El smart content es un concepto reciente que otorga al contenido un papel protagonista en las acciones de marketing digital. El smart content supone adaptar la experiencia del usuario a sus intereses; para ello, los contenidos que se ofrecen se modulan gradualmente de acuerdo con sus necesidades. Así, los leads que retornan a nuestro sitio web encontrarán una oferta de contenidos lo más ajustada posible a lo que están buscando.

El contenido se adapta mucho más a la fase del embudo de conversión en la que se encuentra ese lead y potencial cliente. El smart content permite mejorar y optimizar la estrategia de Inbound Marketing para incrementar conversiones, favoreciendo una experiencia de usuario satisfactoria e incentivando la decisión de compra. Es sin duda la evolución lógica para mejorar los sistemas de gestión de contenidos digitales.

 

El Content Optimization System para la gestión de contenidos digitales

La tecnología que ello requiere la podemos encontrar en el software de HubSpot denominada Content Optimization System, el siguiente paso en el desarrollo de la gestión de contenidos. Dicha tecnología lo que hace es crear distintas capas de contenidos dinámicas y que se adaptan a cada usuario.

Un usuario que visita la web y muestra interés por nuestros contenidos va aportando datos, por ejemplo, al descargar un ebook, al suscribirse al blog, al aceptar las cookies de nuestra página web… Con esto nos proporciona información muy valiosa para que, cada vez que regrese a la web, visualice determinados contenidos específicos que serán ofrecidos en función de la información que hemos recabado anteriormente. 

 

Ventajas del ‘smart content’ para la empresa

  • Mejora del proceso de lead nurturing y lead scoring. Esta nueva tecnología permite mejorar los procesos de lead nurturing y lead scoring, afinando las técnicas tradicionales para educar y empujar al lead a la decisión de compra. El envío de mailing masivo y otras acciones para acelerar el proceso de compra ahora pueden ser complementadas gracias al contenido inteligente.
  • Personalización de la navegación. Otra ventaja es que permite aumentar la personalización del mensaje, mostrando al usuario aquello que realmente le interesa, lo que puede tener un impacto positivo en el incremento de ventas. Recordemos que una de las cualidades del marketing digital es su capacidad de microsegmentar en función de intereses, ofreciendo al cliente lo que está buscando.  
  • Mejora de la experiencia de usuario. Si el proceso de ofrecer contenidos inteligentes se logra, se verá reflejado en las métricas que dan cuenta del comportamiento del usuario en nuestra web: tiempo de sesión, tasa de rebote, páginas vistas, etc. Es decir, se mejorará enormemente la usabilidad web, aspecto fundamental para mejorar el posicionamiento SEO y requisito básico para retener visitantes.

 

¿Cómo la empresa puede desarrollar una estrategia de ‘smart content’?

Si la empresa piensa desarrollar una estrategia de smart content, ha de estar preparada para ello y contar con contenidos de valor ajustados a cada fase del proceso de compra. De nada vale poner en marcha un gestor de contenidos dinámicos si no se dispone de contenidos de valor, preparados para amoldarse a los requerimientos de los usuarios en cada una de las fases del embudo de conversión.

Si la empresa está desarrollando una estrategia de Inbound Marketing, es momento de mejorarla. Para ello es fundamental contar con la tecnología adecuada para su implementación, como el software de HubSpot denominado Content Optimization System (COS), que permitirá a la empresa adaptar su estrategia de Inbound Marketing a los nuevos avances en la gestión de contenidos digitales.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Analítica Web ecommerce Inbound Marketing

Internet de las Cosas en las estrategias de Marketing Online

101020
Escrito por Diego Ramos
La fusión entre la Era de los Datos y el Internet de las Cosas o Internet Of Things (IoT) abre un universo de posibilidades en el tratamiento de la información. Aquellas estrategias de Marketing Online que consigan integrar con éxito los datos relacionados con los hábitos de uso y consumo de los usuarios de objetos conectados, marcarán la diferencia frente a la competencia.
Inbound Marketing

