Nuestra Empresa

Súmate, en el Foro de Empleo de la I Lanzadera de Salamanca

Súmate participó el pasado 4 de noviembre en el Foro de Empleo organizado por la I Lanzadera de Salamanca, una cita en la que varias empresas salmantinas debatieron sobre la situación actual del mercado laboral y sobre las habilidades que se piden actualmente a las personas que optan a un puesto de trabajo. El evento se desarrolló en el salón de actos del Centro de Formación Ocupacional del Ecyl en la capital salmantina, y por parte de nuestra agencia acudieron nuestras compañeras Arantxa Vázquez y Lidia Gómez, responsables de los departamentos de Recursos Humanos y Marketing Interno, respectivamente.

Este Foro de Empleo se inserta dentro del programa de la I Lanzadera de Salamanca, un grupo de trabajo solidario constituido con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, formado por “un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”, según destacan en la página web de esta iniciativa.

La I Lanzadera de Salamanca se constituyó el pasado junio con una veintena de integrantes y un plan de actividades cuya conclusión está prevista para el próximo 30 de noviembre. En este tiempo, “cinco miembros de la Lanzadera ya han encontrado trabajo, y hay bastantes en prácticas”, apuntaron en el Foro de Empleo.

 

Proactividad, autonomía y formación continua: valores destacados

Foro de Empleo de la I Lanzadera de SalamancaEl acto contó con la presencia del concejal de Economía, Empleo y Deportes de Salamanca, Enrique Sánchez Guijo; del gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba; de Soraya de las Sías, responsable de Comunicación del programa de Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real; y de Mar Quintero, coordinadora del programa de Lanzaderas en Salamanca.

Sánchez Guijo resaltó el “compromiso” del Ayuntamiento con las propuestas que intentan fomentar el empleo en la ciudad, como es el caso de esta Lanzadera, y recordó el apoyo del Consistorio a los emprendedores, sobre todo a los jóvenes.

Junto a Súmate, integraron la mesa de ponentes de empresas salmantinas de este Foro de Empleo sendos representantes del área de Recursos Humanos de MSD y Global Exchange. Tanto estos como nuestra compañera Arantxa aconsejaron a los presentes mantener actualizado su perfil en Linkedin porque “aunque mucha gente crea que no funciona, la realidad es que esta herramienta sí se usa para localizar candidatos a un puesto de trabajo”. Sin embargo, las tres compañías opinaron que las plataformas de ofertas laborales del estilo de Infojobs o Infoempleo cada vez se utilizan menos para desarrollar procesos de reclutamiento.

Arantxa, además, detalló los valores que Súmate busca en un aspirante ideal, haciendo hincapié en la proactividad, la autonomía, el amor por la formación continua y la buena disposición hacia el trabajo en equipo.

Finalmente, Súmate, MSD y Global Exchange animaron a los salmantinos a sacudirse los complejos relacionados con el tejido empresarial. “Salamanca cuenta con grandes firmas, los negocios no solo se mueven en Madrid”, explicaron, instando a los asistentes a dar a conocer esta circunstancia y “presumir” de ello, tanto en Castilla y León como a nivel nacional y supranacional.

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Nuestra Empresa

Feliz día de la madre a todas las heroínas sin capa

101012
Escrito por Montse Muñoz
Desde Súmate, queremos felicitar a todas aquellas madres trabajadoras, porque son unas súper heroínas. Usan sus súperpoderes para compaginar a la perfección ser mamás con su trabajo en la oficina.¡Gracias por ser tan increíbles!
Nuestra Empresa

Día mundial de la Mujer Trabajadora

101012
Escrito por Montse Muñoz
Hoy, 8 de marzo de 2018, Día internacional de la Mujer Trabajadora, está convocada una huelga a nivel mundial bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. En Súmate queremos apoyar esta iniciativa, cuya finalidad es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, logrando un mundo cada vez más justo.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Formación y Recursos Humanos, claves del éxito de Súmate Marketing Online

56
Escrito por Juan Pina
El tándem de Formación y Recursos Humanos constituye la clave del éxito de Súmate Marketing Online, una agencia puntera que ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial. Súmate ofrece una formación excelente, y especialmente el Master en Marketing Digital impulsado junto al IME de la Universidad de Salamanca. La empresa destaca también por sus políticas de conciliación, flexibilidad y autonomía en el puesto de trabajo. En este reportaje profundizamos en estas políticas de empresa y entrevistamos a seis de los jóvenes profesionales de Súmate que han pasado por el Master o van a realizarlo.
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De ADE a Marketing Digital: Conoce a Sergio Sánchez, exalumno del Máster en Marketing Digital (1ª edición)

57
Escrito por Teresa Oter
¿Has estudiado ADE o Economía y te gusta el marketing digital? Conoce a nuestro exalumno Sergio Sánchez y descubre su experiencia en el Máster en Marketing Digital. Sabrás de primera mano cómo se introdujo en el sector gracias a su trabajo en Innomarketing y Artelnics y cómo consiguió especializarse gracias a estudiar el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca y Súmate.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

De alumna a especialista en Marketing Digital: la experiencia de Cristina Barès con Súmate

57
Escrito por Teresa Oter
Cristina Barès, graduada en Gestión de PYMES, nos cuenta cómo se convirtió en especialista en marketing digital en su empresa, Grupo MContigo, tras estudiar el Máster en Marketing Digital con nosotros en Súmate Marketing Online, en colaboración con el IME Business School y la Universidad de Salamanca. ¡No te pierdas su experiencia!
Marketing Online Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Súmate busca talento en su Máster en Marketing Digital y ofrece 4 becas-contrato

57
Escrito por Teresa Oter
En esta segunda edición del Máster en Marketing Digital, proveniente de un curso Experto, Súmate premiará a los mejores talentos con 4 becas contrato. Descubre las ventajas de estudiar en Salamanca con Súmate Marketing Online en la Universidad de Salamanca. Roald Schoenmakers como Consejero Delegado de Súmate y Pablo Rodríguez como Codirector del Máster, profesor y Director de Formación en Súmate nos lo cuentan en esta entrevista.
Máster en Marketing Digital Nuestra Empresa

Entrevista a Ana Guix, alumna del Máster en Marketing Digital 2017 de Súmate y la Universidad de Salamanca

57
Escrito por Teresa Oter
Entrevistamos a Ana Guix, alumna de la 1ª edición del Máster en Marketing Digital que desde Súmate ofrecemos junto a la Universidad de Salamanca. Ana tiene 29 años y es graduada en Administración y Dirección de Empresas con un International MBA, y afirma haber aprendido muchísimo gracias a los profesores de Súmate: "al ser profesionales de la propia agencia, nos dan una formación real y práctica, algo que nunca me había pasado, ni en la universidad ni en mi anterior máster". ¡Conócela en detalle!
Marketing Online Nuestra Empresa

Francisco Copeto: “Súmate Portugal va viento en popa”

56
Escrito por Juan Pina
Entrevistamos al Country Manager de Súmate Portugal, que nos habla sobre los primeros pasos de la empresa en el país vecino. Tras establecer estratégicamente su sede en la ciudad de Guarda, Súmate Portugal ha comenzado a desarrollar su plan de implantación en el mercado luso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X