Démosle la bienvenida a un nuevo y recurrente habitante de nuestra bandeja de entrada de Gmail: la publicidad nativa. Adwords acaba de abrir a todos los anunciantes la posibilidad de gestionar este tipo de anuncios (Gmail Ads) desde su cuenta de Display, y esto significa que, a partir de ahora, veremos con frecuencia creatividades con apariencia de correo electrónico que se colocan en lo alto de nuestra lista de emails y tras las que, si tenemos la bondad de hacer clic, encontraremos un corazón promocional con aspecto de mensaje multimedia.

Esta decisión de Adwords pone en manos de los anunciantes una potente arma para renovar sus campañas de Display mediante el uso de un formato que posee prácticamente el don de la ubicuidad, porque ¿quién no consulta a diario su correo electrónico? Y ¿quién puede apartar la vista de cualquier elemento que se presente como un nuevo email dentro de su listado de comunicaciones?

Gmail - Ejemplo anuncio contraído

 

¿Cómo gestionar los Gmail Ads en Adwords?

Según apunta Google, los Gmail Ads, que hasta ahora habían estado en beta desde su lanzamiento en 2013, se componen de dos partes:

  1. El anuncio contraído, es decir, la publicidad que tiene la pinta de un correo electrónico (con remitente y asunto) y sobre la que podemos hacer clic para obtener información adicional.
  2. El anuncio desplegado, que incluye los elementos propios de una landing page asociada a cualquier otro tipo de anuncio de Adwords, pero en un formato nativo de Gmail que es posible guardar en la bandeja de entrada del usuario o enviar a otra dirección de correo.
Gmail Ads - Anuncio contraído y desplegado

 

Google cobrará al anunciante por cada clic que registre el anuncio contraído. Los clics sobre el anuncio desplegado no supondrán ningún coste añadido. Además, ofrece una serie de plantillas e instrucciones para facilitar la elaboración de la publicidad y subirla en html.

Por otro lado, las opciones de segmentación de públicos para los Gmail Ads serán idénticas a las de cualquier otra publicidad de Display: datos demográficos, palabras clave, intereses y audiencias afines.

 

Ventajas de la publicidad nativa en Gmail

Con los Gmail Ads, la plataforma de correo electrónico de Google se suma a una tendencia que a día de hoy se encuentra ya muy extendida en redes sociales como, por ejemplo, Facebook: la de la publicidad nativa.

Como ya hemos apuntado en otras ocasiones, este tipo de anuncios cuenta con una serie de virtudes que los apuntalan como una tendencia llamada a consolidarse en los próximos meses. Entre estas cualidades positivas, destacaríamos:

  • Integración dentro del contexto de la página web en la que se insertan.
  • Discreción en la presentación del mensaje con el fin de que este no resulte intrusivo para el usuario.
  • Y, dentro del ámbito de los resultados, un alto engagement propiciado por la percepción positiva de este tipo de promociones por parte del público.

¿Te gusta lo que te contamos? Pues no dejes de probar Gmail Ads para completar la estrategia de marketing online de tu negocio. Recuerda que, desde Súmate, nuestro equipo de consultores especialistas en SEM está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

También te recomendamos que, si no lo has hecho ya, te lances a promocionar tus aplicaciones móviles en la red de Google. Aprenderás fácilmente cómo hacerlo gracias a nuestro práctico ebook Promocionar una aplicación para Android en Google, que podrás descargarte gratis y en unos instantes con tan solo hacer clic aquí abajo. ¡No lo dejes escapar!

Consigue aquí tu ebook

FacebookWhatsAppTwitterShare

Si te ha gustado este post...

Publicidad en Google

¿Por qué utilizar Smartbidding o pujas automáticas?

101019
Escrito por Miguel Ángel Mateos
Smartbidding, o pujas automáticas es la gestión automática de las pujas de palabras clave o impresiones de anuncios en la red de display y Google Shopping. ¿Quieres saber cuáles son las principales estrategias de puja automáticas disponibles y por qué utilizarlas?
Publicidad en Google Publicidad en Redes Sociales

Anuncios online: guerra contra el fraude

56
Escrito por Juan Pina
Algunos casos recientes de fraude publicitario digital a gran escala hacen necesario extremar el cuidado al escoger los soportes y entornos de exhibición de los anuncios, y confiar las campañas a agencias con controles rigurosos y con una acreditada ética profesional.
Publicidad en Google

Google Shopping: ¿posición de dominio?

56
Escrito por Juan Pina
Google siempre ha sido impecable en la separación escrupulosa de los resultados orgánicos y los resultados propuestos por la empresa propietaria del sitio. Entre estos últimos hay obviamente resultados patrocinados, y hay otros muchos que no generan beneficio económico y simplemente intentan proporcionar al usuario una experiencia mejor. La multa por Google Shopping es una sanción política.
Publicidad en Google

La marca de un competidor, ¿keyword en Adwords?

63
Escrito por Adaya María Esteban
¿Es posible utilizar la marca de un competidor como Keyword en Adwords? El Tribunal de Marca Comunitaria, primero, y el Tribunal Supremo (Sala de lo Civil), con posterioridad, han resuelto sobre esta cuestión a raíz de una demanda interpuesta por la marca Orona frente a Citylift, S.A.
Publicidad en Google

Por qué usar Bing Ads en tu estrategia de ‘performance’ marketing

29
Escrito por Gema Diego
¿Hay vida fuera de Google Adwords en lo que respecta a campañas de marketing digital en redes de búsqueda y display? Pues sí, la hay: se trata de los Bing Ads, anuncios que aparecen en Bing, Yahoo y otros sitios de la red de Microsoft. Aunque su alcance es menor que la herramienta de Google, no conviene dejarlos de lado porque pueden constituir un excelente complemento que mejore el rendimiento de tus acciones en Internet.
Publicidad en Google

¿Cómo funciona la publicidad sanitaria en Yandex y Baidu?

29
Escrito por Gema Diego
¿Estás pensando en promocionar online tus productos o servicios sanitarios para Rusia y China en Yandex y Baidu? Analizamos los requisitos que imponen ambos buscadores a este tipo de anuncios y te damos las claves para que gestiones correctamente tu publicidad en el proceso de internacionalización de tu compañía sanitaria.
Publicidad en Google

Los anuncios de texto ampliados en Adwords, ya en marcha

29
Escrito por Gema Diego
Adwords acaba de poner a disposición de sus usuarios los anuncios de textos ampliados, que prácticamente multiplican por dos la longitud disponible para títulos y textos. Se trata de una novedad que busca fundamentalmente mejorar la experiencia del usuario en pantallas móviles, proporcionándole más información en una sola pieza. En Súmate ya los estamos probando y te contamos nuestras primeras impresiones.
Publicidad en Google

¿Cómo saber si funcionan mis campañas de Adwords?

29
Escrito por Gema Diego
¿No sabes si estás logrando buenos CTR y CPC con tus campañas de Adwords? ¿Está invirtiendo tu competencia su presupuesto en la red de Google con más tino que tú? Estas referencias sectoriales, desarrolladas por WordStream con los datos de 2.367 cuentas de Adwords de sus clientes, te ayudarán a averiguarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
X