Llevamos el Inbound Marketing a la UPSA

57
Escrito por Teresa Oter
¿Qué es el Inbound Marketing? ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de estrategias? ¿cuáles son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Inbound? Estas y otras preguntas fueron el centro de discusión en la ponencia impartida por Teresa Oter, nuestra compañera de formación en Súmate, que tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca este viernes 16 de Marzo.
ecommerce Inbound Marketing

Diez factores esenciales en una landing para móviles

56
Escrito por Juan Pina
En un dispositivo móvil, y especialmente en un teléfono, el usuario es especialmente sensible a factores que le importan menos cuando usa un ordenador. Las páginas landing tienen de por sí una tipología y estructura diferente del resto del sitio web, pero además debemos adaptarlas a los móviles, ya que muy frecuentemente la landing ideal para ordenador no lo será para estos dispositivos. Aquí analizamos los diez factores esenciales a tener en cuenta.
Inbound Marketing

Súmate, nuevo partner Silver de HubSpot

56
Escrito por Juan Pina
Súmate está de enhorabuena y queremos compartir la buena noticia con nuestros lectores. Ya somos uno de los únicos veintidós partners incluidos en el directorio oficial de HubSpot en España, al alcanzar la categoría Silver de esta plataforma de Inbound Marketing. Si quieres saber más sobre las posibilidades del Inbound Marketing para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Inbound Marketing Marketing de Contenidos Marketing Online

El lujo: el gran reto del mundo online

48
Escrito por Lidia Gómez Benito
Este es el gran reto al que se enfrentan las marcas de lujo: trasladar las sensaciones del mundo offline al mundo online. Pero, también es cierto que las marcas de lujo no puede omitir la transformación digital que estamos viviendo, ni tampoco los nuevos comportamientos de los consumidores. En este post, hablamos de los retos a los que se enfrenta el sector y diferentes estrategias para abordarlos.
Inbound Marketing

Inbound Leaders 2017: consejos e ideas prácticas que aplicar

59
Escrito por Beatriz González
Súmate asistió al evento Inbound Leaders 2017 el 8 de junio. ¿Cuáles son las principales ideas prácticas que aplicar en proyectos de Inbound Marketing? Las analizamos y compartimos en nuestro post sobre este evento. ¡No te lo pierdas!
Inbound Marketing

The Inbounder 2017: una cita con el futuro del Inbound Marketing

59
Escrito por Beatriz González
SEO, campañas multicanal, navegación móvil, internacionalización de proyectos online… Muchas son las aristas que definen el Inbound Marketing hoy, pero… ¿estamos preparados para el mañana? ¿Cuáles son las principales tendencias emergentes? Asistimos a The Inbounder 2017 para conocerlas de primera mano.
Inbound Marketing

¿Por qué usar ‘buyer personas’ y no perfiles demográficos en nuestra estrategia de marketing digital?

29
Escrito por Gema Diego
Tu estrategia de marketing digital se quedará corta si solo defines tu 'target' con perfiles demográficos. Estas descripciones no son suficientes para conocer bien a aquellos a quienes te diriges y no aportan información sobre sus intenciones de búsqueda; no te servirán para crear lazos duraderos. Así que, si no lo has hecho ya... ¡atrévete a dar el salto y construir tus propias 'buyer personas'!
Inbound Marketing

Cómo hacer un mix de redes sociales e Inbound Marketing

33
Escrito por María Mercedes García Díaz
Las redes sociales son y serán uno de esos canales de distribución de contenidos, vitales para nuestra estrategia de captación de 'leads' dentro de nuestro plan de Inbound Marketing. Descubre cómo hacer un mix de acciones en redes sociales e Inbound Marketing, que ayuden a tu empresa a promocionar contenido de calidad y recabar 'leads'.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X