La plantilla de Súmate crece un 36% en 2015 | Súmate

18 de abril de 2016

Escrito por Gema Diego

El avance de Súmate como referente en el ámbito del marketing online y como empresa es palmario. Las cifras son incontestables: nuestra plantilla creció un 36% en 2015 (considerando las sedes de Salamanca y Madrid), hasta quedar formada por trabajadores de 12 nacionalidades. La representación femenina es más que notable, ya que las mujeres constituyen el 67% del personal y desempeñan el 70% de los cargos directivos. Por otro lado, el índice de rotación laboral del año pasado fue de apenas un 10%.

Así lo pone de relieve la I Memoria de Sostenibilidad de Súmate, que ha sido presentada recientemente a los medios de comunicación. Este documento subraya, entre otras cuestiones, que el volumen de negocio de la empresa superó ligeramente los dos millones de euros en 2015, ejercicio en el que Súmate también consiguió otros importantes hitos, como el sello de Pyme Innovadora para el periodo 2015-18 que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad.

Paralelamente, la memoria de sostenibilidad hace referencia a otros dos campos en los que Súmate se ha esforzado por hacer del mundo un lugar mejor:

  • Responsabilidad social, con la participación en políticas de relaciones institucionales, creación de empleo y formación local en Salamanca, y patrocinio deportivo.
  • Responsabilidad medioambiental, con la preferencia por los vehículos híbridos para configurar la flora de la empresa y con la reducción al mínimo del consumo de papel en sus instalaciones. De hecho, el año pasado los trabajadores solo utilizaron 22 kilos de papel, dada la marcada orientación de Súmate a las nuevas tecnologías.

El consejero delegado de Súmate, Roald Schoenmakers, apunta que uno de los secretos de la empresa está en considerar “una necesidad básica” la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados. “Este hecho tiene un fuerte impacto en el clima laboral de nuestro equipo, y para nosotros es fundamental de cara a la captación y retención del talento”, resume.

 

New Call-to-action

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.