Nuestra Empresa

Súmate crea un Departamento de Inteligencia Disociada

¿Por qué alguien ha llegado hasta mi sitio web haciendo una búsqueda que no se parece ni remotamente a lo que ofrezco? ¿Por qué triunfa este meme en las redes sociales mientras que este otro pasa sin pena ni gloria? ¿Qué mecanismo hace que el día que lanzas el post más currado del mundo recibas poquísimas visitas en tu blog, mientras que la mañana que lo escribes a la ligera triunfas en el ciberespacio? Seguro que tú te has hecho alguna vez estas preguntas. En Súmate nos las hemos planteado muchas veces y creemos que su resolución tendría mucho que aportar al desarrollo del marketing online. Por este motivo, hemos puesto en marcha un nuevo departamento, el de Inteligencia Disociada, cuyo objetivo será precisamente este: buscar explicación a aquellas cuestiones relacionadas con el uso de Internet para las que todavía no se ha encontrado una respuesta satisfactoria.

 

¿Por qué un Departamento de Inteligencia Disociada?

Nuestro nuevo departamento debe su nombre al hecho de que, según nuestra interpretación y nuestra experiencia, la inteligencia de los usuarios produce dos tipos de comportamiento en Internet:

  • Un comportamiento lógico, relativamente previsible, que podemos analizar e interpretar para dar un respaldo a nuestras estrategias de marketing online.
  • Un comportamiento inclasificable, que no obedece a tendencias definidas y que todavía no se ha podido sistematizar en categorías.

En este último campo trabajará nuestro nuevo Departamento de Inteligencia Disociada.

 

¿Qué tipo de fenómenos analizará Inteligencia Disociada?

Entre los comportamientos que estudiarán nuestros consultores de Inteligencia Disociada se encuentran cuestiones como:

  • Búsquedas que siguen patrones poco racionales en la estructuración de las keywords.
  • Publicaciones que se tornan virales a pesar de que el contenido parece, a priori, poco original o manido.
  • Memes que registran una excelente acogida frente a montajes en los que apenas reparan los usuarios.
  • Cuentas en redes sociales con una gestión errática que cosechan un alto volumen de seguidores.
  • Motivos que empujan a una página web a una buena posición dentro de los resultados de búsqueda a pesar de que se halle pésimamente optimizada.
  • Razones que hacen que se desate la ansiedad en las redes sociales cuando un programa de televisión no comienza a su hora.
  • Ciclo de vida de los contenidos: ¿cuánto es deseable que tarde una publicación que ves por primera vez en Twitter en aparecer dentro de uno de tus grupos de Whatsapp? Y, en este sentido, ¿en qué porcentaje de las ocasiones es tu cuñado el primero en mostrártela?
  • El grado de ego de las celebrities de Internet, ¿se corresponde con la realidad?
  • Comprensión del proceso de identificación que lleva a defender con contundencia, y con una implicación personal, a ciertos personajes de la prensa rosa.
  • Elaboración de mapas de calor que reflejen el patrón de navegación de los internautas en los sitios web clasificados como para adultos.
  • Análisis de la tasa de rebote del sitio web de la ACB.
  • Papel que desempeñan en la comunicación virtual los emoticonos, con especial incidencia en uno de los más populares e incomprendidos: la caca de Whatsapp.

Pincha aquí para enviar tu CV  

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Entrevista a Ana Guix, alumna del Máster en Marketing Digital 2017 de Súmate y la Universidad de Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Entrevistamos a Ana Guix, alumna de la 1ª edición del Máster en Marketing Digital que desde Súmate ofrecemos junto a la Universidad de Salamanca. Ana tiene 29 años y es graduada en Administración y Dirección de Empresas con un International MBA, y afirma haber aprendido muchísimo gracias a los profesores de Súmate: "al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster". ¡Conócela en detalle!
Marketing Online Nuestra Empresa

Francisco Copeto: “Súmate Portugal va viento en popa”

56
Escrito por Juan Pina
Entrevistamos al Country Manager de Súmate Portugal, que nos habla sobre los primeros pasos de la empresa en el país vecino. Tras establecer estratégicamente su sede en la ciudad de Guarda, Súmate Portugal ha comenzado a desarrollar su plan de implantación en el mercado luso.
Nuestra Empresa

Súmate, premio a la mejor agencia en medios sociales

56
Escrito por Juan Pina
Súmate Marketing Online ha sido premiada como Mejor Agencia en Medios Sociales, una de las siete categorías de los II Premios de Competitividad Digital en Castilla y León. Este importante galardón fue anunciado en la gala celebrada anoche en Valladolid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X