Aún no le hemos vendido nuestra alma a Facebook, pero lo que sí hemos hecho es regalarle un trocito de nuestra libertad. Concretamente, le hemos puesto en bandeja la potestad de rastrear en tiempo real por dónde nos están llevando nuestros pasos; y estos datos, precisamente, son los que la red social pone ahora a disposición de los negocios locales con el lanzamiento de dos nuevas herramientas de geotargeting en Estados Unidos.

Estos avances todavía no funcionan en Europa, pero todo indica que, si las primeras pruebas son exitosas, en breve tendremos a Facebook pisándonos los talones aquí, en España. La mecánica de estas novedades es simple: sirviéndose de la información de geolocalización que los usuarios aceptan compartir, Facebook filtra los datos para poder mostrarlos de forma agregada y anónima a las marcas.

Estas pueden consultarlos a través de Page Insights, donde Facebook ha agregado una nueva pestaña -para Estados Unidos- con métricas de alta utilidad en un ámbito local. Facebook explica que, gracias a esta funcionalidad, las marcas podrán saber cuáles son los días de la semana y los horarios en los que la zona en la que está enclavado su establecimiento acoge a un mayor número transeúntes. Además, tendrán acceso al perfil demográfico (edad, sexo, y si son turistas o residentes) de este público que se encuentra en las cercanías.

Finalmente, destaca Facebook, los anunciantes podrán encontrar un nuevo valor añadido en estos Local Insights: una métrica que les informará de qué porcentaje de usuarios de entre los detectados en los alrededor de la tienda ha visto su publicidad. Si las marcas son capaces de poner estas cifras en relación con las visitas y las compras en su local, obtendrán un valiosísimo feedback acerca del rendimiento de sus campañas.

 

Facebook Locations: ‘corta’ tus anuncios a la medida de su entorno

El potencial de estos datos locales eclosiona al conectar la información que brinda Page Insights con Facebook Locations. En esta última herramienta, los anunciantes pueden incluir la dirección de sus tiendas físicas, aglutinar la organización de sus páginas territoriales y gestionar sus anuncios de manera que estos proporcionen la ubicación y los datos de contacto del establecimiento más cercano a aquellos usuarios geolocalizados en un radio determinado.

Facebook geotargeting

 

Gracias a Locations y con los resultados en la manos, las marcas podrán también determinar en qué áreas geográficas funciona mejor su publicidad para luego redistribuir sus presupuestos y optimizar sus esfuerzos online.

¿Deseando probar este geotargeting? Nosotros, desde luego. ¡Crucemos los dedos para que esté pronto disponible en España!

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
ecommerce Publicidad en Redes Sociales

Carmen Mateas: "El nuevo reglamento europeo va a restringir las cookies de terceros"

56
Escrito por Juan Pina
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en toda la Unión Europea. Además, la Comisión quiere unir su implantación a la de un nuevo reglamento de privacidad electrónica (e-privacy), en proceso de aprobación. El blog de Súmate Marketing Online va a ofrecer diversas entrevistas y artículos sobre esta materia. Comenzamos hoy entrevistando a la abogada Carmen Mateas, especialista en Derecho digital.
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Redes Sociales social media

4C y el auge de la inteligencia social

101012
Escrito por Montse Muñoz
La herramienta de inteligencia social 4C Insights permite a las empresas precisar mejor sus audiencias e identificar públicos todavía desconocidos pero adecuados para su acción de marketing. Se posibilita así unas campañas mucho más eficaces y mejor segmentadas.
Publicidad en Redes Sociales

Conversiones offline en Facebook

56
Escrito por Juan Pina
La funcionalidad de conversiones offline ayuda a incorporar los resultados de una campaña de Facebook ocurridos fuera de Internet. De la mano de Miguel Angel Mateos, consultor de Súmate Marketing Online, desgranamos lo esencial de esta herramienta.
Publicidad en Redes Sociales

Mil millones en la Audience Network de Facebook

56
Escrito por Juan Pina
Ya son mil millones los usuarios únicos de la red de audiencias de Facebook. Además de adoptar medidas contra el fraude, la Audience Network está incorporando editores nuevos tan relevantes como el Washington Post o el británico Daily Mirror. La clave del éxito de esta red será sin duda la capacidad o no de atraer entornos de inserción que los anunciantes valoren.
Publicidad en Redes Sociales

Redes sociales: ¿sancionar contenidos?

56
Escrito por Juan Pina
El gobierno alemán (y quizá tras él toda la UE) amenaza con fuertes sanciones a las redes sociales que no eliminen de inmediato contenidos inadecuados. Esto puede afectar a las empresas con campañas polémicas o controvertidas.
Publicidad en Redes Sociales

WhatsApp, ¿por qué te disfrazas de lo que no eres?

29
Escrito por Gema Diego
La implantación de los estados perecederos en WhatsApp, al más puro estilo Snapchat y Stories de Facebook e Instagram, ha sido acogida con desagrado por parte de los usuarios. Existe una impresión generalizada de que las redes sociales se copian unas a otras, y de que cada vez se parecen más entre sí. El internauta espera funcionalidades distintas de cada una de las plataformas y, como profesionales del marketing online, no debemos olvidar que, por consiguiente, ¡también desea recibir mensajes publicitarios diferenciados!
Publicidad en Redes Sociales

Facebook mejora las audiencias personalizadas

56
Escrito por Juan Pina
Las nuevas opciones que brinda Facebook permiten generar al vuelo audiencias personalizadas que se basan en las diversas formas de interacción de los usuarios con la página del anunciante, desde mensajes a la página o clics en un CTA hasta comentarios o me gusta en los posts de la página.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X