Del rechazo al amor: 'embruja' a tu público con el Inbound Marketing | Súmate

30 de octubre de 2015

 ¿Cuándo ha sido la última vez que has hecho caso omiso a la publicidad en tu buzón? ¿O que has cambiado de canal a la hora de los anuncios? A nadie le gusta ser interrumpido, y por eso hemos desarrollado un sistema de defensa y de rechazo contra los mensajes publicitarios que no deseamos. En el mercado offline este fenómeno es algo generalizado desde hace tiempo, pero en los últimos años se está extendiendo también al mundo online.

Los usuarios de Internet y, sobre todo, los que pertenecen a la nueva generación digital, están cada día más informados y saben cómo esquivar la publicidad online. Un ejemplo de esta tendencia sería Adblock, la popular extensión de los navegadores que permite bloquear los anuncios en las páginas web, que ha alcanzado y sobrepasado el impresionante número de 300 millones de descargas. Google, Amazon y Microsoft tuvieron que pagar al desarrollador de la extensión para que incluyese sus anuncios en la lista blanca, es decir, de anuncios aceptados.

Publicidad intrusiva frente a Inbound MarketingEste dato nos da una idea de la dimensión de este fenómeno y, además, ejemplifica la actitud de la gente frente a los anuncios. La eficacia de los anuncios es inversamente proporcional a su potencial intrusivo, y por eso la gran presencia de la publicidad en todos los medios de comunicación hace que el público no la considere o, aún peor, que la perciba como un fastidio.

Nadie quiere que su marca se convierta en una mención molesta para su público, y menos si para conseguir este resultado se está gastando dinero en publicidad en Adwords o Facebook, con su correspondiente coste por clic (CPC). Está claro que ya no es suficiente con anunciarse y simplemente gritar: “¡Soy el mejor en el mercado!”.

¿Qué hacer entonces para buscar y conseguir nuevos clientes?

 

Cambia tu actitud, deja de buscar y haz que los clientes te busquen

Eso significa Inbound Marketing: deja de ser parte del problema y pasa al lado de la solución. En la naturaleza no sobrevive el más fuerte, sino el que tiene la capacidad de adaptarse a los cambios en su entorno, y el entorno del marketing digital está cambiando.

Las personas investigan en Internet y buscan durante todo el proceso de compra: comparan productos, opiniones, precios y se informan sobre las posibilidades y todas las soluciones disponibles para sus problemas.

Dar al usuario lo que necesita en el momento que lo necesita te ayudará a ser visto como un experto de tu sector, no como alguien que quiere vender sus productos cueste lo que cueste. Por eso es fundamental producir y publicar contenidos de calidad en tu web que demostrarán tu valor añadido y tu experiencia y serán tu mejor inversión en publicidad.

Es cierto que el marketing de contenidos es un pilar del marketing de atracción, pero no es todo. Es solo una de las herramientas que tendrás a tu disposición a la hora de apostar por una estrategia de Inbound Marketing. Email marketing, blogs, ebooks, landing pages, realización de perfiles clientes… son solo alguno los instrumentos que tendrás a tu servicio para alcanzar tu objetivos.

 

¿Y los resultados?

Según algunos datos proporcionados por Hubspot, la plataforma de Inbound más profesional e innovadora del mercado, aplicando las técnicas de Inbound se consiguen un 54% más de leads que a través del marketing tradicional, y además se dobla el ratio medio de conversión, de un 6% a un 12%.

¿A qué esperas para poner el Inbound Marketing en tu vida? Si no sabes por dónde empezar, aprende un poco más gracias a nuestro ebook sobre SEO e Inbound y cómo estas estrategias pueden reportar grandes beneficios a tu negocio online, elaborado por especialistas en marketing de atracción de Súmate. Te lo puedes descargar completamente gratis pinchando aquí:

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.