Inbound: ¿el arma secreta en tu estrategia de marketing online? | Súmate

5 de octubre de 2015

Escrito por Gema Diego

Prisas, afán por conseguir resultados inmediatos, exigencias de arriba… El mundo empresarial y sus necesidades de promoción del negocio suelen estar presididas por este tipo de circunstancias, que obligan a llevar a cabo acciones de marketing de implementación sencilla y rápida y alto potencial para ofrecer resultados inmediatos. Sin embargo, aunque este tipo de actividades resultan útiles para sortear baches puntuales y obtener ganancias a corto plazo, quedarse solo en esto es, finalmente, pan para hoy y hambre para mañana.

Si nos paramos a pensar un instante, ¿a que nos gustaría llenar la despensa para prepararnos cara al futuro, con ideas de largo recorrido que atraigan de forma natural hasta nosotros a nuestros potenciales clientes? Pues esto es justo lo que se puede conseguir con el Inbound Marketing.

 

¿Por qué es eficaz el Inbound Marketing?

Según un estudio de Fractl y Moz publicado hace pocas semanas, un 85% de los consumidores señala que, cuando quiere informarse acerca de una marca o producto, realiza una búsqueda en Internet. De hecho, un 11% descarga documentos desde el sitio web corporativo para obtener más detalles, y más de un 25% se decide a seguir las cuentas en redes sociales de las empresas en cuestión.

De forma más concreta, la mayoría de los encuestados (un 53%) afirma que la mejor táctica que podría poner en práctica una marca para ganarse su atención es enviarle ofertas con descuentos, vales o muestras gratuitas. Y un porcentaje similar aprecia que se le facilite contenido sobre un tema de su interés a coste cero. Ya por detrás se sitúan opciones como el hecho de que la marca aparezca en los resultados de búsqueda cuando se efectúa una determinada consulta (48%); inserción de anuncios en televisión, radio y prensa (37%); o envío de boletines con información sobre nuevos productos, ofertas o noticias de actualidad de la compañía (34%).

Resultados estudio Inbound - Fractl y Moz

 

Estas cifras demuestran la inclinación del usuario de Internet hacia una comunicación no intrusiva con las marcas: quiere tener trato con ellas, pero controlando siempre el tempo de la relación.

Por otro lado, Fractl y Moz también han efectuado, dentro de su investigación, una comparativa entre los resultados que se obtienen invirtiendo la misma cantidad de dinero en una táctica Inbound (marketing de contenidos) y en otra Outbound (buzoneo de folletos). Tomando como base un gasto de 10.000 dólares, la visibilidad conseguida a través del primer tipo de actuación fue 198 veces superior a la recabada por medio de la segunda.

 

Inbound Marketing para crecer: las cifras de Hubspot

Desde Hubspot, la herramienta de automatización de acciones de Inbound Marketing que usamos en Súmate, subrayan que introducir su filosofía del marketing de atracción en los usos de una empresa hace crecer el retorno de la inversión (ROI) de forma manifiesta: el tráfico web se multiplica por 3,15; y la generación de leads, por 4,77. Hubspot añade, además, que el 72% de sus clientes ha visto incrementarse su volumen de ventas en un plazo de un año.

Resultados Inbound Marketing - CrecimientoAbundando en esta línea, la compañía Nectafy analiza en el blog de Hubspot los resultados de invertir tiempo en Inbound Marketing en un periodo de 18 meses. Por cada hora destinada a estos menesteres, Nectafy calcula haber ganado 130 visitas y 3,24 leads. La tarea que mayor esfuerzo requirió (el 58% de las horas) fue la creación de contenido.

 

Visto esto, ¿por qué no pararte un momento y pensar en invertir no solo en el rabioso presente, sino también en contar con las mejores herramientas para el futuro? El Inbound Marketing será tu arma secreta para seguir conquistando y manteniendo el amor de tus clientes. ¡Apuesta por él! Y recuerda que, si necesitas ayuda, en Súmate podemos asesorarte y caminar contigo en todo el desarrollo de tu estrategia de Inbound.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Gema Diego

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.