Atraer la atención de los usuarios en Internet es una tarea cada vez más difícil. Las redes sociales y las plataformas que basan su negocio en la comercialización de espacios publicitarios lo saben, y por eso en esta primavera de 2016 continúan buscando maneras más atractivas y novedosas de sorprender a su público y, con ello, hacerse con el favor -y la inversión en marketing online- de las marcas.

Instagram, Apple y Google (tanto para Youtube como para los resultados de búsqueda) son algunas de las firmas que más se están volcando en innovar en estos meses. Veamos cómo se manifestará este afán de emprendimiento a corto plazo.

 

Instagram - Perfil profesional1.      Vídeo en los anuncios de carrusel y perfiles de empresa en Instagram

Instagram está trabajando en dos mejoras que, a buen seguro, harán las delicias de los especialistas en publicidad en redes sociales:

  • Vídeo en los anuncios de carrusel: Instagram tiene previsto implantar la posibilidad de incluir vídeos, y no solo imágenes, en los anuncios de carrusel. Cada vídeo tendrá una duración límite de 60 segundos, y cada carrusel podrá tener un máximo de cinco vídeos. La disponibilidad de esta opción será cuestión de unas pocas semanas, ha manifestado Instagram.
  • Perfiles profesionales: por otro lado, Instagram quiere desarrollar espacios equivalentes a las páginas de empresa de Facebook. Según Later.com, las primeras pruebas de esta funcionalidad cuentan con un botón de contacto, información de localización del negocio y ubicación en el mapa, así como una categorización por sectores.

 

2.      Bumper Ads en Youtube

Más cortos, pero sin posibilidad de descartar su visualización: así serán los nuevos anuncios en vídeo de Youtube, denominados Bumper Ads. Estos anuncios se reproducirán, sin que el usuario pueda evitarlo, durante 6 segundos.

Adwords ha manifestado que esta publicidad se podrá contratar a partir de este mismo mes de mayo con criterios de CPM (coste por mil). Según Google, estos Bumper Ads están especialmente recomendados para los usuarios de móvil, pues es en este dispositivo donde funcionan mejor los vídeos de corta duración y donde el potencial de alcance de esta publicidad será mayor.

 

3.      Posicionamiento de pago en el App Store

Entre tanto, Apple pretende obtener un mayor rendimiento de su App Store, sacando beneficios no solo de la compraventa de apps, sino también del gasto en posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda del market que los desarrolladores estén dispuestos a realizar.

El modelo de posicionamiento de pago en el App Store tiene visos de ser bastante similar al de Google para su red de búsqueda, con el establecimiento de pujas para aparecer más arriba en función de una selección de palabras clave.

 Google Post

4.     Google Posts: publica directamente en los resultados de búsqueda

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos serán la excusa perfecta que Google pruebe en 2016 Google Post, un experimento que pasa por permitir a personalidades destacadas, a organizaciones y a marcas publicar contenido directamente en los resultados de búsqueda. Estas piezas tendrán un formato de tarjeta, del estilo de las que sirve Google Now para dispositivos móviles, y combinarán texto, imágenes y vídeos. Además, admitirán comentarios y podrán ser compartidas por los usuarios en las redes sociales.

 

Te ayudamos con tu estrategia digital

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Redes Sociales

2018: El año de Instagram

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Dentro del espectro digital 2018 podría definirse como el año de la explosión de Instagram. Su crecimiento ha sido realmente significativo. Ya es la tercera red social presente en la mente del usuario si a éste se le pregunta de forma espontánea “qué redes sociales conoce”, por encima de Linked In, Whatsapp o Youtube. Una plataforma con cada vez más usuarios y con ello, con cada vez más posibilidades publicitarias.
Publicidad en Google

Nueva Interfaz de Adwords

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Google Adwords renueva su imagen. La clásica interfaz a la que miles de administradores de campañas por todo el mundo estaban acostumbrados llega a su fin. Desde inicios de 2018 ambas plataformas coexistieron, permitiéndose la posibilidad de elegir entre una u otra como modo de gestionar las campañas publicitarias. A partir del 1 de agosto de 2018 definitivamente solo existirá la nueva. Además de cambios visuales, la nueva interfaz de Google Adwords incorpora mejoras en la usabilidad y funciones exclusivas.
Publicidad en Redes Sociales social media

¿Cómo superar la caída del alcance orgánico en Facebook?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Si eres administrador de una página de seguidores en Facebook seguro habrás percibido como cada vez es más complicado que tus publicaciones orgánicas alcancen a un número elevado de seguidores. Facebook comenta que la razón de este descenso es otorgar mayor prioridad a las publicaciones que resultan más interesantes para el usuario. A continuación os presentamos algunos consejos para tratar que las publicaciones orgánicas alcancen a más seguidores, aunque sigue pareciendo inevitable que haya que utilizar campañas de promoción para llegar a un número considerable de usuarios.
Publicidad en Google

¿Qué son las campañas DSA o Dynamic Search Ads?

101012
Escrito por Montse Muñoz
DSA es el acrónimo de Dynamic Search Ads, un tipo de campaña en Adwords que permite ampliar el inventario de palabras clave en una cuenta de manera automática. También establece la URL más propicia para cada término de búsqueda siguiendo el criterio de Google.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Modelos de atribución: ¿Cómo asignar las conversiones a nuestras campañas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Es frecuente encontrarse con palabras clave que atraen el primer clic del posible comprador, pero éste termina realizando la conversión en un clic de anuncios posteriores. Entonces, ¿a qué anuncio se le atribuye mayor importancia? ¿Es necesario prescindir del primer anuncio, ya que la conversión se adjudica al segundo? Te contamos los diferentes modelos de atribución de conversiones que puedes utilizar.
Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
ecommerce Estrategias de Marketing Digital Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X