social media

Experimentos pre-veraniegos de Google y Twitter

Se nota que el verano se acerca en Google y Twitter. Ambas plataformas han realizado en las últimas semanas cambios para relajar sus requisitos de longitud, tanto de etiquetado como de publicaciones. ¿El resultado? Una mayor libertad para los creadores de contenido y para los usuarios, que disponen ahora de más espacio para lanzar sus mensajes a través de títulos más largos, metadescripciones más amplias y tuits que diversifican sus posibilidades.

 

Google ensancha la apariencia de sus resultados de búsqueda

En primer lugar, Google se ha aflojado el cinturón, acrecentando el espacio que ocupan los resultados de búsqueda de 500 a 600 píxeles, y recortando ligeramente la distancia entre estos y los elementos de la columna derecha en las SERP, según subrayan en TheSEMPost. Esto acarrea una serie de consecuencias a nivel SEO:

  1. Los resultados de búsqueda aparecen físicamente más arriba (aunque no escalen puestos en el ranking). El usuario podrá ver un mayor número de resultados en las SERP sin necesidad de hacer scroll.
  2. Los resultados orgánicos recuperan el protagonismo que perdieron a raíz de que Google permitiera ubicar hasta 4 anuncios en la parte superior de la página -en vez de únicamente 3-.
  3. A la hora de redactar la metaetiqueta título, no hará falta ceñirse al límite de 55-60 caracteres para evitar que este se muestre incompleto. La barrera se mueve ahora hasta el entorno de los 70 caracteres. En móvil la manga ancha puede ser incluso mayor porque, según destacan desde Search Engine Watch, algunos expertos han llegado a localizar títulos de hasta 78 caracteres.
  4. Lo mismo sucederá con la metadescripción, ya que, con 600 píxeles de ancho, hay espacio para albergar unos 100 caracteres por línea. Eso sí, todavía habrá que ser cuidadoso, porque se ha observado que aun hoy Google continúa cortando este elemento cuando se alcanzan los 150-160 caracteres.
Experimentos pre-veraniegos de Google y Twitter

Cambio apreciado en el ancho de los resultados de búsqueda de Google por parte de Jennifer Slegg, de TheSEMPost

 

 

Menciones y adjuntos, fuera de los 140 caracteres en Twitter

Por otro lado, Twitter pretende que sus usuarios no tengan que estrujarse tanto las neuronas a la hora de redactar un tuit; es decir, que nadie abandone la red social por la impotencia de no poder expresarse al sentirse constreñido por el límite de 140 caracteres que estaba vigente hasta ahora. ¿Será este un movimiento orientado a detener la previsible decadencia de Twitter en 2016?

De acuerdo con la propia Twitter, esta Experimentos pre-veraniegos de Google y Twittermodificación se concreta en que las menciones de otros usuarios y los elementos adjuntos no se tendrán en cuenta dentro del marco de 140 caracteres, sino que irán aparte. Desde este modo, los tuiteros podrán añadir imágenes, gifs, vídeos o encuestas sin que esto merme la longitud permitida de su mensaje; e, igualmente, podrán incluir menciones a otros usuarios, escribiendo sus nombres en Twitter con la @ adelante, como es habitual en esta red social, sin robarle espacio al contenido del tuit en sí.

Este nuevo aire también afectará a otros dos usos y costumbres de la plataforma:

  • Ya no hará falta colocar un punto delante del nombre del usuario al que estamos dirigiendo un tuit si queremos que este también se muestre al resto de nuestros seguidores.
  • Además, Twitter ha habilitado el botón de retuiteo para los tuits propios, con lo que será posible volver a mandar a la twitosfera nuestros mensajes antiguos si creemos que pueden seguir siendo relevantes para nuestros followers.

 

Veremos qué tal le sienta el verano a estas dos innovaciones de Google y Twitter. Entre tanto, en Súmate te proponemos que aprendas un poco más de Facebook e Instagram leyendo nuestro estudio comparativo sobre su uso publicitario en el sector de la moda. Te lo puedes descargar ya mismo pinchando aquí abajo:

New Call-to-action

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
social media

Twitter amplía el límite de caracteres

56
Escrito por Juan Pina
El anuncio de la ampliación del límite de caracteres en la red social Twitter ha sido una sorpresa para muchos, y las críticas no se han hecho esperar. Más allá de los factores que hayan podido motivar el probable pase a doscientos ochenta caracteres, cabe preguntarse cómo afectará esta novedad tan sustancial a los consumidores pasivos, a los community managers y a quienes sobre todo emplean Twitter para difundir productos, servicios e información.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Marketing de Contenidos Marketing Online social media

El papel de los influencers en las estrategias de marketing digital

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
"Marketing de influencers", el término de moda que no dejamos de escuchar si nos dedicamos al mundo online. Pero, ¿quiénes son realmente influencers, cómo identificarlos y qué me pueden aportar como marca? ¡Te lo contamos!
ecommerce social media

5 tips para impulsar tu negocio con Pinterest

101012
Escrito por Montse Muñoz
En este artículo te ofrecemos los cinco consejos básicos que pueden ayudarte a impulsar tu negocio con la red social Pinterest. Esta plataforma opera como un buscador especial por intereses, y su utilidad es máxima en ecommerce, al ser la red con mayor propensión a la compra.
social media

Redes sociales alternativas en la Deep Web

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Frente al registro y posterior utilización de toda nuestra información en las redes sociales convencionales, las redes sociales alternativas ofrecen ya a millones de usuarios un entorno libre de censuras en la Deep Web. En este artículo analizamos las principales opciones disponibles como clones de Facebook o Twitter, y las precauciones necesarias.
social media

Este verano, cuidado con el hacking de redes sociales

56
Escrito por Juan Pina
Los usuarios tienden a compartir muchos datos de los que pueden deducirse pautas de comportamiento, de consumo y de interrelación con las demás personas tanto dentro como fuera de la red. En época de vacaciones aumentan los riesgos de seguridad, y en particular de hacking de redes sociales, una práctica cada vez más extendida. En este artículo repasamos las normas básicas de seguridad para las contraseñas y las recomendaciones generales de protección de las redes sociales durante las vacaciones.
social media

Un año de reacciones en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Hace unas semanas se celebró el primer aniversario de la introducción de cinco reacciones adicionales al tradicional "me gusta" en la red social Facebook. La experiencia de este primer año es muy positiva tanto para la red social como para las empresas que emplean Facebook como cauce de generación de leads comerciales.
social media

Guerra a las noticias falsas en Facebook

29
Escrito por Gema Diego
Después de la proliferación en Facebook de noticias falsas relacionadas con la campaña electoral en Estados Unidos en 2016, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha decidido tomar medidas para acabar con los bulos en el ‘newsfeed’ de los usuarios. Sus primeros pasos: establecer un sistema de marcado que alerte al internauta de que un contenido está en entredicho; y la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con la industria del periodismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X