Súmate, en el Foro de Empleo de la I Lanzadera de Salamanca | Súmate

6 de noviembre de 2015

Escrito por Gema Diego

Súmate participó el pasado 4 de noviembre en el Foro de Empleo organizado por la I Lanzadera de Salamanca, una cita en la que varias empresas salmantinas debatieron sobre la situación actual del mercado laboral y sobre las habilidades que se piden actualmente a las personas que optan a un puesto de trabajo. El evento se desarrolló en el salón de actos del Centro de Formación Ocupacional del Ecyl en la capital salmantina, y por parte de nuestra agencia acudieron nuestras compañeras Arantxa Vázquez y Lidia Gómez, responsables de los departamentos de Recursos Humanos y Marketing Interno, respectivamente.

Este Foro de Empleo se inserta dentro del programa de la I Lanzadera de Salamanca, un grupo de trabajo solidario constituido con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, formado por “un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”, según destacan en la página web de esta iniciativa.

La I Lanzadera de Salamanca se constituyó el pasado junio con una veintena de integrantes y un plan de actividades cuya conclusión está prevista para el próximo 30 de noviembre. En este tiempo, “cinco miembros de la Lanzadera ya han encontrado trabajo, y hay bastantes en prácticas”, apuntaron en el Foro de Empleo.

 

Proactividad, autonomía y formación continua: valores destacados

Foro de Empleo de la I Lanzadera de SalamancaEl acto contó con la presencia del concejal de Economía, Empleo y Deportes de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo; del gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba; de Soraya de las Sías, responsable de Comunicación del programa de Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real; y de Mar Quintero, coordinadora del programa de Lanzaderas en Salamanca.

Sánchez Guijo resaltó el “compromiso” del Ayuntamiento con las propuestas que intentan fomentar el empleo en la ciudad, como es el caso de esta Lanzadera, y recordó el apoyo del Consistorio a los emprendedores, sobre todo a los jóvenes.

Junto a Súmate, integraron la mesa de ponentes de empresas salmantinas de este Foro de Empleo sendos representantes del área de Recursos Humanos de MSD y Global Exchange. Tanto estos como nuestra compañera Arantxa aconsejaron a los presentes mantener actualizado su perfil en Linkedin porque “aunque mucha gente crea que no funciona, la realidad es que esta herramienta sí se usa para localizar candidatos a un puesto de trabajo”. Sin embargo, las tres compañías opinaron que las plataformas de ofertas laborales del estilo de Infojobs o Infoempleo cada vez se utilizan menos para desarrollar procesos de reclutamiento.

Arantxa, además, detalló los valores que Súmate busca en un aspirante ideal, haciendo hincapié en la proactividad, la autonomía, el amor por la formación continua y la buena disposición hacia el trabajo en equipo.

Finalmente, Súmate, MSD y Global Exchange animaron a los salmantinos a sacudirse los complejos relacionados con el tejido empresarial. “Salamanca cuenta con grandes firmas, los negocios no solo se mueven en Madrid”, explicaron, instando a los asistentes a dar a conocer esta circunstancia y “presumir” de ello, tanto en Castilla y León como a nivel nacional y supranacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.