Multiplica el alcance de tus contenidos con Outbrain | Súmate

11 de enero de 2016

Escrito por Gema Diego

¿Tu marca crea regularmente contenido de valor, pero piensas que no le estás sacando todo el partido posible? ¿Has probado con varias posibilidades de distribución, pero son poco efectivas o con un corte excesivamente publicitario? Entonces deberías concederle una oportunidad a las plataformas de recomendación, herramientas que proveen con sugerencias de artículos relacionados, tanto del propio medio como de sitios web externos, a los lectores de un contenido.

Este tipo de soluciones de promoción de contenidos cuentan con dos ventajas:

  1. El público ante el que se presentan las piezas está en ese momento leyendo un contenido de temática afín, con lo cual la probabilidad de que le interese consumir otro artículo similar es mucho más alta que si encuentra la pieza en Internet de forma aislada.
  2. Esta circunstancia permite alcanzar un click-through-rate (CTR) mucho más alto que el que se obtiene a través de otras herramientas.

La plataforma de recomendación sitúa módulos con los contenidos seleccionados por su algoritmo al final de cada artículo, debajo de un cintillo con un texto del tipo “También te puede interesar…”. Su discreta presentación hace que consideremos esta opción como una táctica de publicidad nativa.

 

Outbrain, el proveedor con mayor cuota de mercado

OutbrainDentro del sector de las plataformas de recomendación de contenidos, Outbrain -que acaba de analizar cuáles, de entre todas sus piezas difundidas, han sido las más leídas en 2015– es el proveedor que cuenta con una mayor cuota de mercado a nivel mundial, seguido de cerca por Taboola, como pone de relieve The Wall Street Journal.

Además, según un estudio comparativo de Moz, Outbrain es la plataforma con un CTR medio más alto, con una mejor media en número de páginas vistas por visitante y con una menor tasa de rebote.

Quizás el secreto de estos buenos resultados sea el hecho de Outbrain solo acepta “contenido que ofrece un valor informativo o de entretenimiento para la audiencia”. “Pero no anuncios”, apostillan en su página web. Y es los propios empleados de Outbrain controlan la calidad y la pertinencia de cada contenido que se promociona.

 

¿Cómo sacar partido a las plataformas de recomendación de contenidos?

Según resalta Pedro Máiquez, Social Media Manager de Sanitas, en su web particular, con plataformas como Outbrain “vas a recibir un tráfico de calidad de medios de primera línea (ABC, El País, weblogs), pero debes establecer un flujo de conversión posterior para conseguir tu objetivo”.

Publicidad nativa de Outbrain

Publicidad nativa servida por Outbrain al final de un artículo en El País

 

Más concretamente, desde Súmate aconsejamos integrar Outbrain u otras plataformas de sugerencia de contenidos afines en una estrategia de Inbound Marketing, dado que se trata de una táctica no intrusiva y muy fiable para aparecer ante una audiencia de calidad a un coste por clic (CPC) asequible. Además, podemos intervenir en la optimización del proceso:

  • Eligiendo aquellos medios y sitios web en los que preferimos que aparezcan nuestros contenidos.
  • Vetando páginas donde no deseamos que se muestren.

De todos modos, lo que aconsejan desde Outbrain es darle algo de tiempo a la herramienta para que vaya probando dónde funcionan mejor nuestras propuestas y dejar trabajar a los algoritmos.

Después, es conveniente encauzar ese tráfico mediante la oferta de contenidos exclusivos, que lleven adelante a nuestras buyer personas dentro del embudo de conversión, que se muestren convenientemente ante esos usuarios que han llegado a nuestro sitio web a través de Outbrain, y que al final nos permitan obtener leads cualificados.

Te ayudamos con tu estrategia digital

1 Comentarios

[…] tú, ¿has empezado ya a multiplicar el alcance de tus contenidos con Outbrain? ¿O estás evaluando alternativas a Outbrain para promocionar tus contenidos? Sea como sea, en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.