician de un mayor impacto y visibilidad al ofrecer experiencias con el objetivo de ayudar a los consumidores de una forma práctica en la vida real. Nuestro compañero Juan Manuel Zarza, diseñador y creativo de Carbonbyte, destaca las aplicaciones educativas que tiene la Realidad Aumentada: “Podemos hacer el proceso educativo mucho más atractivo y eficaz. Por ejemplo, los mecánicos pueden ver a tamaño real el funcionamiento de las piezas de un coche delante de sí mismos mediante animaciones 3D. O aplicado a la arquitectura con maquetas que cobran vida y muestran y explican las instalaciones eléctricas de un edificio”. Es una forma original e innovadora de potenciar la experiencia del usuario en diversos ámbitos.

 

Dale vida y emoción a tus campañas en ‘mobile’

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. No podemos esperar a que los clientes vengan a nosotros, sino que tenemos que y podemos estar cerca de ellos. Nuestros posibles consumidores se encuentran muy cerca de sus dispositivos móviles, y ahí es donde debemos actuar ofreciéndoles algo que puedan y deseen compartir.Realidad Aumentada a través del móvil

Imagina que pudieras interactuar con el producto que quieres comprar simplemente escaneando una imagen con la cámara de tu smartphone y al segundo tenerlo delante de ti. Es una sensación emocionante que hace más atractivo el producto.

“La Realidad Aumentada supone un valor añadido para los productos físicos al potenciar sus cualidades, permitiendo ampliar la información sobre estos con audio, vídeo o infografías en 3D interactivas. Las posibilidades son infinitas y cualquier marca o producto es susceptible de implementar este tipo de estrategias”, nos cuenta Juanma. “Además, hoy en día estamos en continua interacción con nuestros teléfonos móviles, por lo que es muy fácil para las marcas alcanzar a los consumidores y más todavía si lo que ofrecen es algo divertido”.

Te ayudamos con tu estrategia digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?
Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X