Facebook y Twitter han continuado preocupándose en esta recta final de 2015 por ofrecer nuevas soluciones que mejoren la comunicación entre las marcas y usuarios y que también, por qué no, favorezcan la consecución de ventas por parte de las primeras. Bajo este paraguas han nacido las funcionalidades de Shopping de Facebook, muchas de ellas aún en pruebas en Estados Unidos pero con visos de generalizarse en los próximos meses; y las encuestas de Twitter, al alcance de todos los tuiteros desde hace varias semanas.

Desde Súmate creemos que estas novedades están llamadas a protagonizar la actividad online en Social Media de las empresas en el próximo 2016. Por ello, queremos analizar qué nos ofrecen y cómo podremos utilizarlas en nuestras estrategias de marketing online.

 

Facebook Shopping: restando clics a los procesos de compra

La última apuesta de Facebook, denominada Shopping, se centra en facilitar las transacciones de compraventa tanto a los comercios electrónicos como a los usuarios. En resumen, busca simplificar el proceso de adquisición de los productos y reducir el número de clics que se necesitan para materializar la compra. Y es que Facebook destaca que, según sus investigaciones, los internautas no solo utilizan esta red social para relacionarse con su familia y amigos, sino también para obtener información acerca de marcas y ofertas. Así que, ¿por qué no poner los productos a disposición de los usuarios sin que estos tengan siquiera que salir de Facebook?

Facebook - Apartado ShopCon este objetivo Facebook está probando con algunas firmas en Estados Unidos la activación del apartado Shop dentro de su página de marca. Esta área incluye bien un enlace a la tienda online del negocio, o bien un surtido de productos que se pueden comprar directamente en Facebook.

Con estas mismas marcas Facebook también está experimentando la creación de una sección llamada Shopping, donde cada usuario tiene acceso a una selección de referencias que puede ojear, compartir con sus contactos y, por supuesto, adquirir dentro de la red social.

Paralelamente, dentro de los formatos de anuncio habituales que se insertan en el newsfeed, Facebook ha lanzado la posibilidad de añadir un botón de compra a modo de llamada a la acción; y está haciendo test con Canvas, una función que permite desplegar el catálogo de productos de la marca y consultarlo en Facebook antes de ir al sitio web para concluir la transacción.

 

Encuestas en Twitter: conoce mejor a tu público objetivo

Por otro lado, Twitter ha puesto ya a disposición de todos los usuarios una herramienta de oro para los community managers: las encuestas, una vía de conocer mejor al público de una marca y de favorecer la conversación por medio del planteamiento de una pregunta con dos opciones cerradas de respuesta. Una vez creadas, las encuestas permanecen activas durante un periodo de 24 horas.

Encuesta en Twitter

 

Se trata, por tanto, de una solución muy simple pero cargada de posibilidades para impulsar la construcción de una comunidad en torno a una marca en Twitter. ¿De qué manera?

  • Preguntando acerca de los gustos sobre determinados productos o servicios.
  • Solicitando la elección de una preferencia en términos de color, tamaño, versión, etc., de una pieza.
  • Indagando sobre la identificación del público con determinadas situaciones.

 

¿Deseando saber más sobre estas funcionalidades? Pues en Twitter ya te puedes lanzar a hacer tus pinitos, y mientras esperas para hacer lo mismo con Facebook Shopping te sugerimos que descargues nuestro ebook sobre tácticas para obtener buenos resultados con tus promociones en esta red social. ¡No te arrepentirás!

Consigue aquí tu ebook 

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X