Hoy, el día en el que Marty McFly viaja a 2015, nos rendimos ante los progresos que anticipó Regreso al futuro en 1985. Nos encantaría hablar de por qué todavía no hay patinetes voladores en los parques del mundo, pero nos vamos a centrar en el marketing online, que es de lo que de verdad sabemos.

Obviamente era difícil de pensar en 1985 que en 30 años Marty y Doc podrían haber estado hablando por Whatsapp de cómo quedar para viajar en el Delorean o que comprar un condesador de Fluzo en Amazon estaría a un solo click de distancia, pero en algunas cosas acertaron: Hacemos videollamadas, tenemos la información de nuestros contactos en el momento y la televisión en 3 dimensiones es una realidad. También usamos el lector de huella dactilar ya que está en la mayoría de los smartphones nuevos y en 2015 no es un problema pagar con tarjeta sin necesidad de un TPV físico. ¡BIEN!

regreso-al-futuro-2015-pago-tarjeta

Pero, ¿y si el Marty McFly de 2015 tuviera que imaginar lo que está por venir? concretamente en el marketing online. Vamos a ponernos en sus zapatos, en este caso en sus Nike Air Mag, y a imaginar el mundo online en el 2045…

 

Realidad aumentada en los móviles

Proyección de hologramas desde dispositivos móviles en cualquier sitio. Sería precioso que pudieras enseñarle a tu madre una foto de las lentejas que hiciste ayer en un perfecto holograma 360º. En 2045 podrás, estamos convencidos.

 

Reconocimiento facial

Pasamos de la huella dactilar y el reconocimiento de retina, queremos un reconocimiento facial completo en 2045. El dispositivo nos puede estudiar las facciones de la cara para, por ejemplo, dar el acceso a una web de manera segura o para ofrecernos técnicas de maquillaje dependiendo de nuestro rostro, esto sería un filón para las marcas de belleza.

 

Probador virtual para ecommerce

En 2015 nos encontramos algo parecido en algunos establecimientos más adelantados a su tiempo, pero… ¿no sería un acierto poder meter tus medidas en una web y que te pruebe la ropa online? Se acabó no saber cómo te va a quedar algo y comprar con desconfianza, en 30 años estamos seguros de que podrás crearte un avatar online que vaya ecommerce por ecommerce probándose todo lo que quieras.

 

Compras en realidad virtual

En 2015 tenemos las gafas de realidad virtual y el Street View, ¿y si los combinamos para petarlo en 2045 con una modalidad de compra en realidad virtual? Hay gente a la que le gusta ir de compras o ir al supermercado, es entretenido.  

 

Chequeos médicos online

Cada vez están más en auge todas las aplicaciones relacionadas con el mundo de la salud y el cuidado personal. Los smartphones vienen con podómetro, medidor del ritmo cardiaco, porcentaje de grasa quemada, recomendaciones saludables, etc. Lo lógico es pensar que esto irá a más y cada vez vamos a querer tener un mayor control sobre nuestro estado de salud. Creemos que en un futuro podremos hacer chequeos básicos desde casa con un pequeño pinchazo en el dedo, además, por supuesto, habrá una aplicación donde registrar toda la información.

 

Marketing olfativo una realidad

Este tipo de marketing es una realidad a nivel físico, pero ¿y si lo llevamos al online? Cada uno tendrá en su ordenador, Tablet o Smartphone una vía por la que se desprenderá el olor corporativo de la marca, de un producto, etc. Una manera de llegar a mucho más público. ¿Os imagináis banners olfativos de restaurantes que se activan a las 14:00 h.? AARRRR ¡conversión segura!

Y ahora la apuesta segura…

 

 

ESTO PASARÁ SEGURO, palabrita.

Internet ilimitado y en todo el mundo, baterías de carga ultra rápida y de mucha más duración, imágenes de mayor calidad y menor peso, tarjetas de crédito unificadas, compras online más rápidas, envíos de productos en un día, dispositivos mucho más ligeros, pagos cada vez más online y por supuesto… patinetes voladores.

marty-mcfly

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Marketing Online

Blockchain, el futuro del marketing digital

101018
Escrito por José Sánchez Hernández
El Blockchain tiene un potencial práctico único que está aún por descubrir. Actualmente, se utiliza para asegurar las transacciones de criptomonedas pero su potencial en el ámbito del Marketing Online es innegable. Ha venido para quedarse y revolucionará la forma que tenemos de entender SEO y SEM.
ecommerce Marketing Online

En Defensa de la Economía Digital

56
Escrito por Juan Pina
Adigital pidió, el pasado jueves 15, el amparo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a las plataformas digitales de alquiler turístico. Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado diciembre un decreto que restringirá la actividad empresarial de la economía digital en España. Entre otros, el documento aprobado va a exigir un aporte más exhaustivo de la información de los usuarios de tales plataformas. ¿Están las empresas de la economía convencional intentando frenar el desarrollo hacia un entorno marcado por una relación más directa entre oferta y demanda?
Marketing Online

El impacto de la ciberseguridad

101013
Escrito por Enrique Nieto Manibardo
En la actualidad, a nadie le extraña hablar de ciberseguridad, pero no todos somos conscientes de lo que verdaderamente implica y en qué grado puede afectar a nuestros derechos. El concepto de ciberseguridad es complejo, y tiene por finalidad la prevención y gestión de riesgos. ¿Tenemos protección legal ante los problemas de seguridad informática?: la respuesta es sí.
Marketing Online

Jornada de formación en Marketing digital para ONGs

101012
Escrito por Montse Muñoz
El próximo 24 de febrero Rotary Club Salamanca y Cruz Roja en Salamanca organizan, en colaboración con Súmate e International Web, una jornada de formación en Marketing digital para el tercer sector. El objetivo es formar al voluntariado y personal laboral de las ONGs de Salamanca y provincia sobre el uso de estrategias de marketing digital para conseguir sus fines sociales.
Marketing Online

Decálogo de seguridad online

21
Escrito por Pablo Rodríguez
Coincidiendo con la celebración del día de Internet Seguro, Súmate ofrece su decálogo de recomendaciones de seguridad online, que trata cuestiones como la segura, el control parental, la gestión de contraseñas, el protocolo seguro, entre otras.
ecommerce Marketing Online

25 de mayo: la batalla de los datos

56
Escrito por Juan Pina
La fecha ya inminente del 25 de mayo se cierne sobre la publicidad online generando preocupación e incertidumbre. Ese día entrarán en vigor las nuevas normativas europeas sobre intimidad en la red y datos personales, que afectarán de lleno a la acción comercial y publicitaria. Hablamos con Javier Cobaleda, experto en la materia.
ecommerce Marketing Online Publicidad en Redes Sociales

5 respuestas sobre el nuevo reglamento de e-Privacy

56
Escrito por Juan Pina
El próximo 25 de mayo, la Comisión Europea quiere que, junto a su nuevo reglamento de protección de datos, entre también en vigor el que regulará la e-privacy. Analizamos el nuevo reglamento europeo de e-Privacy y ofrecemos respuestas a las cinco preguntas más comunes sobre el mismo.
Marketing Online

Estudio InfoAdex: crecimiento sostenido de la publicidad online

56
Escrito por Juan Pina
La publicidad online continúa creciendo en nuestro país a un ritmo que pone de manifiesto su tendencia mundial de largo plazo, que no es otra que la práctica sustitución de muchos de los demás soportes publicitarios. El avance de Internet contrasta con el retroceso de algunos de los medios más veteranos de exhibición publicitaria continúan cayendo de forma sostenida y casi se les puede dar por amortizados de aquí a unos pocos años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X