Hoy en día no basta con simplemente tener presencia en Internet para construir una estrategia de marketing online sólida, tenemos que ir un paso más allá. Debemos medir los resultados de todas las acciones que llevamos a cabo para mantener una escucha activa y conocer de primera mano lo que dice nuestra audiencia, además de para no dejar escapar posibles oportunidades de negocio. Hablamos, en jerga marketiniana, de monitorizar.

Monitorizar conlleva ser conscientes de lo que se está diciendo de nosotros en la red, para poder optimizar e ir perfilando contenidos y publicaciones, además de ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. Otra de las ventajas que nos da la monitorización es poder anticiparnos a situaciones y tomar decisiones para mejorar nuestra propia estrategia como empresa.

Antes de montar un sistema de escucha, debemos tener claros cuáles son los objetivos para lograr sacarle el mayor partido posible. No es tarea fácil, ya que en la actualidad existen muchas herramientas que incluyen una infinidad de funcionalidades para lograr un análisis de lo más completo.

 

Un escaparate a las últimas herramientas en Social Media

Trending Tools 2016

Desde Súmate siempre queremos estar al tanto de las últimas novedades del mercado, y por eso asistimos al congreso de herramientas para profesionales de Social Media, Trending Tools 2016. Las jornadas tuvieron lugar en Madrid, en el Campus de Google, durante los días 12 y 13 de mayo. Trending Tools está orientado a profesionales del mundo del marketing online que deseen conocer las últimas herramientas del mercado de Social Media, marketing, publicidad y comunicación. Está considerado el octavo mejor evento digital de España, según un estudio de Burson Marsteller.

En #TTools16 conocimos de primera mano las novedades de algunas de las herramientas del mercado de la monitorización. Éstas son algunas de las más destacadas:

  • Hootsuite, una herramienta para la gestión de redes sociales; ésta ha incorporado a sus servicios un nuevo plan para pymes bajo la denominación PRO, enfocado a empresarios que quieran “maximizar su tiempo en lo social”. 
  • Oraquo, que centró principalmente su ponencia en sus avances en el análisis semántico en temas de escucha social. Javier Abrego, CEO de Tweet Binder, en Trending Tools 2016
  • También conocimos al CEO de Tweet Binder, Javier Abrego, cuya herramienta se encarga de la monitorización en Twitter e Instagram.
  • Atribus, otra de las presentes en #TTools16, es “una herramienta interactiva donde puedes escuchar, medir y analizar lo que se dice en torno a tu marca y conectar con los usuarios”. 
  • Por último cabe mencionar una de las ponencias que más nos gustó, la de Killian Barrera, CEO de Weloveroi, en la que pudimos ver dashboards amigables e informes de lo más completo, enfocados a resultados y a la toma de decisiones.

En conclusión, nuevas herramientas, networking, intercambio de opiniones y conocimientos: esto fue Trending Tools 2016. Pero desde Súmate queremos destacar el concepto principal con el que nos quedamos, y es que la monitorización es un factor imprescindible en cualquier plan de marketing online que se precie. De todas formas, no hay una receta única que funcione para todas las empresas, sino que cada una debe probar y encontrar aquellos sistemas de trabajo y herramientas que más se ajusten a sus necesidades. 

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Estrategias de Marketing Digital

Aumenta tus ventas invirtiendo en campañas publicitarias en Amazon

101020
Escrito por Diego Ramos
Si tienes una tienda en Amazon, te explicamos cómo una buena publicidad puede ayudarte a aumentar tus ratios de conversión. Además, te ayudamos a anticipar la llegada del Black Friday y a conseguir posicionarte frente a tus competidores.
Estrategias de Marketing Digital

Publicidad en Amazon: posibilidades y formatos

101022
Escrito por Francisco Copeto
Como sabemos, el proceso de compra está cambiando constantemente. Cada vez hay más usuarios que no solo prefieren hacer sus compras online, sino que también se aventuran a experimentar plataformas diferentes para conseguir los productos deseados a un precio óptimo. La pregunta es: ¿cómo podemos entrar en ese mercado donde la competencia es enorme? El abanico de posibilidades y formatos que ofrece la publicidad en Amazon es cada vez mayor. Hoy en el blog te contamos todas las novedades de esta plataforma en crecimiento.
Estrategias de Marketing Digital

Embudos de conversión: todo sobre la generación de clientes potenciales

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es común hablar en marketing sobre los embudos de conversión y sus etapas. ¿Qué son realmente? ¿Cómo se interpretan las necesidades de cada fase y cuáles son sus características? ¿Cómo pueden utilizarse para perfeccionar el proceso de compra? ¿Qué tipo de acciones son las ideales en cada momento? Los embudos de conversión son una guía útil con la que clasificar a los clientes potenciales de todo vendedor. A todas estas preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo de nuestro blog.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Nuestra Empresa

Memoria de Sostenibilidad 2018

101012
Escrito por Montse Muñoz
Échale un vistazo a nuestra III Memoria de Sostenibilidad y conócenos mejor. Una empresa comprometida, proactiva y jóven que apuesta por la sostenibilidad.
Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Estrategias de Marketing Digital

Si invertimos en criptomonedas, tenemos que tributar

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
Cuando quedan apenas unos meses para realizar la Declaración de la Renta, las dudas acerca de la tributación de las ganancias obtenidas (o pérdidas) con criptomonedas son importantes. Lo primero que debemos saber es que, si se invierte en criptomonedas, hay que tributar. Pero, ¿en concepto de qué? ¿Y qué pasa si cambio un Bitcoin por otra divisa virtual (o viceversa)?. ¿Y si se han tenido pérdidas invirtiendo en criptomonedas?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X