Nuestra Empresa

Juan Pina, nuevo director de Comunicación y Marketing de Súmate

Para contarnos más y mejor, tanto internamente como cara al exterior, Súmate ha dado un paso adelante y ha formalizado su Departamento de Comunicación y Marketing, un área al frente de la cual se coloca Juan Pina, profesional con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación corporativa, las relaciones internacionales y la gestión editorial.

Juan es licenciado en Ciencias Políticas y máster en Comunicación Digital 2.0. Empezó su carrera laboral en el ámbito del lobby político para, años más tarde, desembarcar en el mundo de los contenidos, en proyectos como la revista Perfiles del Siglo XXI o la editorial online Site Raising SRL. Después fue subdirector para las Ediciones Digitales en el grupo gallego La Región, y en los últimos seis años ha trabajado como director de Innovación e Internacionalización en Dircom.

Pero esto no es todo. Juan también ha cultivado regularmente su faceta de escritor, primero a través de columnas de opinión en medios de comunicación, y después con la publicación de tres libros: dos novelas que conjugan suspense e historia, Los guardianes del tiempo y La amenaza de los dioses; y un ensayo, Una política para la Libertad.

En Súmate, Juan asume el reto de desarrollar el plan de marketing y comunicación de la compañía, difundiendo nuestra oferta de servicios y nuestros valores entre todas las empresas, tanto españolas como internacionales, que tienen mucho que ganar conociendo y aplicando estrategias de marketing online a su medida.

Al margen del tiempo que dedica a su desarrollo profesional y literario, a Juan le encanta viajar y conocer nuevas culturas en compañía de su mujer y de su hija. Quizás sea porque lo lleva incluido casi de fábrica en su ADN, modelado por diversas experiencias de vida en Canadá, Ciudad de México, Bucarest y unas cuantas ciudades españolas.

*Podéis saber más de Juan visitando su perfil en Linkedin.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Entrevista a Ana Guix, alumna del Máster en Marketing Digital 2017 de Súmate y la Universidad de Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Entrevistamos a Ana Guix, alumna de la 1ª edición del Máster en Marketing Digital que desde Súmate ofrecemos junto a la Universidad de Salamanca. Ana tiene 29 años y es graduada en Administración y Dirección de Empresas con un International MBA, y afirma haber aprendido muchísimo gracias a los profesores de Súmate: "al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster". ¡Conócela en detalle!
Marketing Online Nuestra Empresa

Francisco Copeto: “Súmate Portugal va viento en popa”

56
Escrito por Juan Pina
Entrevistamos al Country Manager de Súmate Portugal, que nos habla sobre los primeros pasos de la empresa en el país vecino. Tras establecer estratégicamente su sede en la ciudad de Guarda, Súmate Portugal ha comenzado a desarrollar su plan de implantación en el mercado luso.
Nuestra Empresa

Súmate, premio a la mejor agencia en medios sociales

56
Escrito por Juan Pina
Súmate Marketing Online ha sido premiada como Mejor Agencia en Medios Sociales, una de las siete categorías de los II Premios de Competitividad Digital en Castilla y León. Este importante galardón fue anunciado en la gala celebrada anoche en Valladolid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X