Mascotas y marketing online: ¿una alianza que funciona? | Súmate

14 de diciembre de 2015

Escrito por Santiago Velasco

Desde Súmate presentamos un Estudio de competencia de las principales tiendas online de productos para mascotas, enfocado en el análisis de acciones de marketing online de 5 empresas de este sector con importante presencia en la web.

Como ya publicamos hace unos meses en nuestro blog, las mascotas son una gran oportunidad para el marketing online.

Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), en el 49,3% de los hogares españoles hay al menos una mascota. De este modo, y tomando el censo de 2013, comprobamos que en España viven 5,4 millones de perros, 3,8 millones de gatos, 5,3 millones de pájaros, 3,9 millones de peces y 2 millones de animales domésticos de otro tipo.

El estudio de comportamiento de los propietarios de animales en internet a la hora de establecer acciones de marketing online nos hace ver dos tendencias:

  1. La búsqueda constante de información y la agrupación de usuarios en comunidades con intereses compartidos. Los internautas recurren a foros y a páginas especializadas para solucionar sus dudas en cuestiones como viajes, salud, parques a los que acudir con la mascota, etc.
  2. La apuesta por localizar el precio más reducido dentro de unos determinados estándares de calidad. El cariño que los dueños profesan a sus pequeños amigos hace que no estén dispuestos a rebajar sus exigencias en materia de calidad por conseguir un precio mejor. Lo que sí harán es, dentro un determinado nivel, investigar hasta recortar al máximo los costes.Productos para mascotas

Para este estudio del sector, evaluaremos las prácticas, tendencias y factores que se pueden mejorar para obtener mayor participación de mercado. Concretamente, hemos revisado los siguientes aspectos:

  • SEO: posicionamiento orgánico. Abordaremos datos del sector, tendencias y posicionamiento de las tiendas online con mayor presencia en la web.
  • SEM: publicidad en buscadores. Estudiaremos las estrategias y palabras clave por las que los usuarios encuentran los productos para mascotas.
  • Presencia en redes sociales. Observaremos la repercusión que tienen en las RRSS.

Este estudio será muy útil para los profesionales del sector de mascotas que estén pensando en poner en marcha una estrategia digital para sus tiendas online. Los profesionales del marketing obtendrán un análisis de este sector muy interesante a la hora de llevar a cabo una estrategia digital. ¡Descárgatelo gratis aquí!

¿Quieres este estudio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.