Youtube se renueva: vídeos 360º y anuncios de ficha de producto | Súmate

11 de septiembre de 2015

Escrito por Gema Diego

Youtube enfila la recta final de 2015 con la introducción de dos mejoras pensadas para conquistar al usuario. Por un lado, desde hace un tiempo ya es posible subir a la plataforma vídeos 360º, grabaciones que permiten apreciar la realidad desde todos sus ángulos desplazándose por medio de unas flechas situadas en la parte superior izquierda o sirviéndose del sensor de movimiento de los teléfonos móviles. Por otra parte, Youtube ha puesto a disposición de los anunciantes un nuevo formato de anuncio de ficha de producto, el TrueView for Shopping, que se puede insertar de manera personalizada en vídeos de la marca para que cada usuario reciba las propuestas de producto más adecuadas a su perfil.

 

Vídeos 360º: un viaje al interior de la grabación

Con los vídeos 360º, Youtube reta al usuario a dejar de ver los toros desde la barrera y saltar dentro del ruedo, al permitirle apreciar la realidad grabada desde todos sus ángulos. El mecanismo es sencillo: tan solo hay que desplazarse utilizando las flechas situadas en la parte superior izquierda de la pantalla, si se visualiza en vídeo en Chrome en la propia web de Youtube; o moviendo el dispositivo móvil o tablet si se tiene instalada la app de Youtube.

Youtube nos propone algunos ejemplos de vídeos 360º en este enlace. No obstante, para que se active esta opción hay que tener en cuenta que la grabación debe realizarse con una cámara 360º compatible con la plataforma. En este sentido, en el mercado ya están disponibles modelos como la SP360 de Kodak y la Theta de Ricoh, y otras compañías –como Bulb o Giroptic-  trabajan en el inminente lanzamiento de productos similares o más avanzados.

Consigue este ebook de Google Shopping

TrueView for Shopping: anuncios de ficha de producto en vídeos

Entre tanto, los anuncios de ficha de producto han saltado fuera de las páginas de resultados de búsqueda en Google para incorporarse a los vídeos publicitarios de las marcas. El objetivo es proporcionarle imágenes de los objetos, detalles de sus características y un acceso directo a la página de compra, seleccionando dinámicamente las opciones mostradas entre el feed de productos del anunciante en Google Merchant Center en función de la información disponible sobre el comportamiento y gustos del internauta.

TrueView for Shopping mima especialmente a los dispositivos móviles, basándose en la circunstancia de que el 50% de los visionados de vídeos en Youtube se efectúan en smartphones y tablets.

Según señala Google, compañías como Wayfair y Sephora ya han probado TrueView for Shopping, y gracias a él han captado la atención de sus clientes potenciales y han multiplicado sus beneficios. Esperamos poder sacarle partido pronto para la promoción de otras marcas en nuevos mercados, fuera de Estados Unidos.

 TrueView for Shopping en Youtube

 

Entre tanto, si quieres saber más sobre los anuncios de ficha de producto, te recomendamos descargarte nuestra guía de uso de Google Shopping, elaborada por los especialistas en SEM de Súmate. 

 

 

Consulta rápida gratuita con un especialista de Súmate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros. Súmate utiliza la información que proporcionas para ponerse en contacto contigo en relación con contenido, productos y servicios relevantes para ti. Puedes darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento. Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en HubSpot, consulta nuestra Política de Privacidad.